Esta cinta del director Sacha Gervasi esta ambientada en la época en donde el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, interpretado por Anthony Hopkins, filmaba la famosa película Psycho.
Cuando supe de la producción de esta cinta con los super actores; Helen Mirren y Anthony Hopkins, pensé en lo buena que podía ser como apuesta a película biográfica, sobre todo considerando el contexto en la cual fue ambientada.
Y la cosa es que vi la recién estrenada cinta, y me he quedado con una extraña sensación.
Por una parte me pareció entretenida, fluida, con actuaciones eficientes y acordes a lo que se perseguía, pero siento también que quedo corta al representar al maestro, pues se ve como una persona de una sola linea, megalómana, bebedora y obsesionado con las rubias, esto hace que cueste verlo en otras facetas mas calmas y suaves, dando la impresión constante de caricatura.
En cuanto Helen Mirren, me parece que es ella quien le da el toque de dramatismo, realidad y tensión a la relación Hitch - Alma (esposa de Hitchcock en la vida real), buen trabajo de Helen.
Otra cosa que me pareció incorrecta, fue la falta de prolijidad del director en dejar claro qué trabajo y que relevancia tuvo Hitchcock en la producción de esta ópera prima del terror suspenso, pues da la impresión de que Hitch solo se limito a hacer bromitas, alguna que otra escena, pero no se recalca la habilidad y proyección de esta en la ejecución de la cinta.
En cuanto a los demás actores no me referiré pues no hace falta, ademas sus actuaciones son aceptables, nada mas.
En fin esta película no es memorable como Psycho y tampoco le hace mucha honra a Alfred Hitchcock, sin embargo la entretención esta asegurada, al igual que la tensión.
Mi calificación es un 6,5 sobre 10.
Bye a tout le monde!
PS: El análisis de Psycho (Psicosis), será obviamente en una entrada aparte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario