jueves, 21 de febrero de 2013

Conoce el control de la nueva Playstation 4

Por FADA.-

Pues fue anunciada la PS4 ._. eso. ¡Vaya porquería! Despues porque uno se hace tantas expectativas T.T

Aparte de unos cuantos títulos de juegos (que prácticamente son mas de lo mismo), lo que mas se puede rescatar es el nuevo control DualShock 4.

El control mantiene el mismo diseño base; cruz direccional en la izquierda, 4 botones dispuestos de forma de rombo a la derecha, a cada lado dos botones en la parte superior y en la parte inferior dos joistick ¿análogos?, porque hace rato que estos cumplen otra función mas que solo reproducir la acción de los botones. Son muchas las características (e insisto, solo es el control de la consola, la que aún no se conoce), por ello analizaremos cada una por separado.






Esta última imagen sin editar es para que aprecien mejor el diseño del control.
Busquen mas imágenes en Google, no sean vagos xD

1.- Cruz direcciónal: Los clásicos no mueren. Eso da a entender Sony manteniendo el diseño de su control de direcciónes. Y es que si lo comparamos con el control de la PSX, es básicamente el mismo; un plastico con forma de cruz dividido en celdillas. No se ha movido de ubicación  sigue a la izquierda paralelamente horizontal a los botones, aún cuando sus competidores lo reemplazaron completamente por el Joystick "análogo".

2.- Botones de acción: Cuadrado, Triángulo, Equis, Círculo; es el "corazón" mismo de la Playstation. Visualmente se ven igual, misma ubicación, mismo color y hasta diría mismo tacto. Falta revisar in-situ si la velocidad de respuesta al presionar los botones ha mejorado, porque la verdad estoy chato de "pegarle con la de palo" en el PES o FIFA cuando tengo lag.  

3.- Joystick tipo palanca: Sony es un cabeza dura en el diseño del DualShock. Los controles antes llamados como análogos se mantienen fijos bajo los botones, cosa que ha molestado mucho a algunos (a mi no) ya que la competencia adoptó el colocar el joystick izquierdo a la par de los botones derechos, relegando la cruz abajo como "control opcional". Si en algo parece haber mejorado, es que ya no son mas convexos, sino una especie de mix entre cóncavo y llano, prometiendo ser más cómodos.

4.- Botones superiores: Los "Ls" y "Rs" parecen haber cambiado bastante de diseño, pero no tanto de tacto. Los llamados "1s" parecen mas anchos, mientras que los "2s" son mas delgados, casi como un triangulo, y al parecer mantienen el "alaxuxa" de su control antecesor. Si su misión es emular los gatillos de un arma, creo que el mando de la Xbox le gana por mucho (yo diría que hasta el de la Wii).

5.- Botones Nuevos: Si creías que eran los conocidos "Select" y "Start" con nuevo diseño, EQUIVOCADO. Lo cierto es que el botón de la izquierda recibe el nombre de "Share", que refleja el intento de Sony de involucrar las redes sociales en su nuevo sistema. ¡¡Comparte tus logros en la red y alimenta tu ego!!. El botón de la derecha es "Options", que vendría a ser el nuevo Start incorporando las escasas características del botón Select.

6.- Botón PS: A ver. Abre el menú de la Play, es necesario para prender la consola a distancia, para sincronizar un nuevo mando y...no se que más. Otras funciones se verán con el tiempo. NOTA: ¿Es idea mía o es mas pequeño?

7.- Panel táctil: La Nintendo WiiU revolucionó lo que eran los mandos de las consolas incorporando una pantalla táctil. Sony no quería ser menos he implemento su propio sistema "touch". Cabe destacar que la intención de la compañia es que la PS4 y la PSVita se complementen entre si, haciendo de la portátil un control adicional  Los rumores indican que el nuevo control de la Xbox sería una Tablet D: ¿Dónde quedó la originalidad?

8.- Un Mini-Parlante: Feel like a WiiMote. El control emitirá soniditos para dar mas emoción al juego. Insisto ¿¡Originalidad!?

9.-  Como si fuera poco, el nuevo mando incluye una entrada de audífonos. ¿Para qué? Ni idea ._. (Falta preguntarse si es que viene con ajuste de volumen y antena de radio FM)

10.- Funciones PlayStationMove: Parece que el intento de dar batalla a la Wii con su sensor de movimientos quedó en eso. Aún así, puede que esto motive a los desarrolladores a crear un juego que resulte novedoso e implemente tanto movimiento como combinación de botones.

11.- Esta es la entrada USB, quien sabe si tendrá nuevas características mas adelante y se le puedan adicionar otros complementos y... nah, seguiría siendo mas copia hacia el WiiMote

Esto es solo el comienzo. Aún falta mucho por ver, principalmente LA CONSOLA. Pero a simple vista, parece que si se esforzaron en el control de esta. No tanto por la creatividad (que es nula), pero si por la versatilidad y la cantidad de funciones que promete. Solo el tiempo dirá si fue "la mejor idea de la historia de los juegos" o "un fracaso inminente producto del reciclaje". Salu2 ;D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario