miércoles, 27 de marzo de 2013

El misterio tras "The Phantom Pain"

Por Yop.

Y porque hasta en el mundo de los videojuegos existen complots y planes perfectamente diseñados. The Phantom Pain fue y será el mejor de todos a la fecha.

Claro, eso se deduce de la gran noticia revelada hoy en el Game Developer's Conference 2013 de parte de un grandioso equipo, pero hasta antes de eso, era el misterio más grande de toda la fecha.



Todo comenzó hace 3 meses, en diciembre del 2012, cuando en el Spike Video Games Awards 2012, una compañía sueca conocida como Moby Dick Studio presentara un trailer pesado de un juego que, misteriosamente, tenía como personaje a un "Big Boss" muy similar al que mostrara el equipo de Hideo Kojima en Metal Gear Solid 3: Snake Eater. El parecido entre The Phantom Pain y Metal Gear Solid era exuberante, ya que el trailer mostrado por Moby Dick Studio usaba un sistema gráfico muy similar al FOX Engine usado por Kojima Productions.



Se reveló que unos días antes, aproximadamente dos semanas antes del SVGA 2012 se había registrado el nombre de la compañía oficialmente, gracias a su cabecilla y CEO, el señor Joakim Mogren. Es más, es importante destacar también que durante una presentación VIP de Konami, se vio gente de Moby Dick Studio sentada como si nada...



Ya, bien. Entremos a detalles introspectivos: si uno observa el logo de The Phantom Pain, usando la misma letra, se puede completar perfectamente la frase "METAL GEAR SOLID V". Junto con eso, el nombre del CEO, Joakim Mogren, es un anagrama del nombre del cabecilla de Metal Gear, Hideo Kojima (K-O-J-I-M-A = J-O-A-K-I-M). ¿Sospechoso, no? Espérense, que hay más.


That's suspicious...
En febrero de ese mismo año, Kojima (sí, Hideo Kojima) presentó un avance pesado de lo que sería la nueva aplicación del FOX Engine, y se fueron subiendo vídeos e imágenes hasta que en el 30 de agosto de ese mismo año, Kojima revelaría el nombre del nuevo Metal Gear Solid, el cual fue llamado "Ground Zeroes", donde confirmó que sería el primer juego en usar el FOX Engine, y el regreso de Big Boss como protagonista. Imaginen la especulación que se generó sobre Ground Zeroes y The Phantom Pain... Aparte de eso, este año, cuando le preguntaron a Kojima lo que pensaba sobre The Phantom Pain, él aclaró que le "impresionaba el trailer y lo mucho que Mogren se había inspirado en Metal Gear".


BIG BOSS WANTS YOU!
Ya para marzo, las especulaciones estaban por las nubes (ni idea de cómo carajo me vine a enterar hace dos días atrás), cuando después de negarse indefinidas veces, Joakim Mogren accedió a ser entrevistado por GameTrailers. Él mismo aparecía vendado como el sujeto mostrado en el trailer de The Phantom Pain, e indicó que no podía dar demasiados mensajes o información sobre el juego. Pero, cuando Geoff, de GT, le pregunta a Joakim "¿Por qué es que aparecen logos del FOX Engine en su trailer? ¿Acaso están usando FOX Engine?", Joakim corta de súbito la entrevista...


!
Muy bien, mucho misterio... Ahora, el tema importante. Justo a unos días del Game Developer's Conference 2013, Mogren da a conocer que se presentará en este evento, aparte de Kojima, mostrando nuevo contenido de The Phantom Pain. Kojima, en cambio, anuncia que mostrará nuevo contenido de Ground Zeroes.

¿El resultado? Kojima, solo, en el GDC 2013, representando a Kojima Productions, mostrando un trailer, uno solo, que acabaría con nuestras dudas por siempre.



Pues, así es como acaba todo... Ground Zeroes fue usado como excusa, luego The Phantom Pain llegó para sacudir nuestras mentes, y así es como el maestro Hideo Kojima lo ha vuelto a hacer. El mago Kojima lo hizo otra vez. En términos cortos, Ground Zeroes y The Phantom Pain son Metal Gear Solid V.


"V has come to."

Final news? Joakim Mogren fue hecho usando el FOX Engine. Mindblown.

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