domingo, 8 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: en llamas.

Por JHitchcockG


Hola! Vuelvo a las pistas con esta taquillera película que recientemente ha sido estrenada en las pantallas de nuestro país.

Seré directo; me pareció un filme correcto, de buen ritmo, actuaciones aceptables, desempeño visual acorde a lo buscado.

En particular, creo que para ser un filme con un publico objetivo juvenil, logra entregar algo mas que entretención. Por supuesto no soy yo el encargado de ayudarle a desenvolver aquel contenido extra, y deberá ser usted quien se percate de tales mensajes. Ahora bien, no se confunda, si bien es cierto que entrega algo mas que un par de tiros al aire, tampoco es una película pretenciosa que llegue a cambiarle la vida respecto de temas tan variados como el amor, la política, el poder, etc. 

La actuaciones, como dije, son aceptables, algunas destacan sobre otras, pero nada lejos de los esperado.
Jennifer Lawrence, llamada Katniss Everdeen en la película, da en el tono y genera las atmósferas necesarias para la correcta prosecución de los hechos. 

Otro que da en el blanco es el joven actor  Josh Hutcherson, Peeta Mellark en el filme, entrega solidez y contrapunto a la joven Katniss, la contiene y la entiende, genera la tensión necesaria en la relación triádica entre Peeta, Katniss y Gale, representado por un tibio y hasta poco convincente Liam Hemsworth. 

Woody Harrelson (Haymitch), Elizabeth Banks (Effie), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee) y Donald Sutherland (Presidente Snow) generan las actuaciones canónicas de la cinta, representan muy bien a sus personajes, con la cuota precisa de humor, tensióncarácter y firmeza. En definitiva este haz de actores entrega la mayor y mas fuerte musculatura al tejido de esta.
Lo interesante de esta cinta, de la cual no he leído su libro homónimo, como si lo hice con la primera, me parece que ofrece un vuelco interesante y maduro al transcurso de la narracion, mejora el horizonte de esta y genera con audacia la ligadura con la tercera entrega, que probablemente nos muestre el desenlace de la revolución que está en ciernes.

No contaré mas que esto de la historia, pues creo que para eso esta la pantalla de su cine mas cercano.

Asi, la cinta me parecio, como ya dije, correcta, entretenida, interesante dentro de lo posible, ágil y con una trama, que a momentos estaba excelentemente bien tejida.

Mi calificacion de 1 a 10 es un 7,5.

Bye a tout le monde!

TRAILER 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario