miércoles, 2 de enero de 2013

Somebody That I Used To Know… GOTYE.


Por JHitchcockG

Con esta canción tuve dos acercamientos, el primero de ellos fue infructuoso  no recuerdo por qué, ni siquiera terminé de escucharla. Mala señal. Hasta la canción más mala la termino de escuchar… hasta la tigresa del oriente tuvo su oportunidad.

Pero la segunda vez, fue mejor, mucho mejor.

Suelo solo centrarme en lo que es sonido cuando escucho una canción por primera vez, ni siquiera miro la letra de la misma, eso para mí es posterior, primero analizo su composición sonora, su atmosfera.

Y lo que al comienzo rompió con el silencio efímero de mis audífonos fue una guitarra antigua, luego ese perlado sonido del metalófono,  me gustó, sonaba infantil, enfermo también, eso me agradaba. Todo prosiguió y me enredaba en esa extraña sonoridad, la voz del cantante me molestaba y a la vez me gustaba, era como un amalgamiento forzado  de materias que no se querían, se repelían, pero en ello estaba su encanto, sonar triturado, despedazado.

Luego cuando el tono alto de la voz llego, todo calzó, como un vidrio quebrado, y luego regresado a su estado original. Sin esperarlo, apareció la voz de una mujer, esto mejoro aún más.

Por de pronto me recordó algo de The Doors, seguramente fue el sonido del sintetizador y su relación con esas timoratas guitarras psicodélicas, la voz de Gotye también me rememoró algo de Sting, pero no se confundan, esto tiene sello propio, dentro de las posibilidades que la historia entrega.

por cierto el videoclip es buenísimo, pero esto merece una entrada aparte.

Tengo la total seguridad de que esta es una buena composición, sin temor a equivocarme la recomiendo… tanto asi, que ahora la estoy escuchando.

Bye a tout le monde!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario