Por Yop.
Ya que ando algo curioso, hablemos de magia. La magia, no en vida real, sino en los juegos. Hablar de la magia en la vida real es como hablar de "chiquichiquichí, a ver, ¿dónde quedó la bolita?", porque ya todos sabemos que la magia tiene sus secretos.
En los videojuegos, especialmente en los juegos de rol, o RPG, sin embargo, la magia tiene un campo más amplio que limitarse a hechizos básicos como invocaciones o el uso de elementos. El tema es sencillo: si un ataque especial consume puntos especiales, es magia, se llame como se llame.
Ahora bien, la magia tiene muchos nombres: Magia, Habilidad, Ataque especial, Especial, Cadena, PSI (no confundir con PSY), entre otros. Los puntos que se requieren también tienen nombres diferentes: Puntos de Magia, Puntos Tándem, Puntos Antena, Mana, Puntos de Hechizo, PSI (de nuevo, porfa), entre otros.
La magia en los juegos tiende a ser la forma de ataque más fuerte, y por eso, la que demanda usos limitados. Estos usos pueden ser en la forma de puntos globales, que se reducen de una cuenta general de puntos mágicos, como el dinero de una tarjeta de crédito, o bien pueden ser específicos, en la forma de usos limitados, que se van agotando con cada uso, hasta que ya no puedas usar dicha magia.
Como había mencionado antes, la magia no se restringe a hechizos comunes, debido a que usa puntos especiales para realizarse. De esta forma, podemos hallar un sinfín de magias en los juegos, que van desde hechizos de clima o de elementos (Fire, Eternal Blizzard, Thunder Bros.), hechizos curanderos (Cure, Esuna, Healing), de fuerza (Swords Dance, Ruipanko, Howl), de ataques cataclísmicos (Ragnarok, Armageddon, Earthquake, Fissure), de repetición (Knockback Bros., Bullet Seed, Judgement), o únicos (Trinity Limit, Megaton Head, Splash Bros., Bayoeen, Areiado Special). Sus efectos varían. Algunos causan un estado en el oponente, otros hacen menos daño conforme van golpeando al rival, otros hacen daño hasta a tus aliados, y otros, pues... No hacen nada (Splash).
Siempre debes tener en cuenta que estos ataques son muy poderosos, pero hay que pagar un precio. No todo puede ser en oro y plata. Si vas a usar magia, lleva contigo restauradores para esos valiosos puntos que perderás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario