martes, 25 de diciembre de 2012

Análisis: Perplexus

Por FADA.-

Hola a todos :D espero que hayan pasado una buena noche y que sus calcetines y desodorantes sean de buena calidad (?).

En mi caso, esta navidad además de ropa interior, he recibido un regalo muy especial de parte de mi tía (te quiero :D). Ella sabe que me gustan los desafios, así como tambien conoce mi falta de paciencia, y es por ello que me ha obsequiado un Perplexus. Lo cierto es que he quedado tan maravillado que por dentro pensé: "Se merece su propia entrada".

Ok, ok...este es un espacio principalmente para los videojuegos, pero pongámonos en el hipotético caso en que tu consola portátil y tu smartphone de quedaron descargados, los enchufas a la corriente y causas un cortocircuito y causas un apagón general (loco, ¿no?. Pero nada pasa hasta que te pasa o.o). Entonces, ¿de que manera sacias tu sed de videojuegos?

Bastaron 3 min. de reconocimiento para pasar casi 3 horas calentandome la cabeza. Perplexus en un laberinto en 3D que está inmerso en una esfera de plástico transparente. La idea del juego es manipular nuestra esfera para mover una canica de acero (creo) y llevarla hasta la meta, ¡pero no será un camino sencillo!. Deberas pasar sinusoidales puentes y toboganes, y al ser en 3D, es muy probable que debas pasar una etapa dos veces (¡etapas! ¡como en los videojuegos de plataformas!), tanto en vista principal como la posterior. La paciencia toma un rol fundamental, es por ello que el mas leve error hará que caigas al fondo de la esfera y empezar otra vez.

Algo que me pareció bastante peculiar, es que tenemos la opción 3 diferentes puntos de partida, en el primero comenzamos desde cero, mientras que en los otros dos empezamos desde un punto mas avanzado del laberinto. UN VERDADERO PUNTO DE GUARDADO EN UN JUEGO FISICO Y MATERIAL. Y yo creía que solo los libros poseían marcapáginas :)

Investigando en internet, descubrí que este juego tiene décadas de existencia en Norteamérica. Pero gracias a compra de los derechos por parte de la empresa canadiense PlaSmart, se distribuye internacionalmente desde el 2009 (y ahora lo vengo a conocer xD). Tengo entendido que existen 4 versiones del Perplexus, de las cuales 3 se comercionalizan en Latinoamerica y España, de esas está la versión Original-la que tengo yo- que consta de 100 distintas etapas; Rookie, algo mas pequeño con 75 etapas, recomendado para los pequeños; y Epic, un verdadero dolor de cabeza de 125 niveles destinado a todo aquel valiente que ya encuentra fácil tocar y cantar ChopSuey a la vez y necesita nuevos retos en su vida. Cada una varia en su precio (por cuestiones de material, supongo), si tienes suerte la puedes encontrar la Original desde los 10 mil pesos chilenos, ahí si te me caistes feo mi esferilla D:

No todo en la vida es luz eléctrica. Si el cubo Rubik y el Nudo de Gordian ya no son un desafío para tí, entonces Perplexus te encantará. Fácil de jugar, difícil de amaestrar e imposible de abandonar ;D

1 comentario: