Por Yop.
Aunque no parezca cierto, Sonic CD fue y es un grandiosísimo, pero poco valorado juego lanzado originalmente para la SEGA Mega-CD, un periférico adicional del Genesis. A simple vista, y también hablando de poder gráfico, el juego parece un port de cualquier juego de Sonic de Sega Genesis. Pero después, al revisar el soundtrack, el gameplay, y básicamente todo lo demás, se da cuenta uno que Sonic CD es realmente un juego que aprovecha las capacidades del periférico adicional, a pesar de ser gráficamente equitativo a su consola base.
CD es, en términos cortos, importantísimo para la historia de Sonic the Hedgehog, al introducirnos a dos personajes que se volverán recurrentes después. Me refiero a Amy Rose y al poderoso Metal Sonic, quienes ambos hicieron su primer encuentro con el erizo azul en CD.
Además, CD nos presenta un concepto diferente, radical, extraño, pero útil y cambiante. Me refiero al tiempo. En Sonic CD, en algunos momentos, nos encontramos frente a letreros sencillos que dicen "Future" o "Past". Al pasar por uno de ellos, si la velocidad del erizo es suficientemente alta, el héroe espinoso atravesará la barrera del tiempo, para presentarnos a una era alterna de la etapa en la que estamos jugando actualmente, algo que en estos días no se vería si no fuera porque SEGA decidió rescatar este juego, relanzándolo en Xbox Live Arcade, PlayStation Network, App Store y Google Play.
En lo que quiero hincar el pié es en el tema del quiebre de la barrera del tiempo. Era así, estaba recién jugando el juego en el iPad de mi papá, regocijándome con el estilo retro mantenido, los gráficos inalterados, los audios reforzados y los efectos de sonido que estremecían mi infantil corazón. Y luego aparecieron, los letreros de "Future" y "Past". Al principio no entendía qué demonios hacían, hasta que, más o menos por el Area 3 del juego, al pasar por un letrero de "Past" y seguir corriendo, una animación curiosa tomó lugar en mi juego, llevándome a un momento de la etapa en donde todo seguía verde, casi sin invasión robótica. Ahí comprendí la raíz de Sonic CD. El objetivo principal en cada etapa es llevar a la zona específica de dicha área a un "Buen Futuro", destruyendo el generador robótico que yace en el pasado. De viajar al futuro sin destruirlo, se nos presentará un futuro gris, tétrico, con robots en todas partes. Este es el "Futuro Malo", donde jamás se destruyó el generador, llevando a ese lugar a ser dominado por los robots del Dr. Eggman. Esto varía potencialmente los niveles a los que iremos, las peleas contra jefes, y en especial, el final del juego, que depende potencialmente de si consigues un buen o mal futuro en las áreas de Sonic CD.
... Bueno, puedes conseguir un buen futuro haciendo lo de arriba... O recurriendo a las "Piedras del Tiempo", que actuarían de forma similar a las Esmeraldas Chaos, tan tradicionales de la saga de Sonic. Claro está, sin el efecto Super Saiyan que generan las Esmeraldas. De conseguir las 7 Piedras, sabes que estás en buen camino de un gran final.
Pero fuera de todo, Sonic CD es un juegazo que no puedes dejar pasar. Y ese concepto de "viajar por el tiempo" dentro de un mismo nivel lo encontré espléndido. Para todo aquel que lo quiera jugar, puede jugar el original de Mega-CD, así como puede jugar la versión de PC, o de Windows Phone, iPod Touch, iPhone, iPad, Android, PlayStation 3, Xbox 360 y, de poseer alguna consola antigua, siempre existe el Sonic Gems Collection de PlayStation 2 y de Nintendo GameCube.
Aunque existe una gran ventaja si juegas una de las versiones "remasterizadas" del juego, y te doy tres pistas: es amarillo, tiene dos colas, y pues, aparece en la imagen de aquí abajo...
¿Qué están esperando? ¡Little Planet no se salvará solo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario