viernes, 14 de diciembre de 2012

Ya era hora....

Venga, que ya tenia que publicar algo yo. Y como a esta horita (02:11) es cuando el cerebro funciona mejor, mi tema será...EL TIEMPO.

Si existe algo que transforma un juego en un desfafio es la presión de estar contrarreloj. Si ya saltar plataformas y derrotar enemigos no es suficiente, tambien hay que estar atento que ese rinconcito de la pantalla no marque las "000".

El juego emblema es sin duda alguna "Super Mario Bros." de la NES. Recuerdo que la primera vez que lo jugue concientemente fue por el año 1999, para ese entonces el juego ya era una toda una celebridad, pero para mi era algo nuevo; además que fue mi salto inmediato del Tetris a las consolas de mesa (si, soy pobre :D), eso sumado a la epoca y a mi edad de 5 primavera me convertia en el perfecto n00b.

Todo iba muy bonito con mi juego pixelado. Entendia que no seria fácil; en la primera etapa debi haber jugado unas 15 veces antes de tomarle el ritmo, pero despues manejaba bastante bien lo que era pisar tortugas, cabecear ladrillos y comer hongos para el crecimiento hormonal, todo perfecto hasta que el tranquilo vals de fondo cambió por un mambo frenetico. Un frio corrió por mi espalda y lo único que atiné fue a saltar hacia el frente como loco, de hecho en mi desesperación descubrí para que servia el otro botón del control. Hubiera sabido antes, Mario murió y no fue porque se cayó o porque lo tocó un colorado...LO DESPIDIERON POR LLEGAR TARDE.

Es por eso que desde ese dia no suelto el boton de acelerar en ningún juego, aunque eso implique caerse mas veces al precipicio por falta de presición al saltar (Si tan solo fuera un poquito así en la vida cotidiana).

Como pudieron darse cuenta, esta entrada no fue ni un analisis ni reseña ni nada de ello. No pienso quitarle la pega a Yop (que a todo esto me presionó para publicar e_e); soy FADA y mi trabajo es entreteneros con mis historias :D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario