miércoles, 10 de abril de 2013

La gran travesía, capítulo 14.

Por Yop.

Yahoo! Cuánto tiempo que ha sido, gente. Es algo complicado escribir grandes episodios cuando ahora no tienes tanto tiempo de ocio. Complicada fue la forma en la que cerré el capítulo anterior, honestamente. Continuar con el capítulo 13 será un enorme desafío. Aquí es cuando mis capacidades lúdicas surgen a flor de piel.

Oh, y me facilitaron el Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Gracias, Martín.

Ah, como siempre:
"A dos días, a dos días... Siempre los recorridos así son largos. Pero en fin... Sucedieron varias cosas en esos dos días. ¿Qué, esperaban que fuera un viaje tranquilo? Por favor, ya tienen un compendium de lo que me ocurrió en cuatro días, ¿y esperan que un viaje a Afze sea más tranquilo? Señores, por favor, ubíquense.

En fin. Tan pronto como dejamos la ciudad de Gliteria, seguimos a Goot en el camino a Afze. Entre mí, pensaba que, ahora que somos un equipo, debería estrechar los lazos entre nosotros. Y lo mejor era estrechar el lazo de compañerismo con el nuevo. Así que, mientras caminábamos, me acerqué a Damian para conseguir alguna palabra de vuelta.

- Hey, Damian.
- ... Hey.
- Este, gracias por lo de antes, y por haberte unido al grupo. En serio, estuviste genial allá.
- Claro... Lo que digas.
- Heh heh, no eres muy animoso, ¿cierto?
- Sólo... déjame recapacitar un momento, ¿sí? Ya han ocurrido demasiadas cosas en una semana como para...
- Hey, si es por lo de haber intentado matarnos, tranquilo. Como Ukt te dijera, ya enmendaste bastante con tu actuación allá atrás -dije, sonriendo con confianza-.
- Sí, pero esas cosas no se dejan atrás con tanta facilidad, hay que pensarlas por un momento...
- Oye, Damian - dije, poniendo mi mano en su hombro-, sin resentimientos. Por favor, no es este el fin. Vamos, Damian. Es en serio, no tengo resentimientos. Lo hiciste por las razones incorrectas, y supiste detenerte antes de provocar algún desastre. Según yo, eso demuestra que sí querías enmendar tus errores. Y significa mucho para nosotros.
- Wow, eso... No lo había visto de esa forma. Gracias, Illius.
- Ni lo menciones, que para eso ando acá -dije, quitando mi mano de su hombro, sonriendo y mirando al cielo-.

Seguimos caminando, hablando entre todos. El camino se hizo bastante ameno las primeras dos horas de caminata. Y bueno, hay algunas ocurrencias, como esa vez que tuvimos que sacar a Nathan de un lago porque creyó haber visto oro y resultó ser un crayón amarillo, o esa vez en que Goot debatió con una anciana sobre la relevancia e importancia de la juventud en la sociedad, y de los cambios que traería, y blah, blah, blah... En fin. El camino estuvo limpio de tropas alienígenas por un largo rato. Y Damian ahora charlaba con Cello y conmigo. Ahora se estaba dejando ser con nosotros, y eso dejaba muy bien al joven Peleador.

- Aún no lo entiendo... Dices que tienes 24, pero pareces de 16... - dijo Cello, confundido-
- No, no, esa es mi edad en años etiopianos. En su planeta, serían 16 años.
- Es extraño, hablar con un humano que viene de otro planeta... -dije, también algo confundido-
- Lo sé, para mí también es complicado. Uno cuando vive en su mundo piensa que su especie sólo habita en esos lugares, pero no es así. Ahí es cuando aprendes la importancia de saber que más allá, hay más de tu clase, más humanos.
- ¿Podemos decir que entonces hay otros ektorianos allá afuera, lejos de Ryukai? - preguntó Cello-
- ¡Puedes apostar que sí, Fada! - dijo Ukt, saltando de mi reloj-
- ¡Tú! ¿Estuviste dormido todo este rato? - pregunté-
- Ahem... Hay más mundos allá afuera que tienen de habitantes a tu misma especie. En este mismo segundo, sabemos que allá afuera, en otro planeta, hay French Poodles - dijo, con voz serena. Nosotros quedamos anonadados-.
- ¿... French... Poodles? - preguntó Damian-
- Iba a decir "Gatos Siameses", pero sabes que nacen de a dos.
- Todo el universo sabe que "Gato Siamés" es un nombre de especie... - dijimos Cello y yo al unísono, con una mirada fija y amedrentadora. Ukt quedó pálido y regresó a mi reloj-
- Sigan con su charla, muchachos. Yo me retiro por ignorancia, buen día.
- ... Ahem. Entonces, ¿cómo aprendiste a pelear así? - pregunté-
- Pues, el Maestro me enseñó lo elemental. El resto, lo aprendí yo mismo. Verán, ahora mismo, ustedes simplemente están aprendiendo lo básico. La expertiz que obtengan en el manejo de su arma dependerá de sus acciones. Es absolutamente autodidacta.
- Hermano Damian, déjame decirte que has sido un oponente formidable, y que es un honor tenerte ahora de compañero de equipo - dijo Cello, con voz sabia-.
- ¿¡Y qué hay de nosotros?! - preguntaron Goot y Nathan, que estaban unos metros más adelante-
- ¡A ustedes los recogimos de la calle, casi! - gritamos Cello y yo-
- Ok... - dijeron Goot y Nathan, agachando sus cabezas-
- Hahahahahaha... No sean tan duros con ellos. Se ve que hacen su mejor esfuerzo.
- Es cierto... ¡¡Lo sentimos!! - dijimos Cello y yo-
- ¡¡YA NO CUENTA!!

Luego de continuar sin descansar, nos detuvimos en una plazoleta en medio de la nada. Goot sabía que iba bien, pero aún así no sabía si estábamos yendo en dirección a Afze. En eso, Damian se puso de pie e invocó su brazal.

- Chicos, tenemos compañía.

En seguida, estábamos los cinco armados y listos para combatir. En eso, se escucharon unas voces desde los árboles alrededor.

- Kuh huhuhuhuh... Buena idea ra de deteneruse a descansaru... Relajo, mucho relajo...
- Oh, por favor, ese ha de ser el peor español que haya oído en mi vida - dijo Cello-.
- Sí, sí, sigan desucansando... Yo ros desturuiré mienturassu duerumen... Kuh huhuhuh...
- ¡Revélate, sabemos que estás escondido! - dijo Goot-
- ¿Escondido? ¿Yo? ¿O debieran deciru... - en ese momento, salieron de los bosques cerca de mil copias de un mismo sujeto encapuchado con pinta de vejete- ... que ros tengo rodeadosu?
- ¡Es una trampa! - dije, alistándome a pelear- ¡Adelante, equipo!
- みんな, 行ってみよ! (Min'na, itte mi yo! "¡Todos, vamos!")

Partimos los cinco a pelear con los tipos raros. Pero cada vez que golpeábamos a uno, se desvanecía. Y eran cientos, miles de ellos.

- ¡Son clones sombra! ¡Este tipo es un ninja! - dijo Goot-
- ¡Ninjas! ¡Claro, por eso el acento extraño híbrido japonés! - dije, mientras desvanecía a otro clon de sombra-
- ¡A este paso, no lo derrotaremos a tiempo! - dijo Damian-
- ¡WEEEEEE, TREN PALIZA! - dijo Nathan, mientras, girando sus brazos como ruedas gigantes, avanzaba golpeando a los clones de sombra-
- ¡Esa es una buena idea! ¡Todos detrás de Nathan, tómenlo! - dije, con prisa-

En un instante, todos nos pusimos detrás de Nathan, y luego lo levantamos entre los cuatro. Seguido a eso, le pedimos a Nathan que girara los brazos, y lo cargamos con todas nuestras fuerzas por todo el lugar, mientras desvanecíamos a los clones, hasta que solo quedaba uno. Sin embargo, la fuerza se nos fue, cargando a Nathan. Y él, pues, él se cansó de girar sus brazos como hélices.

- Choo... Choo... Denme combustible... - decía Nathan-
- Hah... Eres... horriblemente pesado, Nathan...
- ¡Hah, mi purán funchionó! ¡Ahora que ros pereadores están cansadosu, yo, Hatabe, maesturo der Genjutsu, podré venceru a ros pereadores y demostrarle a Rordo Ghossu que Hatabe es er ninja más hábir que haya conturata- no terminó de hablar, cuando un Tiro Plasma le llegó de lleno en la cabeza- OOOF - alcanzó a decir Hatabe, antes de tornarse una onda expansiva-
- ¡Sí, le dí!
- Wow, Illius, gran tiro... - dijo Cello-
- Pero, si yo no hice nada...
- ¡Eep! Mejor me voy...
- ¡Miren, Hatabe botó algo! - dijo Damian, quien rápido se acercó a recogerlo- Es un... ¿mapa? - dijo, mostrándonos a todos-
- Debe ser de Afze, seguro marca una locación importante - dijo Goot sabiamente-
- ¿Lees mapas? - pregunté-
- Sí, mis aprendizajes me llevaron a leer mapas. Antes de cualquier cosa, hay que llegar a Afze. Vamos, chicos. Armemos aquí nuestras cosas, reposemos, y continuamos más tarde.
- Suena como un plan - dijo Damian-. Illius, ¿qué dices?
- ... - no estaba atento, estaba pensando en cómo fue que salió un Tiro Plasma de la nada...-
- ¿Illius? ¡Hey, Illius! - gritó Cello-
- ¿U-uh, wha? ¿Qué? - dije, concentrándome de nuevo- Ah, sí, claro... Sí, es buena idea.

Acampamos, almorzamos, compartimos. Pero yo seguía distraído. Ukt dijo que solo era un arma por persona, y que no se repetía.

Si las armas no se repiten, entonces, ¿cómo se explica lo que antes ocurrió?"

The story goes on!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario