jueves, 13 de diciembre de 2012

Los jugadores quejumbrosos.

Por Yop.

Los videojuegos, son uno de mis hobbies favoritos (supieran la cantidad de hobbies que tengo), estoy seguro que la mayoría de los jugadores también lo tienen como hobby preferencial. Recuerdo en mis tiempos lo alegre que era jugar entre todos, y lo fácil que resultaba. Los juegos eran gloriosos en esa época. Solo requerías de un minuto de práctica con los controles y eras todo un maestro. Esos días jugando Donkey Kong Country, Crash Bandicoot o Super Mario 3 no se olvidan nunca. Los gráficos, para qué decir. Digo, con que el juego tuviera color ya era fenomenal. Pero los "gamers" de hoy en día son muchísimo más exigentes que hace, digamos, bien... ¡15 años! ¡¡Ni siquiera tanto tiempo ha pasado, y los jugadores son horriblemente exigentes!! Es más, de repente ni siquiera son los que llevan años jugando, sino que los que se quejan son los que con jugar GTA: San Andreas creen que saben todo de los juegos. ¡Es horrible!


Bien dije antes, con que los juegos tuvieran color, bastaba y sobraba. Si tenía gráficas poligonales 3D, mejor. Si tenía sangre, la raja. Y si se veía con suerte un sostén, era de puta madre. Ahora, si los juegos no te cantan, no te arrullan, no te despiertan, no sacan al perro, no son en 9.001p, no ocupan todos los botones, no te sirven un Frappe Helado, es un juego penca. Lo peor es que estas quejas no vienen de gamers con experticia en juegos, sino de los ya mencionados, "jugadores quejumbrosos". Hacerlos felices a ellos es como intentar obtener servicio completo VIP gratuito en un cabaret elitista, pues se fijan hasta en el más mínimo detalle, y cuando encuentran la falencia en una cosita pequeñita, se argumentan EXCLUSIVAMENTE EN ELLO para decir que el juego vale mierda.

Tomemos como ejemplo algunos juegazos del último tiempo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword es un juegazo. Lo saben bien los que lo jugaron hasta el final, o los que lo están jugando todavía. Es el primer capítulo de la cronología completa de la saga Legend of Zelda. Su control, mucho más innovativo todavía, usaba el Wii Motion Plus para aumentar la sensibilidad de la espada, haciendo la aventura mucho más realista. Lógicamente, este control no les gustó a los quejumbrosos, quienes basaron sus quejas en el control para argumentar que "el juego era atroz, injugable, pésimo, excusa barata de 25° aniversario, vergonzoso, horrible", sin haber prestado atención ni a la historia ni a las escenas, ni a la música, ni a la forma de usar los gráficos del Wii.

Kid Icarus: Uprising, como bien ya dije, es un juegazo precioso, si puedo decirlo, perfecto. Es el juego ideal para cada jugador, pues lo que no te gusta, lo puedes cambiar. ¡Si hasta incluso si no te gusta jugar con Pit, siempre existe el modo Multijugador donde no juegas con él! Pero, como los quejumbrosos no aceptan soluciones, se basaron en el tipo de control principal para argumentar que "el juego era atroz, injugable, pésimo, excusa barata de 25° aniversario, vergonzoso, horrible", sin prestarle atención ni a la música, ni a los niveles, ni a las gráficas, ni al 3D, ni al replay-value, ni al espectacularmente frenético Multijugador, ni a NADA. ¿¿Entienden a lo que va mi argumento??

En teoría corta, los jugadores quejumbrosos son como las Beliebers, tontos, cortos en argumento y trolls.

Cómo enfrentarlos: Si alguna vez se topan con uno de estos, evítenlo a como de lugar, si es posible, cállenlo, y si no, banéenlo, pues su aporte para la comunidad gamer es tan grande como el de los pezones en un hombre: NULO. Jamás respondan a uno de sus comentarios, pues solo hacen más válido su trolleo. Si es posible (y la mejor opción), usen su comentario troll y conviértanlo en una viñeta de facepalm, tendrán muchos likes ;)
El resto vendrá solo.

Corta y precisa: existen jugadores y jugadores, y siempre va a haber uno que se tenga que quejar por todo. Disfruten los juegos por cómo son. Si son malos jugándolos, no culpen al juego, cúlpense ustedes. Es más honesto a tener que culpar una falencia que no afecta en nada al juego. Si de verdad no les gusta algo del juego, enfóquense entonces en lo que sí les gusta de éste, tal vez se darán cuenta que tiene más cosas buenas que malas.

Eso por lo de hoy. Nos estamos viendo para la próxima ;)

1 comentario:

  1. esta bastante interesante....podrias hacer una segunda que incluya juegos de azar y mujerzuelas

    ResponderBorrar