lunes, 17 de diciembre de 2012

Por favor no abusen!!

Por JHitchcockG

La verdad es la siguiente: yo no soy muy aficionado a los juegos, lo que no quita que sea extremadamente exigente a la hora de evaluarlos. Entre otras cosas, observo casi lo mismo que evalúo en una cinta cinematográfica; vale decir, argumento, personajes, sucesión lógica de los hechos y personajes, entre otros, pero a lo que mas hincapié hago es a la dificultad del mismo. 

Para mi persona este es un tema muy importante, y define a un juego bueno de otro que no sirve ni para pasar el rato. Algunos la llaman de manera muy siútica como la "jugabilidad", palabra que por lo demás ni siquiera está reconocida por la RAE, otros le dirán la trama de decisiones y consecuencias de un juego, yo le llamo simplemente "la dificultad".

Por dificultad entendemos como aquel factor que determina de que manera alcanzo el objetivo final de un juego. Ejemplo, si estoy en un juego de carreras, en donde es simplemente imposible ganar, entonces ese es un juego pésimo. 

Me ha pasado muchas veces que me recomiendan un juego y me dicen; "Juégalo es un juego bueno, ademas es super difícil", y yo pienso; ¿venga si es tan difícil que tiene de bueno?, ¿será por la extendida creencia de que lo difícil tiene su encanto?, puede ser, pero la verdad es que en tema de juegos la cosa cambia, y digo esto por lo siguiente; la idea de un juego es en primer lugar entretener, en segundo lugar entretener y en tercer lugar entretener. No hay mas que eso, quien pretenda decir que puedes aprender filosofías de vidas, creación de redes con otras personas, habilidades motrices, tiene un serio problema, y podrá mostrarme los estudios que quiera de la universidades que desee, pero recuerde que el hombre tiene estudio, teoría y explicación para todo, incluso para los holocaustos y matanzas en contra de la humanidad, pero no nos desviemos, eso es harina de otro costal y lo que nos convoca ahora es la dificultad de los juegos, y atendiendo al único factor que debe perseguir un juego, que es el de la entretención y no otro, es pecado capital que adolezca de dificultad extrema, pues dificulta la entretención de la que hablaba antes, no hay peor juego que el que no se puede jugar.

Por favor no me malentiendan, no que yo este abogando por los juegos simplones en donde ganas hasta por suspirar dormido, si no que la dificultad es como dice aquel dicho de las abuelas "el perejil es güeno, pero no abusen"

Bye a tout le monde.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario