viernes, 12 de abril de 2013

Historia quickie 01: Memoria

Por Yop.

Bueh, aparte de escribir "La gran travesía", también tengo imaginación para escribir más cosas. Hoy los deleitaré con esta pequeña obra que he titulado "Memoria".
Dice más o menos así...



"Hay días en los que duermo. De esos días, hay días en los que sueño. Y de esos sueños, hay sueños que me hacen reaccionar y despertar.
Momentos que vienen y van como un relámpago, que pasan por mi mente. Como una brisa, como una nebulosa. Muchas cosas pasan en algunos minutos, y diera la impresión de que tomaran años, incluso milenios, en lapsos cortos.
Así son las memorias. Vienen, van. A veces colman tu cabeza pequeña con imágenes que quisieras olvidar, otras veces te emocionan con momentos felices de tu pasado. Y a veces vienen a ti como una neblina, difusa, pero certera. Y en ocasiones, pasan por tu cabeza memorias tan confusas, que se confunden con la realidad, y parecieran ser simplemente sueños. Nunca hay que separar los planos, en cualquier forma. El plano de la memoria es vital, porque está unida por una larga cadena. Una cadena que se une y se forma de diferentes formas, y... Ah, que enredo más grande he dejado aquí...
¿Por qué es que me expreso ahora tan confuso? Porque ya recuerdo haber hablado de esto antes, hace ya bastante tiempo, digamos, 30 años atrás. Pero pareciera haber sido hace tanto, que ahora no comprendo si lo dije en un sueño o dentro de la realidad.
Y sí, no pareceré tan viejo. Tendré 53 años, pero ese recuerdo fue tan breve en mi memoria que ya parece que fue hace mucho.
Que quede a su criterio, sin embargo. Cuestiónense. ¿Acaso han sentido que cuando les piden recordar algo, se les viene una imagen tan difusa que no consiguen distinguir entre si fue un sueño o si en realidad ocurrió? Esa es la magia de la memoria. Confunde, pero no olvida."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario