viernes, 14 de diciembre de 2012

Análisis: Angry Birds Star Wars


Por Yop.

Angry Birds. Técnicamente son el boom del momento. Están en todas partes, juegos, animaciones, pósters, ropa, álbumes y en hasta bolitas saltarinas y juguetes. Son una sensación, y para ser sincero, fueron lo que me salvó de desechar por completo los juegos en Facebook. Si antes, la broma era "si no viste Cartoon Network en los '90, no tuviste infancia", ahora la broma sería "Si no jugaste Angry Birds cuando chico, no tuviste infancia" o algo así.
Rovio Games, después de surcar la galaxia con Angry Birds Space, nos vuelve a sorprender con una nueva entrega espacial de las aves enfurecidas: Angry Birds Star Wars, segundo crossover entre alguna película taquillera y la parvada colorida, desarrollado de forma conjunta entre Rovio Games y LucasFilms Games.



Así como Angry Birds Rio usó el mismo sistema de juego que aplica la saga desde su inicio, Angry Birds Star Wars usa el mismo sistema de juego que el sucesor espiritual de Angry Birds y de Angry Birds Seasons: Space. Las leyes de Space se mantienen vigentes en la última entrega. Esto quiere decir, gravedad, movimiento infinito en espacio y colisión o cambio de dirección al chocar. Junto con eso, los poderes plumíferos también se vieron afectados, ahora no es solo un juego con la palabra "Star Wars", sino que además los mismos pájaros recibieron poderes inspirados en personajes de la película. Aquí la lista completa.

De izquierda a derecha:
Terence, el gran pájaro rojo, como Chewbacca. Su gran peso es su poder.
Chuck, el pájaro amarillo como Han Solo. Lanza rayos láser con una pistola.

Red, el pájaro rojo como Luke Skywalker. Gira el sable de luz para romper terreno o usarse de escudo.
Stella, la pájara rosa como la Princesa Leia.
Bomb, el pájaro negro como Obi-Wan Kenobi. Usa la Fuerza para desplazar objetos en cercanía.
Matilda, la pájara blanca como C-3PO. Se hace pedazos, literalmente.
- El Huevo como R2D2. Genera un campo de magnetismo a su alrededor.

También están el pájaro azul cielo, como pilotos rebeldes, y un pájaro nuevo como el Maestro Yoda.
La mecánica base del juego sigue siendo la misma de todas las entregas anteriores: derrotar a todos los cerdos en pantalla con el menor número de pájaros posibles y sin perderlos todos. Es sencillo en primeros niveles, pero luego toma dificultad ya en niveles más grandes.


Adicionalmente, para aquellos que consigan la versión completa, tendrán la posibilidad de descargar contenido adicional, como nuevos mundos, nuevos poderes, en fin, "un millón de cosas buenas..."

Más allá de la mecánica familiar del juego, esta nueva entrega es bastante entretenida de jugar, considerando, claro, la controversia reciente de Lucasfilm siendo comprada por Disney y eso. Los gráficos están excelentemente bien hechos, la saga (de Angry Birds, claro) nunca ha necesitado de música, pero el ambiente te hace sentir como en las películas, y el diseño de los personajes, desde los pájaros rabiosos hasta el de los "Spoinktroopers", es simplemente genial y divertido.


A toda costa recomendado como juego para todos los jugadores allá afuera. Y de paso, los desafío a que terminen cada nivel con las 3 estrellas. ¡¡Yo ya voy en mi camino!!

El juego se encuentra disponible para iOS en iPod Touch, iPhone y iPad, en OS X para Mac, en Android para smartphones y tablets, y en PC para Windows 7 y Windows 8. 

Por último, un refrán meme a lo Yoda:


¡Que los pájaros te acompañen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario