miércoles, 20 de febrero de 2013

La gran travesía, capítulo 10.

Por Yop.

¡¡¡SALUDOS, YOP DE VUELTA CON... No, en realidad no.


Antes de iniciar con la maravillosa escritura que se avecina, quisiera reportar que no, aún no estoy de vuelta en la capital, sin embargo, me bajó un atacazote de inspiración (sí, atacazote debiera de existir en sus diccionarios, sino, queréllense contra la RAE) que no podía dejar pasar así como así. Por lo que ahora procederé a desquitarme contra el bondadoso teclado del computador de mi padre. Ah, y otra cosa, debo agradecer el esfuerzo que les ha llevado a mis compañeros mantener un ritmo de subidas similar al mío. Sé que no es tan calcado ni recurrente como el de su servidor aquí escribiendo, pero aún así funciona. Así que gracias.
En otras cosas nuevas, bueno, me encuentro en Rapel aún. Mi regreso se confirma para este lunes, así me aseguraron mis padres, pero ese será otro tema. En cuanto a mi aburrimiento, déjenme decirles que últimamente me he tomado este tiempo como una oportunidad de relajo y de desestresarme de la rutina capitalina. Tristemente hay ocasiones en las que me tienen peor que a un Ceniciento, pero así son las cosas por aquí. Ah, y no, no he llegado al punto de llamar a ese balón de fútbol Wilson, le puse adidas. No pregunten.

Bueno, regresando a lo importante, pondré de nuevo el link al primer episodio porque siempre es importante recalcarle a esos "n00bs" que existe un inicio de la historia. Así que:

  • Si por extraña razón todavía no tienes ni la más mínima idea de lo que es "La gran travesía", sigue este link.
  • Si creíste que no subiría un capítulo antes de irme de vacaciones y te perdiste el episodio anterior, sigue este otro link.
  • Y si te perdiste en Hyrule y no sabes cómo volver, sigue a este link.

"Resultó que todos quedamos atónitos. ¿Qué? ¿Me van a decir que ven ondas verdes gigantormes salir de sables todos los días? Por favor, no es algo que se vea a diario. El punto es ese. Tanto como Cello, Nathan, Ukt y yo estábamos anonadados, atónitos, estupefactos... En una palabra rara, estábamos "ahuevonizados".

- ¡¡¡QUÉ ASOMBROSO!!! - atinó a decir Nathan cuando su sonrisa volvió a su impresionado rostro-
- ¡¡¡ESO FUE HERMOSO!!! - dijo Cello seguidito de Nathan-
- ¡¿QUÉ CARAJO FUE ESO!? - dije, aterrorizado-
- ¡Eso, mi aún sin estimar Yop, fue un Break Estelar! - dijo Ukt con orgullo-
- ¡¿Qué?! - dijimos todos los demás al unísono-

Nos tomó un rato para salir de ese, umm, "hiperactivismo" en el que nos encontrábamos sumidos. Ya cuando todos los ánimos se calmaron, Ukt se decidió a comentarnos sobre lo que recién hace un rato había tenido lugar.

- Bueno, resulta que un Break Estelar se libera al abrir el sello en el Guantelete Satélite. Pero el tema con ustedes tres es que ninguno sabe cuál es el Break que acarrea su arma predilecta, por lo que al romper el sello no tendrían idea alguna de qué hacer. Y pese a eso, tú, Yop, involuntariamente rompiste el sello completo y usaste un break sin traspirar ni un poco.
- A ver a ver a ver si entendí eso, ¿tenemos que saber con anterioridad cuál es el Break que trae nuestra arma antes de poder romper el sello? - preguntó Cello-
- Es correcto eso, Fada. Su alma trae un Break que se manifiesta a través del alma- digo, arma. Es el arma la que deja ver el Break que trae. No al revés. No sé si se entiende...
- ... Al menos yo no entendí nada - dije yo, desconcertado-.
- ¡Oh, oh, oh! ¡Yo! - dijo Nathan alzando su brazo en alto-
- ¿Sí, Fulmi?
- ¿Y si hacemos un ritual de Breaks? Ya saben, para alivianar la carga de no tener idea de qué break es el que le toca a cada uno, por si las dudas - dijo Nathan entusiasmado-.
- Lamento decir que no se puede - dijo Ukt, con seriedad-.
- ¿Pero por qué no? Digo, yo ya fui capaz de usar un Break ¡y sé lo que hay que hacer! Solo deben trazar el círculo del emblema en el guante, y... - dije, mientras trazaba el círculo en el emblema-
- ¡¡NO, YOP, NO!! ¡¡¡PÁRALE AHORA!!! ¡¡¡ALTO - alcanzó a decir Ukt, antes de...-

*boom*

Quedamos todos como en una caricatura clásica, chamuscados y negros. Como no andaba apuntando a algo, mi break se fue al piso y estalló en nosotros. Un fiasco total, si me permiten decir. Ah, y no puedo no comentar que Ukt me abatió en el piso con la gravedad por mi irresponsable actuación.

- ¡¡No puedes llegar y romper el sello porque sí!! ¡¡Por eso no podemos hacer una galería de Breaks!! ¡¡Se necesita, primero, APUNTAR, CABEZA HUECA!! - me gritó Ukt, mientras me liberaba de mi merecida prisión de gravedad-
- ¿Y lo segundo? - preguntó Nathan, sacudiéndose para sacarse el polvo de encima-
- Ow... ¿Alguien anotó la matrícula...? - dije, atontado por la gravedad-
- Lo segundo es tener un motivo para romper el sello, sea este real o generado - dijo Ukt-.
- Ah, no puedes llegar y romper el sello a la primera porque sí, entonces - dijo Cello, y se sacudió las cenizas y el humo del cuerpo-. Pero después, si lo necesitas, sí se puede, ¿verdad?
- Claro que sí, pero es una técnica grande y fuerte, que no puede ser usada cuantas veces quieran. Verán, cuando entrené a Yupi, tuve que generar un motivo para que liberara su Break. Usé el método psicológico para que se revelara sin generar daño. Es eso, o por mera necesidad de momento, como en el caso de Yop, o por búsqueda interior. Pero esa última es una alternativa de cada uno, y situaciones de este riesgo de vida o muerte por un break no ocurren todos los días, caballeros. Así que no, no más breaks por mera necesidad espontánea - dijo Ukt-.
- Muy bien... ¿Y si rompo el sello y veo qué pasa? - preguntó Cello, aún con interés-
- ¿Serías capaz de soportar un dolor enorme si por error matas a tus compañeros? Por eso se te debe revelar el break antes de que lo puedas usar. ¿Y si no fuera un break apuntable como el de Yupi o el de Yop? ¿Qué harías en ese caso, eh, Fada? - preguntó Ukt, en tono serio-
- Bueno, bueno, no le uso. Pero era para saber no más.
- Antes de que se me olvide un detalle importante que creo que están omitiendo, alguien podría decirme ¿¡QUÉ CARAJO FUE LO QUE USÉ HACE UN RATO ATRÁS?! - pregunté, algo irritado-
- Ah, tu break... Déjame recordar... Algo había visto yo en la Ektoripedia sobre un break de ese color, esa forma... Ah, ya me acordé, Break número 7, Filo de Flama. Liberado del filo del arma, esta onda gigante vuela hacia sus oponentes, empujando al golpear, cortando al arrasar y quemando al pasar. Es señal de un alma que, más en el interior, busca alejar todo peligro posible de aquellos que significan mucho para el portador - dijo Ukt con un tono sabio-.
- Ah, gracias, señor "lo-leí-en-la-Ektoripedia" - tres segundos de gravedad para la mesa Illius, ¡salen en seguida!-
- Oigan, no es por ser pesado ni todo, pero, ¿a qué hora nos dormimos? - preguntó Cello-

En ese momento notamos que el segundo día se había hecho eterno. Ya empezaba a oscurecerse, y nosotros estábamos, literalmente, en medio de la nada. Ukt reaccionó a eso y teletransportó nuestras cosas, junto con algunas carpas, hacia donde andábamos nosotros. Armamos tiendas y todo, y nos fuimos a dormir. Ukt se metió en mi reloj, Cello en su carpa, y Nathan permaneció afuera.

Y así dormimos plácidamente hasta que fue de día. Nos despertó el sol, y algo más...

- ¡Chicos, despierten! ¡Tenemos visitas! - dijo Nathan con alegría-
- Ahora no, NathanAYAYAYAYAYAY... - dije yo mientras miraba al frente-

Delante nuestro habían unos seres extraños con armas de toda clase, desde navajas hasta armas de láser, dispuestos a acabar con nosotros cuatro. Salimos Cello y yo de nuestras carpas con algo de pánico por tanto ser.

- ¡Son Centinelas! ¡Seguro que siguieron el rastro de los Breaks! - dijo Ukt en pánico-
- ¿Y ahora qué hacemos? ¿Huimos y nos cambiamos los nombres a Pedro, Juan y Diego, y abrimos un restaurante de comida rápida? - preguntó Cello con apuro-
- ¡No, los despacho en un segundo! - dije yo invocando a mi Arcadia- ¡Limpiaré el camino con un Filo de Flama!
- ¡No sabes lo que haces, Yop! ¡Te recomiendo que no lo hagas! - me dijo Ukt-
- ¡Esta vez saldrá bien, porque sé lo que debo hacer! Muy bien, ahora, ¡teman, centinelas!

Me apresuré a dibujar el círculo en el guante con mi izquierda, y mi sable volvió a brillar con intensidad. Volví a dar un gran corte, igual que cuando lo usé contra Damian el día anterior, y de mi sable volvió a salir la misma onda de choque de colores esmeraldas. Impactó y todo. Todo iba bien, hasta que se disipó el humo.

... ¡SOLO ME ECHÉ A UNO DE LOS 13!

- ¡¿Pero por qué pasó esto!? ¡¡Si hice lo mismo de la vez pasada!!
- No es por interrumpir y todo, pero... ¡¡¡CORRAN, CACHULOS!!! - dijo Cello, quien agarró a Nathan de un brazo y a mí de uno, y partimos arrancando los tres, mientras los centinelas abrían fuego-
- ¡No lo entiendo! ¡Si había hecho lo mismo de antes! - dije, corriendo-
- ¡No abriste bien el sello, niño! - dijo Ukt desde el reloj-
- ¡Adulto joven!
- ¡Lo que sea! ¡Usaste un Break Incompleto!
- ¿¡Y qué carajo es un Break Incompleto!? - dije yo, apurado-
- ¡Cuando usas un Break, debes fijarte bien en el dibujo hecho! ¡Si solo trazas el círculo, se generará la versión más débil del Break, su fase Incompleta! ¡Si trazas la estrella solamente, ese Break no estará completo aún, sin embargo será un Break Armado! ¡Si trazas la estrella y la rodeas con el círculo, entonces usarás el Break Absoluto! ¡Tal vez por eso fue que disipó el Break de Yupi la vez pasada!
- ¿¡Tú dices que si uso el Break completo los despacharé a todos!? - pregunté en pánico-
- ¡No es seguro, pero se puede tratar!
- ¡Bien! ¡A ver qué sale! - dije, y tracé el símbolo completo, sin generar efecto alguno. Volví a trazar el símbolo, sin respuesta alguna- ¡¿Por qué no pasa nada!?
- ¡Ya usaste un Break antes, seguro que sea por eso! - dijo Cello-
- ¡¡Whooooooa!! - dijimos al unísono al toparnos con un risco casi en nuestras narices, frenando de golpe-
- ¿¡Y ahora qué carajo haremos!? - dije en pánico-
- ¡Tranquilo, hermano! ¡Esta me toca a mí! - dijo Cello, dando un paso al frente de nosotros, como resguardándonos-

Él procedió a dibujar el emblema completo en su guante, generando un brillo dorado, igual a cuando lo usé yo. En un abrir y cerrar de ojos apareció su Rjodrik, brillando su filo en un tono azul diamante, como preparando algo grande. En eso, Cello se tornó a los centinelas con cara determinante.

- ¡Oigan, aliens! ¡Esta es para vos! - dijo Cello, y alzó su Rjodrik en el cielo, lanzando un rayo a lo alto-

Todos nos quedamos atónitos, porque no ocurrió nada después de ese rayo al cielo. Pero no pasó demasiado tiempo, porque muy poco después del cielo cayeron enormes pedazos de granizo que aplastaron a los centinelas. Nuestra reacción fue espectacular.

- ... Granizo... - dije-
- ... Tamaño Camioneta... - dijo Nathan-
- ... De camionetas llenas de carga... - dijo Cello-
- ... Después hablaremos de esto, muchachos. Detecto una ciudad cerca, será mejor refugiarnos. Vendrán más centinelas, pronto. Escapemos - dijo Ukt-.

Hicimos caso a su consejo y pasamos por entre los granizos gigantes, bajando el risco por el interior. De cerca se apreciaba una ciudad adinerada, de muchas luces. Pero como era de día, no se apreciaba en demasía. Algo además nos dijo Ukt mientras bajábamos por el risco que hizo que quisiésemos llegar más rápido a esa ciudad...

- Si... Siento una presencia, una presencia fuerte emanando de la ciudad, chicos."

Con ganas de más? Sigue leyendo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario