viernes, 28 de diciembre de 2012

Análisis: Nintendo Land

Por Yop.

Con una nueva adquisición inesperada, mi nueva Wii U nigger Deluxe, era algo lógico que hiciera un análisis que tratara del juego incluido en el set de lujo. Por lo que hoy voy a hacer un análisis generalizado de Nintendo Land, el juego incluido con la consola nigger de 32 GB.

Cómo quisiera que existiera un parque temático real de Nintendo...


Nintendo Land es el último gran juego multijugador de Nintendo para la consola nueva. Un gran parque temático con 12 atracciones inspiradas en diversos títulos de la compañía nipona, de los que destacan, de forma típica, las atracciones de los mundos de Super Mario y de The Legend of Zelda, deslumbran las atracciones de mundos de culto como F-ZERO, Metroid, Yoshi's Story, Animal Crossing o Pikmin, e impresionan atracciones de mundos casi desconocidos, como Game & Watch: Octopus, o el nunca conocido en América, Nazo no Murasamejou (apuesto a que casi nadie conocía este juego).

Doce atracciones, de las cuales algunas son juegos completos. Las grandes atracciones de grupo son juegos completos, y algunas atracciones de un jugador tienen extensiones de niveles, lo que hace que este juego tenga un valor de repetición bastante alto. Su único gran drama son las atracciones de competencia, que pudieron ser más, porque solo cumplen el rol de divertir por el momento. Nadie discute que de a muchos son juegos entretenidos, pero cuando solo puedes jugarlos con un compañero, se vuelven aburridos y monótonos. Son los juegos de grupo, Pikmin Adventure, TLoZ: Battle Quest y Metroid Blast, los que son títulos completos, juegos reales, grandes. Si mi hermanita es la que más se divierte con Pikmin Adventure, tanto que va mucho más lejos en ese juego.

En cuanto a mis favoritos, me quedo con Battle Quest del mundo de Zelda, DK's Crash Course y con Captain Falcon's Twister Race, que son mis atracciones favoritas.

Este juego no será la novena maravilla del mundo, pero logra hacernos entender lo que podemos hacer con el nuevo periférico, el Wii U GamePad. Girar, voltear, agitar, usar la pantalla táctil, el micrófono, todo eso. A este le doy un 85/100. Cumple bien con la función de entretener, y su dificultad es en aumento en cada atracción, tanto que algunos llegan a ser desafíos insufribles en algunos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario