miércoles, 6 de marzo de 2013

Los juegos del hambre (Libro)

Por JHitchcockG

Este libro me lo regalo un gran amigo para mi cumpleaños numero 19.

Antes de leerlo sabia dos cosas acerca de él; 1) que existía y 2) tenia una película homónima, nada más.

Así, de esta manera, me enfrente a las casi 400 paginas que devore en unas 3 horas, las cuales poseen la historia de una joven que debe enfrentar los reveses del destino, en un país distópico controlado por un poder omnímodo que no teme en castigar con mano de hierro a quien desacate sus normas.

La historia la encuentro novedosa, dentro de lo posible, bien trabajada, escrita con profesionalismo, con una profundidad que extraña en este tipo de best seller.

La narración del la historia me pareció correcta, para nada artificiosa o afectada, ademas posee un un excelente ritmo.

El desarrollo de los personajes me pareció irregular. En algunos casos adolece de simplismo y en otros destaca el detalle en que se trata el relieve de los personajes, sobre todo en el caso de la protagonista.

Las descripciones me parecieron muy buenas también, mucho detalle, buen dibujo de las escenas, acertado colorido y buena sucesión de las acciones.

En lineas generales me parece un muy buen libro de adolescentes y y adultos, que a pesar de ser un best seller esta escrito con oficio y dedicación.

Mi nota en una escala de 0 a 10, es un 7,5.

Bye a tout le monde!

PS. la critica de la película viene en entrada aparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario