jueves, 17 de enero de 2013

La gran travesía, capítulo 5.

Por Yop.

Lo de siempre, los links importantes, sí:

Ahora, que comience!



"Amaneció. Nosotros despertamos a los pocos minutos, queríamos aprovechar el tiempo en seguir avanzando con nuestras técnicas de combate. Nos pusimos ropa, salimos de nuestros cuartos, dimos gracias al señor Sankyu y partimos de vuelta al bosque.

En el camino, sentí esa misma sensación que había sentido el día anterior, como que había alguien que nos estaba siguiendo, que nos observaba... Me sentí extraño. Creo que Ukt también se dio cuenta de cómo me sentía, porque inmediatamente me interrogó.

- Yop.
- ¿Sí, Ukt?
- ¿Qué te pasa? Tu pulso está más alto, tu aura está vibrando. Te pasa algo.
- No, nada. No es nada, en serio.
- Vamos, contesta. Seguramente es importante.
- Sí pos, loco, contéstale a Ukt - dijo Cello-.
- ¿Se quieren callar los dos? No, no me pasa nada. Quédense tranquilos ahora, por Dios... Ugh... - dije, indignado-

Regresamos al lugar en donde habíamos entrenado el día anterior. Ukt invocó de nuevo los muñecos de sparring, y nosotros llamamos a nuestras armas para seguir con el entrenamiento.

Descubrí algo interesante. Lejos de todo, el control aéreo de ambas armas es impresionante. Mientras que Rjodrik puede dar grandes swings y abarcar áreas de mayor tamaño, Arcadia es más útil para conectar cadenas en el aire en un rango corto. El daño es aproximado y similar entre las dos, pero eso es porque mi arma es más liviana y rápida, mientras que Rjodrik es más grande y pesada.

Estuvimos entrenando como por una hora. Después de terminar nuestro entrenamiento, nos decidimos a descansar. Desvanecimos las armas y nos sentamos en el pasto para reposar un momento. En eso, mi sensación de inquietud regresó, pero de peor manera.

- Este, chicos...
- ¿Sí, Yop?
- ¿Diga, mijo?
- ¿Recuerdan que les comenté que no me pasaba nada?
- ¿Por qué sacas ahora el tema? - preguntó Cello-
- Porque en realidad mentí... - dije yo, apuntando a un misterioso en armadura que estaba entre los árboles-
- Un Peleador... - dijo Ukt, con un tono un poco miedoso-
- Ya loco, se tiró... - dijo Cello, quien se levantó e invocó a Rjodrik, adoptando una pose de pelea-.

El armado no se movía. Permanecía ahí, parado. Aún cuando Cello ya tenía su arma preparada para el combate, él no se movía, ni se inmutaba. Algo alcancé a notar de su presencia, y fue un detalle que me impactó...

Un guante negro, con una estrella en un círculo.

- ¡Es un Peleador Estelar! - dije yo, adoptando pose de combate también e invocando a mi Arcadia-
- ¡No digas tonteras, humano! ¡Eso es... - en ese momento, Ukt se fijó en el guante- ... imposiblemente cierto!

En eso, el misterioso invocó a su arma. Una especie de brazal, de tamaño mediano, que cubría su mano completamente. Ukt la reconoció de inmediato, de eso no hay duda.

- ¡Un Brazal Cruza! - su tono cambió a un azul más claro, tirando a blanco- ¡Esas cosas son de guerreros valientes! ¡Tengan por seguro que un golpe de esas no duele tanto como su fuego continuo! ¡Y tengan por seguro el estampazo que recibirán si les dan con un tiro cargado!
- ¿¡Tiro cargado?! - dijimos, casi aterrados, Cello y yo-

La misteriosa figura no debió de pensarlo dos veces, y se arrebató hacia nosotros con velocidad. Lo primero que hizo fue quitarme del camino, golpeándome fuerte con su brazal. Fue demasiado rápido, no lo vi venir... Debí volar como sus dos metros antes de chocar contra un árbol.

- ¡Illius! - dijo Cello, quien inmediatamente volteó para bloquear un golpe del Peleador con su Rjodrik-
- ... Inexpertos - dijo el Peleador, quien rápidamente cambió su ataque y le propinó un golpe elevado a Cello, lanzándolo por los aires como unos dos metros. Afortunadamente cayó de pié, sino, les encargo el estampazo que se hubiera dado en el piso...-

En ese momento, su pelea se encendió más. El Peleador atacaba con golpes rápidos, mientras que Cello se defendía como podía con su alabarda. Afortunadamente, consiguió conectar un golpe con el filo mayor, noqueando brevemente al Peleador. Decidido, Cello comenzó a golpear al Peleador con grandes cortes de Rjodrik, cortes elevados y directos, mientras él se cubría con su brazal, reduciendo el daño en lo que más podía.

En eso, uno de los golpes de Cello falla, a lo que el Peleador aprovecha para quitarse del camino, y le propina un golpe directo, directo a la espalda, empujándolo y aturdiéndolo lo suficiente como para comenzar a preparar un tiro cargado. Yo ya veía el daño que recibía Cello con ese único disparo, así que corrí y me puse al frente, justo a tiempo para usar mi Tiro Plasma y anular su disparo cargado.

- ¡Viejo! ¿Qué no andabas de muerto ya?
- Anda a sentarte un rato, Cello - dije yo, decidido-. Ahora sí que se la cobro pesado a este Peleador.
- Interesante... Muy interesante, en realidad...

Cello se alejó de ahí mientras yo lo cubría, y el Peleador adoptó de nuevo su pose de combate. Sabiendo que su tiro cargado no serviría conmigo, optó por volver a combate cuerpo a cuerpo. Se arremetió a golpearme con su brazal, pero no dí tregua tampoco. Me puse a atacar directamente en su dirección de ataque, bloqueando y viendo puntos vacíos en su defensa. Golpes entre sable y brazal iban y venían. A ratos era él quien avanzaba con rapidez mientras yo bloqueaba, y a otros ratos era él quien bloqueaba, mientras yo atacaba con velocidad.

Sentía la fuerza de su brazal al chocar con mi sable. Se notaba que su velocidad de ataque no era tanta como la mía, mas estaba muy cercana a la de mi sable. Eso sí, era un poco más fuerte en impacto. Aún así, no me echaba atrás. No debía dejar que cargara otro tiro. Con velocidad logré conectar una cadena, echándolo un poco hacia atrás y atacándolo con cortes veloces, también usando algunos ataques aéreos. Pero en cuanto dejé descubierta mi defensa, el Peleador se precipitó a disparar tres tiros desde su brazal, directos a mi pecho. Dolieron, poco más que sus golpes, debo decir. Después de eso, conectó él una reacción en cadena, golpeándome con velocidad en el cuerpo. Se precipitó a usar el mismo ataque con el que me había noqueado en un principio, pero esta vez, mientras estaba yo en el aire, direccionó de inmediato un disparo cargado hacia mí. A duras penas conseguí usar otro Tiro Plasma, o ese disparo me hubiera dejado fuera de lugar en un santiamén. Eso sí, no caí muy bien, caí de lleno de pecho en el suelo. A penas pude levantarme. Cello y Ukt corrieron (de acuerdo, no sé si en realidad Ukt corrió, pero flotó más rápido de lo usual) hacia mí. Cello se puso en frente mío, apuntando con Rjodrik al Peleador.

- Ya no más. Son débiles, inútiles para usar la Puerta Fugaz. Insignificantes.

El Peleador retrocedió unos cuantos pasos y deslizó su mano en su brazal. Una extraña luz salió de este, mientras del agujero de este se formaba un símbolo muy similar al del guante. En eso, gritó al cielo una frase que no se me olvida, hasta hoy.

- ¡Break Estelar número 4, "Cañón X"! - gritó, y de su brazal salió una luz que se veía muy amenazadora-

Ukt se precipitó a crear un aura alrededor nuestro. Extraño, pues hasta ahora parecía que no le importábamos mucho a él.

- ¡¿Qué estás haciendo?! - le gritó Cello-
- ¡¿Ukt, qué carajo está haciendo el Peleador?! - le grité yo-

Cerrando sus ojos luminosos y emitiendo un brillo de color azul intenso, Ukt creó una burbuja alrededor de nosotros tres, y luego gritó:

- ¡Poder ektoriano 55, Cambio de Sitial! - dijo Ukt en voz alta-

Del brazal del Peleador se disparó un rayo increíblemente poderoso, luminoso, que perfectamente nos hubiera hecho pedazos. Pero de un segundo a otro, aparecimos los tres en otro lugar, un lago, al parecer muy lejos del bosque en el que antes estábamos. Debo suponer que ese poder que Ukt usó era en realidad una fuerza de teletransportación...

... No hubo tiempo de pensar en lo que había ocurrido. Los tres estábamos demasiado impactados como para dirigirnos palabra alguna entre nosotros. Nos quedamos en shock, mientras a lo lejos se veía un resplandor fuertísimo. Tal parece que era el Cañón X del Peleador..."

Al capítulo 6!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario