miércoles, 6 de febrero de 2013

Manzana, Robot o ventana ?

Por JHitchcockG




Hace poco un compañero de la estación Fugaz subió una entrada sobre el sistema operativo Android, y yo, como no quiero ser menos, ni ser mas, decidí hacer una entrada sobre el sistema operativo de los teléfonos Iphone; el IOS, que en estos momentos es el mas apetecido del mercado, ademas de mencionar al OS de la ventana.
En definitiva me referiré a estos tres sistemas operativos, pero siempre en vista ser contrastados con el IOS de los Iphone.


2 meses atrás, IOS era solo un sistema operativo mas, pues en mi poder tenia el glorioso Nokia N8 Nseries, 12 mega pixeles de cámara y lente con tecnología Carl Zeiss me bastaban para quedar contento con un celular, de hecho cuando mis amigos decían que tenia un caverNokia, yo me defendía diciéndoles que tenia la mejor cámara de fotos que un celular jamas ha tenido y eso los hacia recular un poco, pero luego rebatían diciendo que nada era mas rápido que un Iphone, incluso alegaban que el modelo mas viejo de la manzanita era mas rápido que mi dispositivo finés.

La cosa es que emigré del antiguo Symbian (que en ese momento era versión BELLE) a la mazana plateada, en forma de Iphone 4, ni siquiera es el mas nuevo de la gama Iphone, pero la velocidad que maneja es impresionante, ya me imagino como sera en el modelo de quinta generación, pues la rapidez con que trabaja es incomparable.

Pero, no me desviaré. se que esto es es una comparación general de los OS, así que vamos a revisar lo primero; Personalización.

En cuanto a la personalización, podría decir que Android es mejor, y bastante mejor, pues de fábrica entrega mas opciones a todo lo diga relación con tonos, temas, etc., aunque esto para mi no es determinante a la hora de evaluar un teléfono, lo dejo como dato para aquellos que si le dan mas importancia a este punto.

Es bueno dejar claro que Windows 7.5 u 8 tampoco permiten gran personalización, pero si ofrece una velocidad que en muchas ocasiones supera al Iphone, no es que le saque una ventaja escandalosa, pero si ofrece la necesaria para realizar trabajos de mucha complejidad y que requieren conexión a Internet por Wi-Fi, apertura de apps, etc.



En cuanto a las apps el primer lugar se lo lleva indudablemente Apple, pues estas se configuran especialmente para el uso de los terminales de la manzana silver , poseedoras de una excelente calidad y aseguradas para no fallar nunca, ademas la cantidad de apps que posee App Store supera en 50.000 a las que posee Google Play, la cual, sin embargo se ha acercado muchísimo a la cantidad  ofrecida por Apple. Windows Phone, en tanto, va a paso lento pero seguro con una cantidad que supera las 100.000 apps de bastante calidad, obviamente el 3er lugar es para la ventana de Gates.

En cuanto a integración con redes, me parece que el ganador es Windows Phone. Todo esta a la vista de manera elegante y sofisticada, realmente la pantalla de inicio canta a la movilidad y ubicuidad. En los contactos se notifica de inmediato la actividad de ellos en las diferentes redes, tales como Twitter, Facebook, etc.

Por su parte Iphone y Android cumplen esta tarea con suficiencia para lo que un smartphone exige.

Si de una carrera se tratara, quien se lleva el primer lugar es Iphone, y por lejos, pues la cantidad de pros son mayores que los contras, el segundo lugar se lo lleva Android, solo le falta mas tiempo y experiencia, seria bueno que se quedara solo con una marca de dispositivos para así mejorarlo con el paso del tiempo, cosa que ha hecho muy bien Apple, una muestra de eso es el menú, que se mantiene "intacto", prueba de lo pulcro en su diseño. El tercer lugar se lo lleva muy merecido Windows Phone y su reciente alianza con Nokia, al poco tiempo ya han sacado tremendos dispositivos, en cuanto a redes sociales, apps  y por supuestos esas MEGA cámaras, que son las mejores del mercado.

Esperando que les agrade esta extensa entrada.

Bye a tout le monde!

Serie Lumia de Nokia, para mi gusto, los smartphones con mejor cámara del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario