lunes, 10 de diciembre de 2012

Contrapuntos del cine



Por JHitchcockG


Hi everyone!, debo reconocer que para esta primera entrada me costó trabajo encontrar un tema con el cual partir. Pensé y pensé, y dije: por que no hablar acerca de lo que mas me gusta; CINE.
Ok, pero que película. Recientemente he visto dos, la primera de ellas bastante buena y la otra… un verdadero espanto, así las cosas, hablaré de las dos.

Partiré por la mala, así quedan inmediatamente advertidos. Su nombre es: Amanecer parte 2.
Cuando iba camino de verla, sabia que no me enfrentaba a cine arte, eso lo tenia mas que claro, pero esperaba pasar un rato agradable al menos.
Pasé mis entradas al joven del cine, no compré pop corn, pues no quería perder mas plata de la que sospechaba ya estaba perdiendo al ver esta película, entre a la sala y me senté en una de las primeras filas.

Esperé, la sala se llenó aun más, yo ya estaba poniendo en silencio mi celular cuando de pronto  las luces se atenuaron y comenzaron los avances de las películas venideras. Hasta allí todo bien. Terminaron los spoilers y comenzó la película. El inicio me pareció interesante, buen juego de imágenes. Pero luego, conforme la película avanzaba, poco a poco me iba hundiendo en la butaca, no sé si de vergüenza, de miedo a un ataque cardíaco o tal vez a una simple sincope, pero la verdad es que la película me provoco un molesto ataque de caspa.

No sé por cual de todos los horrores de esta penosa cinta empezar. Su incontrolable afectación, la predecible secuencia de hechos, la horrorosa música incidental… Si hasta los efectos especiales dan pena. Me atrevería a decir que le sobran muchos minutos y personajes.
- ¡que he hecho para merecer esto!, decía yo mientras trataba de ver esta pésima película.

Todo iba tan mal… hasta que terminó y me libere de aquel interminable suplicio de 116 minutos. Mi nota, en una escala  de 1 a 10 es un 2.

Luego de este pequeño descargo contra la cinta anterior me permito ahora recomendarles un muy buen filme de acción, con actuaciones más que aceptables y música de lujo, me refiero señoras y señores a la nueva entrega de 007: Skyfall.
-Esta si que es película!- dije apenas salí del cine.
Me atrevo a decir que es la mejor cinta de James Bond de la era con Daniel Craig (James Bond). Buena trama, actuaciones destacables, sobre todo la de Daniel Craig (James Bond) y Silva (Javier Bardem), el nuevo villano de la entrega, excelente ritmo e inmejorable banda sonora pues el tema de Adele es una verdadera joya. Mi nota en una escala de 1 a 10 es un 8.

Y aquí termina mi primera columna, espero que no se molesten respecto de la extensión del análisis de la primera película y la segunda, pero mi premisa es la siguiente; si una película es mala, adviértelo y asegúrate de que lo entiendan, y cuando un filme es bueno deja que este lo demuestre por sus medios.
Entonces habiéndome asegurado de que captaron la advertencia, me despido.
Bye tout le monde!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario