Android. Más conocido por ser el sistema operativo que todos los celulares inteligentes de hoy en día tienen. Proporcionado por Google, administrado por Google... Ya entienden. Android es un sistema operacional con base en Linux, desarrollado tanto para smartphones como para tablets. Actualmente opera en casi toda clase de celulares, siendo tan solo Blackberry, Nokia y Apple las únicas compañías que se mantienen con su sistema operacional propio, los cuales son Blackberry OS, Nokia Belle y iOS.
Entre las marcas más reconocidas en usar sistema operacional de Andy se encuentran Samsung, Sony Mobile, LG, Alcatel, Huawei, Motorola, entre otras.
A la fecha, Android tiene 10 versiones de su sistema operativo, cada una referenciando a una letra del abecedario y usando, preferentemente, nombres de postres.
- A: Apple Pie (v1.0)
- B: Banana Bread (v1.1)
- C: Cupcake (v1.5)
- D: Donut (v1.6)
- E: Éclair (v2.0)
- F: Froyo (v2.2)
- G: Gingerbread (v2.3), el sistema Android más usado en el mercado
- H: Honeycomb (v3.0)
- I: Ice Cream Sandwich (v4.0)
- J: Jelly Bean (v4.1)
Es sin embargo, un sistema operacional que aún sigue en desarrollo, y que no está cerca de su estado completo. A la fecha, los temas más recurrentes en cuanto a reclamos a este sistema operacional radican en sus tiempos de carga de aplicaciones, sean estas internas o externas. A su vez, su velocidad de a ratos pareciera no ser la velocidad que se desea, tardando demasiado en temas básicos como navegación por los menús, algo en lo que no fallan Blackberry, Windows Phone o iOS.
En sus ventajas, pues, está claro el hecho de que su administrador base es Google, por lo que los servicios de Gmail, YouTube, Blogger, Maps y Search funcionan de mejor manera en ocasiones frecuentes. Así mismo, Android tiene casi el doble de usuarios de los que tiene Apple, volviéndolo el sistema operacional más utilizado a nivel mundial.
En cuanto a aplicaciones se refiere, Android usa codificación Java que es provista por el Kit de Desarrollo de Software Android. A la fecha, existen ya más de 500.000 aplicaciones, que varían entre aplicaciones de paga y gratis.
Como comentario personal, Android en smartphone es para mí lo que Windows en PC es para mí. De a ratos me pareciera que funciona de maravilla, pero en ocasiones demora más de lo que quisiera en poder abrir menús, acceder a mis contactos, incluso en desbloquear la pantalla. Algo que de verdad me estresa un poco, sobre todo considerando que los sistemas operacionales que acostumbro a usar (Microsoft Windows, 3DS OS, iOS y Wii U OS) no me dan esta clase de problemas. Al menos eran los que tenía cuando usaba Cupcake, pero aún hay problemas en cuanto a velocidad al usar Gingerbread. Y sí, soy muy meticuloso en ese detalle.
Le doy a Android un 6 de 7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario