lunes, 17 de diciembre de 2012

Análisis: Paper Mario: Sticker Star.

Buenas, chicos. Aquí yo, reportándome como se debe. En esta ocasión les traigo algo en lo que le he dedicado bastante tiempo y espero puedan dedicarle un tiempo para leerlo, se trata de mi primer análisis o "review" de un juego, Paper Mario: Sticker Star.

Desde la llegada de la 3DS, Mario y todos los personajes de Nintendo han podido ser apreciados saliendo de tu pantalla, dando un paso más para acercarse a lo que es una realidad de juego, Paper Mario: Stiker Star nos muestra cómo un mundo hecho de papel puede rozar tus narices a un nivel más allá de lo conocido, dar verdaderos toques de realidad y dar verdaderas situaciones y efectos de fantasía como sólo Nintendo sabe hacerlo.

Todos los habitantes del Pueblo Champiñón se reúnen una vez al año en un gran evento: La llegada del Cometa Pegatina, destellante astro capaz de cumplir todos aquellos deseos que sean pedidos desde el corazón. Como es de esperarse, algo debe salir mal. Y el principal antagonista vuelva a dejar un total desastre, todos los livianos y planos habitantes y edificaciones vuelan por los aires tras la intervención de Bowser y su osadía de irrumpir la única regla del Cometa: NO TOCARLO.

En fin, por todos lados está destruido y una pequeña bola de papel se deja ver en le escena, con tu ayuda esta logra soltarse y dar cuenta de que finalmente, se trata de Mario. Más tarde, tras diversas situaciones, el objetivo es finalmente tranzado: Reconstruir el Cometa Pegatina.

Una de las más notorias diferencias de esta edición de Paper Mario con sus antecesoras es la exclusión de elementos de RPG, como lo son el subir de nivel y aumentar y mejorar tus poderes y armas. Todo esto ha sido reemplazado por una sola cosa: stickers, sí, todo la aventura desarrollada en Paper Mario: Sticker Star estará enfocada al buen uso y distribución de los stickers, con la ayuda de estos podrás desenvolverte en la batalla, descubrir secretos y ayudar a los que necesiten tu ayuda. Todo lo anterior, nunca antes visto en la franquicia Paper Mario.

El uso de las pegatinas durante el transcurso del juego es crucial y a la vez, divertido. Debes usar pegatinas y el uso de la "paperización" para todos los eventos del juego, tapar una cañería, plantar flores, sacar personajes, atacar, mejorar, llenar el museo de la estampa, etc, etc. Sin embargo, es complicado el rellenar los stickers, debes racionarlos bien durante una lucha, sino se te acabarán y estarás en problemas, lo bueno es que toda sección de los mundos está llena de stickers por ahí, algunos mejores que otros, sólo es cuestión de buscarlos.

Nota: 9/10

Paper Mario: Sticker Star: Uno de los principales argumentos utilizados para no adquirir este juego es el "Ya no es RPG", sin embargo, este estilo de pelea nuevo e innovador puede dar mucho más de lo que ha entregado en esta entrega llegando a un punto de ser considerado por algunos como "una nueva forma de RPG", el juego es memorable, dedicarle tiempo a explorar cada secreto, aventura y sticker especial que te encuentres. Vale la pena.

Puntuaciones de otros medios:

Game Informer: 8.8/10
ONM UK: 8.3/10