miércoles, 16 de enero de 2013

La gran travesía, capítulo 4.

Por Yop. 

Otro atacazo de escritura!

Ya veo que no tienes ni idea de lo que estoy hablando, ¿verdad? Será mejor que leas desde el primer capítulo entonces.
¿No alcanzaste a leer el anterior? Ten. Me das las gracias por Face ;)



"Tirados en el piso, tanto Cello como yo estábamos anonadados. De una simple luz se nos habían aparecido ante nosotros nuestras armas. A cualquiera, eso lo dejaría sorprendido, casi en estado de shock. A nosotros, pues...

Cello tenía una especie de lanza híbrida con hacha, flecha, espada, era una cosa super rara. A él se le acercó primero Ukt, quien le habló sobre el arma que le había salido.

- Impresionante... - decía Ukt mientras se movía en círculos alrededor de ese híbrido de arma- Una clase nueva de alabarda, muy original, debo decir... Esas terminaciones... Y ese reconocible filo azul, es una prueba sincera de tu fuerza física. Sí, cien por ciento seguro, que esta es la legendaria Alabarda Tormentosa. Hecha con las tormentas de nieve más gélidas, da cuenta de lo que la persona es capaz de soportar, habla mucho de la fuerza mental y física de su usuario, de como puede resistir tanto por la gente que aprecia... Es impresionante. Con su filo del hacha puede lanzar ondas que reducen la temperatura alrededor de su adversario, congelándolo en el lugar por un tiempo suficiente como para continuar con su paliza. Conectar combos con esta poderosa arma es complicado, pero con dos swings simples puedes dejar a tu rival fuera de competencia en un abrir y cerrar de ojos. Se requiere de mucha fuerza para usar la Alabarda Tempestad, y parece que es por eso que se ha convertido en tu arma.
- ... Alabarda... Tempestad... Nombre maldito largo - dijo Cello, confiado-.
- ¿Te las das de listo? Alabarda Tempestad es un nombre espectacular.
- Nah, bien perro el nombre - dijo Cello, desafiante-.
- ¿No que eso quiere decir que es bueno?
- Dije, "bien perro", no "de perro". Son diferentes conceptos.
- Pues bien. A ver si le puedes poner un nombre mejor entonces, Fada - dijo Ukt, en un tono sarcástico y desafiante-.
- Rjodrik. Sencillo y corto. Aparte, es mi arma y le pongo como quiero.
- Por ponerle Rjodrik a su arma... Para eso le pongo Pepito...
- No vengas con ridiculeces. Thor tenía un martillo. ¿Se llamaba "Maza del Trueno"? No, se llamaba Mjolnir. Y Odín, Odín era dueño de una lanza. ¿Acaso era la "Lanza de Asgard"? No, se trataba de Gungnir. Y yo tengo esta, umm... Alabarda. La alabarda de Cello... ¡Eso! Ellos tienen sus armas con nombres especiales, y la alabarda de Cello- no, Fada, se llama Rjodrik. Suficiente explicación - dijo Cello, sintiéndose como todo un sabio-.
- Pues, como convenga. Me vale, que se llame Rjodrik, o incluso Oxyznarf, para mí seguirá siendo la Alabarda Tempestad.
- Y para mí será Rjodrik.

Mientras duró toda esa discusión, yo seguía con mi arma en mano, anonadado. Era una especie de espada, de filo plateado, con un mango un poco arcaico, pero futurista. En cuanto Ukt notó que yo aún seguía ahí, generó y dejó un muñeco sparring para que Cello probase a Rjodrik en combate, y se acercó a examinar mi arma.

- Hmm... Asombroso... Un sable... - decía mientras se movía en círculos alrededor de mi arma- Su mango... Esta forma es nueva... Bastante impresionante. El filo es bastante brillante... Como si estuviera hecho de luz... Y... ¿Generadores? Muy impresionante. Tu arma es el Sable Arcadia, un arma de luz, fundado a base de la nobleza de su usuario. No es un arma tan pesada, lo cual puede ser un problema. Pero en lo que peso le falla, lo compensa en su velocidad de ataque. De la pureza del arma, además, puede generar rayos de energía puros que se proyectan desde el filo del sable hacia el enemigo, como un gran disparo de energía. Conectar combos con este sable es bastante sencillo, todo está en el trabajo de muñeca que se aplique, y la velocidad con la que se golpee o corte. Esta arma es de las personas que no dudan dos veces en correr para defender a quienes les importa, y que son puros de alma. No hay duda, es un arma que te sienta muy bien, Yop.

... ¿Qué quieren que diga? Me cagó. Dijo todo en un minuto. Arma estúpida, me describió tal cual. ... La amo, amo a ese pedazo de luz materializada.

- ¿Supongo que no tienes quejas con el nombre, verdad? - preguntó Ukt en un tono sarcástico-
- ¿Yo? No, para nada - respondí sincero-. Lo que sí, prefiero llamarle "Arcadia" en lugar de "Sable Arcadia". Es más sencillo de acceder y de recordar.
- Válido. Mientras no le cambies el nombre tan súbitamente, todo bien.
- Escuché eso - gritó Cello mientras probaba a Rjodrik-. Sordo no soy.
- ¡Ukt, déjame intentarlo también! - dije yo, con entusiasmo-

En ese mismo instante, Ukt generó y dejó ante mí un muñeco sparring, similar al que le había dejado a Cello, para que yo pudiera entrenar con mi Arcadia.

Tal y como Ukt había dicho, mi arma era bastante sencilla de maniobrar. Pero, en cuanto a similitud de daños entre ambas armas, tres zarpazos de Rjodrik equivaldrían a cinco cortes de mi Arcadia. Suerte que en esos tres zarpazos yo hago ya los cinco cortes. En cuanto a esos especiales, el de Rjodrik me gustó bastante. Desde su punta de lanza podía generar un rayo congelante, al igual que desde su filo mayor, en cuyo caso lo proyectaba como una onda de choque que congela. En el caso de mi Arcadia, pues, es igual de rápido el efecto, pero esta es una descarga de energía. El filo se ilumina, y desde la punta se proyecta una bala azul que tiene bastante fuerza de empuje. A ese ataque especial lo apodé "Tiro de Plasma", porque me recordaba un poco al plasma.

Estuvimos entrenando toda la tarde hasta que comenzó a esconderse el sol. Ahí nos devolvimos al centro a buscar un hospedaje rápido, y nos hospedamos en la Casa de reposo de Sankyu, donde te hospedas sin preocuparte por pago alguno, mientras sea una sola noche. ¡Si es más, deberás pagar! Ahí comimos un bocado y luego, cada cual a su cuarto, a dormir.

Es extraño, en el bosque sentía como que alguien nos hubiera observado... Lo más extraño es que mis sospechas eran ciertas."

Al capítulo 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario