martes, 9 de abril de 2013

¿Qué tiene Sony en contra de sus franquicias?

Por Yop.

Si son jugadores de Sony (y así lo supongo), entonces conocerán a Vib-Ribbon. O a WipEout. O a Everquest. Buzz!, quién no lo cacha. Ico, juegazo. Y claro, Q*bert (esa ni yo me la sabía). ¿No los cachan?

¿Pero cómo no? Si son franquicias de Sony Computer Entertainment. SON FIRST-PARTY.
Deberían cacharlos, así como los Nintenderos cachan a Fire Emblem, Custom Robo, Kid Icarus, Ice Climber, Elite Beat Agents, Daigasso! Band Brothers, Legendary Starfy o Earthbound.

Títulos elementales de los que nadie más conoce, ya que Sony le hace mayor publicidad a los juegos de God of War, Shadow of the Colossus, Gran Turismo, Infamous, Killzone o Uncharted, y le hace más fama a juegos como Call of Duty, Battlefield, BIOSHOCK o FIFA. Sony tiene a su nombre más personajes originales que incluso la "Gran N".

¿Entonces, por qué es que no los han sabido sacar en provecho? Gracias a Sony, la última vez que vimos a Parappa (seguro que tampoco lo cachan sin Google), fue en el All-Stars Batle Royale, y casi nadie lo usa porque todos usan a Kratos o a Dante (y este anda de puro colado no más, como Raiden, Heihachi o Big Daddy). Así como nadie cacha a Fat Princess o a Sly Cooper, y así como muy pocos cachan a Jak & Daxter.

Los First-Party de Sony son técnicamente los mejores juegos para las consolas PlayStation. De hecho, tiene cerca de 90 franquicias registradas como propiedad propia (valga la redundancia). Nintendo, por su parte, solo tiene registradas 74 franquicias propias.

¿Y cómo es que no conocemos a más de 10 franquicias propias de Sony? Bueno, eso es porque Sony no está por marketing en la videotecnia, sobre todo considerando que también consigue ingresos gracias a Xperia, Walkman, teles y radios. A SCE se le van las ideas de repente. Sobre todo, por sobre todo, considerando que en el último tiempo se han colgado de los juegos que YA NO SON DE SCE. Me refiero a los que faltaron y revivieron una llaga en nuestros corazones de PlayStationers. Me refiero a los reyes de PSOne, Spyro y Crash Bandicoot. En la PS Store, relucen esos títulos antes de WipEout, Ape Escape, Colony Wars o el grandioso inmersor del género de ritmo, PaRappa The Rapper.

Y es un hecho, PS All-Stars Battle Royale debió ser muchísimo mejor con cerca de 90 franquicias, mientras que en el juego final no se hacen mención a más de 20.

Sony debiera re-considerar sobre la vida de sus franquicias, ya que tiene juegos DORADOS. La vida de un jugador de PS no es Uncharted, FIFA, PES, GTA y God of War. Existen muchísimos juegos que nadie jamás ha escuchado.

¿Quieren que pruebe mi punto? Bueno, los reto a jugar en serio a PaRappa the Rapper, Patapon o Gravity Rush.

Con saber que la PSP emula juegos de PSOne, jamás estuve tan seguro de comprarme una PSP, para jugar los juegos reales de Sony Computer Entertainment.

Por último, un consejo: Si voy a jugar en una consola, no será para jugar lo que puedo pillar en cualquier parte, sino que para jugar lo que solo puedo encontrar ahí. Eso, saludos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario