martes, 29 de enero de 2013

La gran travesía, capítulo 8.

Por Yop.

Ataque de creatividad, no me falles ahora! (Nota post-escritura, gracias, creatividad!)

  • Anterior episodio (sí, no volveré a poner más el link al primer episodio, considerando que ya todos saben lo que es "La gran travesía".)



"Debieron de pasar al menos 30 minutos antes de que ese, no sé en realidad cómo definirlo... Umm, robot estatua de piedra, despertara. Su primera reacción fue un poco... inesperada. Al abrir sus ojos, lo primero que hizo fue dar un gran grito, seguido de un giro, y de una patada giratoria nos sacó a Cello y a mí a volar como un metro lejos de él. Nuestra reacción al caer fue inmediata.

- ¿¡Pero qué carajo?! - grité yo, y enseguida llamé a mi Arcadia para pelear-
- ¡Sí serás maldadoso, loco! - gritó Cello, quien también llamó a su Rjodrik para pelear-

La mirada de el extraño ser se tornó psicótica. Con unos grandes ojos nos miraba, nos apreciaba. La gema en su pecho brillaba con un tono azuloso oscuro, indicando que algo no andaba bien ahí. Pero nada gatilló que fuésemos a luchar, hasta que, de forma algo trastornada, nos sonrió y corrió hacia nosotros. Nosotros, claro, no nos quedamos pegados, y partimos también, aferradísimos a nuestras armas, en dirección al extraño. La pelea fue algo extraña. Me adelanté a Cello para dar el primer golpe, sin embargo lo evadió de forma notable con un salto hacia atrás, y de un golpe elevado me lanzó de vuelta a donde vine. Volé por encima de Cello, quien, más o menos, terminó de igual forma que yo. Cuando iba a atacar, el ser bloqueó con sus manos el golpe de su alabarda, y de dos golpes lo lanzó cerca de donde caí yo. Su mirada se tornó más trastornada todavía.

Pero ese golpe no nos tumbó. Nos levantamos otra vez, preparados para seguir peleando. Y tal parece que a ambos se nos ocurrió la misma idea...

Partimos ambos en direcciones separadas, confundiendo un poco al extraño ser, mientras no se decidía hacia qué lado mirar. Entonces hice un ademán con mi sable, y partí a atacarlo de frente. Desde luego, el ser notó mi ademán, y partió a detenerme. Y fue justo en ese momento que nuestro plan tomó acción.

- ¡Cello, ahora! - alcancé a gritar antes de que el ser llegase a mí-
- ¡Toma por desgraciado! - gritó Cello, y de un Rayo Frío lo dejó congelado en su lugar-

Ambos sentimos un alivio cuando lo vimos congelado. Un poco confundidos también, pensando en el motivo por el cual nos hubiera atacado en primer lugar. Cuando estuvimos uno al lado del otro, chocamos puños como campeones, en ademán de un trabajo bien hecho.

Pero estaba lejos de ser un trabajo completo, porque el ser extraño se estremeció hasta liberarse de su prisión de hielo, dejándonos estupefactos. Su mirada se tornó tétricamente psicótica. Dando pasos lentos, fue acercándose a nosotros, hasta que se detuvo de forma súbita.

- ¡Post, ahora! - gritó el ser al cielo-

Nosotros nos quedamos algo extrañados por su grito.

- ¡Post, vamos! ¡Necesito un arma ahora! - gritó de nuevo-

En eso notamos que su gema dejaba de brillar en colores oscuros para volver a un tono azul claro. Su mirada de psicótico se borró por completo de su rostro, mientras volteaba con preocupación a todas partes, como si intentase hallar algo perdido.

- ... P... ¿... Post? No es tiempo de jugar conmigo a las escondidas... Vamos... - dijo el ser, con una mirada preocupadísima. Eso sí, no dejaba de sonreír-
- D-disculpa, ¿te... Te pasa algo? - pregunté yo, desvaneciendo mi sable-
- Sí... Has visto... ¿Has visto a Post? Tú... Tú conoces a Post, ¿verdad?

Cello y yo nos miramos algo perdidos. Primero pensamos, o este está volado, o de verdad no es de aquí. Y, como somos un poco despistados ambos, optamos por la segunda opción, sin saber que en realidad íbamos a acertarle.

- No, no conocemos a alguien llamado Post, lo sentimos... - dije, con un desaire-
- Oh, que va... - dijo, y se sentó en frente de nosotros- En dónde se habrá metido... - su mirada cambió de preocupación a una extraña sensación de alegría-

De verdad estábamos desconcertados con Cello. Ukt se unió un poco después a nuestro pequeño, umm... ¿Triángulo? Qué quieren, éramos tres, con tres jamás se forma un círculo. ... Necios.

En fin, se unió Ukt para apreciar al ser extraño. Tenía la leve sensación de que Ukt sabía algo sobre ese ser que nosotros no teníamos idea.

- ¿Cómo caíste aquí? - preguntó Ukt, de forma algo imprudente-
- ¿Qué? ¿Caer aquí? Eso no es posible, Ukt. Piensa un poco las cosas antes de decirlas - dije yo, encarando a Ukt-.
- Ah, creo que me acuerdo, estaba con Post caminando, apunto de preguntar por direcciones a una gentil piedra, y de pronto apareció una luz gigante, como que giraba en muchas direcciones. Y como la piedra me dijo "es por ahí", entré a la luz. Tal vez no me dí cuenta de que Post no iba conmigo... Y la luz me trajo arriba, me dejó en medio del cielo, y caí - dijo el ser, con una sonrisa inocente en su rostro quebrajado-.
- ... Pidió indicaciones a una piedra... - dijo Cello con una cara estupefacta-
- ... Cayó del cielo... - dije, con más o menos una cara parecida a la de Cello-
- Bastante información. Dime, ¿acaso tu mundo es Z-16, que también está en parte habitado por humanos? - preguntó Ukt, de forma imprudente otra vez-
- ¿¡Hay otro planeta con humanos!? - preguntamos con asombro al unísono Cello y yo-
- ¡Sí, exacto! - dijo el ser-
- Y Post es tu alma compañera, ¿o no? - volvió a preguntar Ukt-
- Así es, Post es mi amiga. ¡Yo la salvé! - dijo con alegría-

El ser estuvo contándonos su historia durante un largo rato. Cello y yo nos dimos cuenta de que su personalidad era algo infantil, curiosa y distraída. Pero así como nos habíamos dado cuenta de eso, también nos fijamos de aquel "trastorno de personalidad" que sufre. En ningún momento se le borraba esa sonrisa de su rostro, lo cual era bueno cuando sabías cómo era, y malo cuando, pues... Tenía su trastorno. En fin, nos contó de cómo había conocido a Post, y que ella siendo un alma humana, jamás había abandonado su lado, hasta, bueno, antes de ser transportado aquí.

- Mi nombre es Nathan, y soy un raro coloso de piedra.
- Ah, que alivio. Ya te íbamos a llamar robot o algo parecido - dijo Cello, y la mirada de Nathan se tornó de forma psicótica con esa sonrisa de terror hacia él. Tuve que taparle la boca para que no siguiera balbuceando-
- ¡Ah jajaja! ¡Ignóralo, no sabe lo que hace! ... O lo que dice, en momentos. Le hace falta un filtro... - dije, y la cara de Nathan volvió a ponerse normal-

Nathan rió, diciendo que estaba ya acostumbrado a que lo confundieran con un robot, pero que al principio le resultó un poco molesto. Que va.

- Soy Illius. Este de aquí es mi compañero y gran amigo Cello, y ese es Ukt, un gruñoso ektoriano. Es un gusto conocerte, Nathan - dije, y solté a Cello-.
- También me gustó conocerlos, chicos. ¡En serio son muy agradables! - dijo Nathan con una gran sonrisa-
- Chico, lamento tener que cortar con la conversa de forma tan súbita, pero necesitamos que te nos unas en una misión - dijo Ukt, e hizo un ademán para que yo hablara-.
- Ah, claro... Estamos en una misión de salvación de nuestro planeta. Debemos llegar a la Estación Fugaz de la Tierra para hacer contacto con Ryukai 56, el planeta de Ukt, y así poder detener a los Borradores de Deitos, y salvar la raza humana. Ukt cree que tú tienes potencial como Peleador Estelar, así que te preguntaremos... ¿Nos ayudarías?
- Hmm... Pero esto no me involucra en nada - dijo Nathan, algo distraído-
- Si desaparece la raza humana, Post se irá con ellos también - dijo Ukt. La cara de Nathan se volvió pálida y sonriente a la vez-. Aparte, llegar a la Estación Fugaz de aquí servirá para devolverte a tu mundo. ¿Ya ves que sí estás involucrado en esto?
- ... ¿En qué ayudo? - dijo Nathan sonriendo y decidido-
- ¿Ayudarás? - preguntó Cello-
- ¡Pero claro! ¡Está decidido, seré parte de su equipo!
- Pues, necesitarás esto - dijo Ukt, quien de luces generó de inmediato dos guantes de pelea para Nathan, directamente en sus manos-. Esa es el arma de tu alma. Bastante ingeniosa, para decir verdad... - decía Ukt mientras giraba en círculos alrededor de Nathan- Guantes algo dorados, con terminaciones interesantes... Al parecer emiten rayos de energía eléctrica en contacto con el rival... Ah, ya me la sé esta, ¡son los Guantes Kitsune! Ah, el Impacto de Rayo... Si se usa al comenzar una paliza, paraliza, pero si se usa como remate, entonces el enemigo es lanzado como una bala de rayo a los otros rivales... Arma veloz, pero inocente... Muy descriptiva.
- ¡Es oficial, ya estás dentro del Equipo Estrella! - dije con felicidad-
- ... Bien perro el nombre, estuvo falto de creatividad, compadre Illius... - dijo Cello, con desánimo-
- No, aún no es oficial. Como diría mi conocido Fada, el nombre Nathan está "bien perro"... Te llamarás Fulminaitor. No, mejor FX. No, mejor Ferumiaex... Argh...
- ¿Por qué no mejor "Fulmi"? - dije, en un tono algo distraído-
- ¡Silencio, humano, que no pien- alto... Sí, Fulmi es un gran nombre. ¡Que quede como Fulmi! - dijo Ukt con alegría-

Cello y yo asentimos al nombre, y quedó que Ukt llamaría a Nathan por el nombre de "Fulmi". Eso sí, nos quedó dando vueltas en la cabeza el nombre "Ferumiaex"... Así que, cuando nos pusimos en camino, me propuse a salir de dudas.

- Ukt, ¿Ferumiaex?
- Ah, sí, sus nombres... En realidad están basados en el equipo que fue asesinado en Ryukai 56...

<<Yop, tu nombre está basado en el difunto ektoriano de nombre Eyopetz, un noble guerrero de corazón puro. Fada, el tuyo está basado en Afedeal, un ektoriano valeroso, combatiente y fuerte. Fulmi, también. El tuyo está basado en la ektoriana Ferumiaex, quien a pesar de ser una chica, era bastante infantil e inocente. Y mi otro estudiante, Yupi... Él basa su nombre en Oxiupae, el más valiente del equipo.>>

- ... Sus nombres son homenajes a esos guerreros difuntos.
- A ver, a ver... ¿Hay otro guerrero más? ¿Quién es ese tal Yupi? - preguntó Cello con intriga-

De pronto, todos frenamos. Al frente nuestro estaba ese Peleador de antes, armado con su Brazal Cruza y dispuesto a terminar lo que antes había comenzado. Nosotros nos quedamos fríos al oír de su boca estas palabras...

- ... Yo soy."

¡Si se les nota que quedaron ansiosos de aclarar dudas!

2 comentarios: