Por JHitchcockG
Con esta canción tuve dos
acercamientos, el primero de ellos fue infructuoso no recuerdo por qué, ni siquiera terminé de
escucharla. Mala señal. Hasta la canción más mala la termino de escuchar… hasta
la tigresa del oriente tuvo su oportunidad.
Pero la segunda vez, fue mejor,
mucho mejor.
Suelo solo centrarme en lo que es
sonido cuando escucho una canción por primera vez, ni siquiera miro la letra de
la misma, eso para mí es posterior, primero analizo su composición sonora, su
atmosfera.
Y lo que al comienzo rompió con el
silencio efímero de mis audífonos fue una guitarra antigua, luego ese perlado
sonido del metalófono, me gustó, sonaba
infantil, enfermo también, eso me agradaba. Todo prosiguió y me enredaba en esa
extraña sonoridad, la voz del cantante me molestaba y a la vez me gustaba, era
como un amalgamiento forzado de materias
que no se querían, se repelían, pero en ello estaba su encanto, sonar
triturado, despedazado.
Luego cuando el tono alto de la
voz llego, todo calzó, como un vidrio quebrado, y luego regresado a su estado
original. Sin esperarlo, apareció la voz de una mujer, esto mejoro aún más.
Por de pronto me recordó algo de
The Doors, seguramente fue el sonido del sintetizador y su relación con esas timoratas
guitarras psicodélicas, la voz de Gotye también me rememoró algo de Sting, pero
no se confundan, esto tiene sello propio, dentro de las posibilidades que la
historia entrega.
por cierto el videoclip es buenísimo, pero esto merece una entrada aparte.
Tengo la total seguridad de que
esta es una buena composición, sin temor a equivocarme la recomiendo… tanto
asi, que ahora la estoy escuchando.
Bye a tout le monde!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario