miércoles, 9 de enero de 2013

La gran travesía, capítulo 2.

Por Yop.

¿No sabes lo que es "La gran travesía"? Lee el primer episodio!


"Ese Cello... Bueno, así es como sus amigos lo llaman. Prefiere eso a tener que ser llamado "Marcelo". Dice que es algo muy tarado decir "Marcelo" todo el tiempo. Personalmente no tengo nada en contra de mi nombre ahora. Pero en fin...

De camino a casa de Cello, se me ocurrió preguntarle algunas cosas a Ukt. Lo que me había dicho cuando me lo encontré en casa no me era suficiente información. Además, no me calzaba eso de que fuera una deidad. Bueno, el hecho de que pudiera usar poderes de control del espacio era algo así de súper hello, pero todavía no me calzaba.

- Dime, Ukt... ¿Qué eres? - dije yo, mirando al reloj-
- Vaya, bastante rápido eres en hacer preguntas, ¿eh? No pierdes el tiempo en nada, humano.
- ... ¿Acaso eso fue sarcasmo?
- ¡No, claro que no! Es más, ha sido una de las mejores preguntas que me han hecho en mucho tiempo.
- ... Estoy seguro de que eso es sarcasmo...
- ¿Sarcástico? ¿Yo? ¿Cuándo?
- ¿¡Puedes responder a mi pregunta, pelota de gas?!
- ... Bien, si así lo pones...

... Y de vuelta a ser aplastado en el suelo. Esto se está volviendo un pésimo hábito de parte de Ukt, y eso que ni siquiera ha estado conmigo tanto tiempo. ¡Solo han pasado veinte minutos!

- Ahem... Yo, estimado humano, soy un Ektoriano, de un planeta muy distante del tuyo - dijo Ukt desde mi reloj-.
- Ugh... C... considero que me quedó... claro esa... parte.
- Oh, mi error - dijo Ukt, y liberó la prisión de gravedad en la que andaba metido-. Técnicamente, en mis viajes terminé aquí.
- Bien... - decía, mientras me ponía de pié-. Y... ¿Cómo planeas volver a tu mundo?
- Hallando la Estación Fugaz.
- ... ¿Estación Fugaz? ¿Qué es eso?
- Ah, verdad que los "no-exploradores del espacio" no conocen nada sobre las Estaciones Fugaces, ¿o sí?
- ¿Cómo le voy a saber, si no me dices?
- Bien, te explico...

<<El universo está formado por muchos sectores que albergan la posibilidad de crecimiento de vida en esos planetas. A esos sectores se les denomina "planetas de vida". Los que saben de viajes intergalácticos saben que en cada uno de esos lugares, se encuentra una estación muy similar a lo que ustedes llamarían "estación de trenes". Esas son las Estaciones Fugaces. Dichas estaciones se abren con una energía especial, llamada "Break Estelar". Usualmente, en esas estaciones, se encuentran al menos cinco o seis sujetos que vigilan el portal de la estación, ya que la energía de un Break no es suficiente para abrirlo. Esos portales conectan con todos y cada uno de los planetas de vida que hay en toda la galaxia, porque están unidos por las Estaciones Fugaces.>>

- ... Si hallamos la Estación Fugaz de por aquí, podré abrir un portal que me deje en mi planeta de vida, y así poder regresar.
- Ah, ya veo. Y decidiste aparecer en mi casa, por... ¿por qué?
- Tu energía - dijo Ukt, muy determinado con su respuesta-.
- ¿Mi energía? No es nada del otro mundo, si me permites decir...
- Oh, verdad que no entiendes nada de esto, ¿o sí?
- ¡No, claro que no entiendo! ¡Explícame!
- Tu energía te vuelve un potencial aprendiz para usar Breaks Estelares. Deberías haberte dado cuenta de eso hace algunos minutos atrás.
- ¿Y cómo es que le voy a hacer?
- Primero hallemos a ese amigo tuyo. Luego, discutiré sobre cómo usarás los Breaks. Antes no.
- Bien...
- ¿Estás seguro de que es por aquí? Siento que llevamos párrafos enteros caminando sin rumbo alguno.
- No está tan cerca de cas... ¿Párrafos?
- Oh, lo lamento. Al parecer, la cuarta muralla no es lo tuyo.
- ... No entendí.
- Por mí, no me interesa si entendiste. Me interesa que "ellos" sí hayan entendido.

No comprendí exactamente lo que quiso decir con "la cuarta muralla"... Pero bueno. La caminata fue larga, pero eventualmente llegamos a casa de Cello. Mi reloj se agitó un poco cuando iba a tocar la puerta de su casa.

- ... Vaya... Tienes un círculo de amigos bastante singular, Yop...
- ¡Baja la voz, Ukt! - dije yo, susurrándole al reloj-

Entonces toqué la puerta. Y toqué de nuevo. ... Y toqué de nuevo, y de nuevo, y de nuevo...

... Y entonces me harté y decidí golpear la puerta con violencia.

- ¡¡¡OYE, CELLO!!! ¡ABRE! - dije mientras golpeaba la puerta con fuerza-
- ... Este humano...

Entonces sentí cómo quitaban los seguros de la puerta, y me hice atrás para dejar que abrieran. Ahí estaba Cello, con una cara de dormido que ni les cuento.

- Desgraciado... Uno acá que estaba dormido...
- Pues, lamento recordarte que nos vamos de viaje. Supongo que tendrás tus cosas listas, por último.
- ¿La energía cuenta?
- ... Sí serás...
- ¿Quieren oír mi opinión? - dijo Ukt de la nada. La cara de Cello se tornó pálida-
- No, te callas. - dije yo, mirando al reloj-
- Loco, ¿qué fue eso? - dijo Cello, con una cara...-
- Deja, que te explico...

Y le conté todo, le comenté de Ukt, que venía buscando la Estación Fugaz, le expliqué además lo que eran las Estaciones Fugaces, y de por qué me había elegido Ukt.

- ... Esa la cuentas a otra persona, y juran que estás volado.
- Le doy gracias a Ukt, sí. Si no hubieras hablado antes, me hubiera tomado por loco.
- De nada, humano - dijo Ukt-.
- Ya, loco, entonces el viaje va a ser de...? - preguntó Cello-
- Hallar la Estación Fugaz. De eso será el viaje. Oh, y algo sobre un freno, o algo así...
- Es Break Estelar, infame - dijo Ukt-.
- Bien, eso mismo. ... Y necesita que seamos cinco.
- Mira, a menos que nos caiga gente del cielo, es imposible que seamos cinco a tiempo para cuando decidamos regresar a casa, machucado. Mejor no viajamos ná.

Hubiera querido que Cello no hubiera dicho nada, porque Ukt saltó del reloj, directo a la cara de mi amigo, con un fulgor que lo hizo cambiar de azul brilloso a rojo fuertísimo.

- ¡Te callas y vienes!
- ... Ah, bueno.
- ¡Y ahí están tus cosas! - dijo Ukt, haciendo aparecer la mochila de Cello lista ante él- ¡Ahora, andando!
- Bueno, bueno.
- ... Sí serás relajado... Es un poco molesto - dijo Ukt, quien volvía a su tono azuloso, y se devolvió a mi reloj-.
- ... ¿En marcha? - dije yo, perdido un poco por la reacción tan súbita de Ukt-
- Bueno - dijo Cello en su tono relajado-.

Volvió a saltar Ukt del reloj, de nuevo hacia Cello, pero sin estar enojado.

- ¿Tu nombre?
- Marcelo para los nuevos, Cello para los viejos.
- Muy feo. Te llamas Fada.
- Loco agilado, ¿cómo me voy a llamar Fada?
- Así como él se llama Yop. Ahora en marcha - dijo Ukt, y volvió a mi reloj-.
- Te acostumbrarás luego al nombre, en serio... - dije yo mirando a Cello, o sea, Fada, AAARGH, Ukt estúpido, cambiando nombres...-
- Dale. Ya pues, en marcha.

Y dicho esto, salimos de casa de Fada, dispuestos a encontrar la Estación Fugaz. Justo cuando nos íbamos en dirección a la carretera, Ukt habló de improvisto...

- ... Es hacia el otro lado.

Y nos fuimos hacia el otro lado. Hacia el centro, con aparente dirección al bosque."

Al siguiente capítulo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario