martes, 24 de diciembre de 2013

La gran travesía, especial de navidad 2013

Por Yop.

Esta semana es navidad, y he querido darme un pequeño lujito con La gran travesía (dudo que me de un lujo como este con "Su mundo") al hacer el primer episodio especial!! Estos episodios (OJO, OREJA, ESTERNÓN, VESÍCULA) no se relacionan con la historia, pero se sitúan en el mismo período histórico que el último capítulo. Por lo que este especial se ubica entre la búsqueda de los trozos del Emblema de Deitos. En otras palabras, es un episodio especial.

Ah, y otro regalo: Azure aparecerá en el capítulo 21, de forma oficial. Así que, cuando lean el 21, vuelvan a leerlo para poder entender bien ;)

¡¡Feliz navidad para todos, en representación de todos aquí en La Estación Fugaz!!

Visita el Rincón de la Creatividad para leer más episodios de "La gran travesía" ;)

"Era otro día en nuestra eterna búsqueda por los trozos del Emblema. Esta vez, fuimos enviados a explorar los confines del círculo ártico en búsqueda de trozos de éste.

- Estoy segurísimo, las lecturas de la energía de Deitos están por aquí cerca - dijo Ukt, segurito desde mi reloj-.
- P-p-pues p-podrías darnos algo pa-pa-para abrigarn-n-nos, ingrato... - dije. Y Ukt en un segundo nos puso ropa adicional encima- Wow, eso está mucho mejor...
- Es una suerte que tu reloj tenga un pequeño subespacio, en serio el espacio aquí dentro es gigantesco. Es casi infinito - dijo Ukt-.
- ¿Tu reloj tiene un agujero negro? - preguntó Cello de curioso-
- Pues... Ni idea - dije, quedando algo perplejo-. Creí que ya todos teníamos eso acordado.
- Lo recordaríamos... - dijo Damian-

Seguimos recordando lo extraño que era que mi reloj tuviese un agujero negro en él, cuando de pronto, Ukt hizo que nos detuviésemos en seco al emitir un brillo intenso desde mi reloj.

- ¡Ocúltense, chicos! ¡Tenemos una lectura!

Nos ocultamos todos al unísono tras un montículo de nieve (circulo ártico, hay mucha nieve, ya saben) y observamos minuciosamente. Delante había un enorme sujeto, golpeando a algunos centinelas con su bastón. Me pareció extraño que estuviese peleando solo, pero tenía buena habilidad. Sin embargo, eran demasiados centinelas para un solo hombre. Había que hacer algo.

- Chicos, hay que ayudarlo - dije, sin pensar-.
- Ahí va de nuevo, el niño héroe. Es un tipo grandote, deja que pelee solito - dijo Goot-.
- Em, mister... Yo opino que hay que ayudarlo. No pareciera que esté teniendo un buen rato el caballero allá - dijo Cello, luego de asomarse a ver-.
- ... ¿Cuál es el plan...? - dijo Goot-
- Hm... Mucha nieve, muchos centinelas... Se me ocurre algo - dije, y luego les hablé de mi plan-.

El plan era sencillo. Usar bolas de nieve para desviar la atención de los centinelas, y luego Cello sacaba provecho de la nieve para encapsularlos. Así que nos pusimos en marcha.

- ¡Ahora, ahora, ahora! - dije, y Cello retrocedió mientras los demás salíamos del escondite, lanzando bolas de nieve como condenados-

El plan resultó: los centinelas cayeron redondos en nuestra trampa, y comenzaron a perseguirnos. Entonces corrimos hasta donde estaba Cello, que en un instante usó su poder sobre el hielo para crear una barrera de nieve sólida alrededor de los centinelas, con forma de torre, sellada en lo alto.

Entonces, los demás rompimos el hielo formado desde los costados, derrumbando la torre y acabando con los centinelas en un santiamén. El plan fue un completo éxito. Celebramos como equipo, lógicamente.

Luego fuimos a ver al hombre que estaba recuperándose en el sitio, apoyado sobre su bastón. Nos acercamos para ver quién era.

- Disculpe, ¿está bien usted? - preguntó Damian-
- Oh, ho ho ho... Pues claro que sí, muchachito... - dijo el hombre. En ese segundo, volteé a mirar a Cello-
- Psst, Cello, ¿estás pensando que él puede ser...?
- Psst, Illius, sí, podría ser que él fuese...

Entonces el hombre se puso de pie y se volteó a nosotros. Quedamos pasmados con Cello. No lo podíamos creer. ¡SE TRATABA DE...

- ¡¡¡SANTA!!! - dijimos muy alto y con asombro Cello y yo-
- ... No... puede... ser. Mi lógica común se fue a la callamp - dijo Goot-.
- ¡Viejito gordito! - dijo Nathan. Cello y yo lo bajamos en dos segundos-
- ¿¡Cómo osas insultar a una figura tan importante para los niños?! - dije-
- ¡Muestra un poco de respeto! - dijo Cello-
- ¡Ho ho ho ho! ¡Oh, ha ha ha ha! - Santa rió- ¡Vaya, esto es nuevo! ¿Se puede saber quiénes son ustedes?
- ¡Yo soy Illius! - dije, con entusiasmo-
- Me llamo Cello - dijo él-
- Yo soy Damian.
- ... Joan.
- ¡Y yo soy...! ¡JAJAJAJAJAJA, ya se me olvidó! - dijo Nathan-
- ... Este es Nathan, un golem de piedra. Y yo soy Ukt - dijo cierto ektoriano desde mi reloj-
- ¡Aaaaaaaah, ustedes son los buenos muchachos! - dijo Santa, soltando su risa. Cello y yo nos miramos extrañados-
- ¿... los buenos muchachos? - dijimos algo silentes-
- ¡Ho ho ho ho! ¡No se extrañen, muchachos!

Estuvimos conversando un buen rato sobre qué hacíamos en el círculo ártico, y se nos pasaron las horas.

- ... entonces nos encomendamos a buscar el Emblema - dijo Ukt, que ya no estaba en el reloj-.
- Ya veo... Con que eso están haciendo aquí. Eso es interesante en verdad - dijo Santa-.
- Una de las lecturas de Azure habló de que uno de los trozos estaba aquí, en el círculo ártico. ¿Sabe algo de eso? - preguntó Damian-
- Se ve algo como esto - dije, y mostré uno de los trozos del Emblema-.
- Ho... Pues la verdad es que no he visto nada similar aquí en el Polo Norte. ¿No se habrán equivocado? - dijo Santa-
- Imposible... Hasta ahora las lecturas de Azure han sido certeras. Nos ha llevado bien a todos los sitios con trozos del Emblema... - dijo Goot-
- Ah, ¿y no se habrá confundido con algo más? - dijo Santa. Quedamos pensando un rato-

Pero no nos duró mucho el pensamiento, pues del cielo, un reno gigante mecánico irrumpió con nuestra calma y tranquilidad, y de un rugido gigante nos sacó a volar con prisa. Aterrizamos bien, pero nos pilló demasiado desprevenidos. Entonces, nos alistamos a combatir.

- ¡¿De dónde salió?! - dije, con espanto-
- ¿¡Importa?! ¡¡Hay que derribarlo!! - dijo Cello, serio-
- ¿Estrategia de nieve? - preguntó Goot-
- Estrategia de nieve. ¡Vamos, equipo! - dije, e intentamos repetir la estrategia anterior-

Sí, dije "intentamos". Porque en cuanto estuvimos delante del reno gigante, nos mandó de un zopetón derecho a la nieve. Por suerte estábamos abrigados, porque sino, habría sido horrible caer sobre todo ese hielo...

- ¡Cómo osas agredir a estos buenos muchachos! ¡Deja que un viejo bonachón te de una lección, maquinaria inservible! - volteamos todos a ver a Santa, que, revelando un guante dorado en su mano izquierda, invocó una luz, que luego se convirtió en dos sables brillantes, de empuñaduras roja y blanca. Ukt quedó pasmado- ¡Gran Impulso: Niños Malos!
- ¡N-nonnonononononononono NO LO PUEDO CREER! - exclamó Ukt-
- S-Santa es... - dije-
- Es uno de nosotros... - dijo Damian-
- La media volada... - dijo Cello-
- ... No me sorprende - dijo Goot-.
- Taaaacos... - dijo Nny-
- ¿¡Qué carajos estamos haciendo aquí?! ¡Hay que ir a ayudarlo! - dije-
- ¡Oye, sí! ¡Vamos, no hay que quedarnos pegados! - dijo Cello. Acto seguido, todos fuimos donde Santa Claus para ayudarlo-
- ¡Ho ho ho ho! ¿Tienes un plan, joven muchacho con el rizo? - dijo Santa, mirándome-
- Puede ser... ¡Oh, miren! ¡Ya lo tengo! - exclamé, y luego procedí a contarles mi plan-
- Ahá... Sí, ¡puede funcionar! ¡Es brillante! - exclamó Santa-
- ¡A darle, machucados! ¡Mátenlo, matemos a ese reno gigante mecánico! - dijo Cello, y saltamos todos a efectuar el plan-

Primero, Nny lo golpeó de lleno en la panza con su Repetidor Eléctrico, luego Goot usó su Break para mantenerlo en el lugar. Cello se encargaba de congelarlo mientras Ukt ayudaba a Goot a contener al reno gigante. Damian usó el Modificador para cambiar a modo Espada, y luego, él y yo saltamos a rebanarlo en las extremidades, para que luego Santa llegara con sus "Niños Malos" a terminar el trabajo. Fue un espectáculo hermoso.

La batalla había terminado. Tuvimos mucha suerte que no nos pasara nada. Festejamos nuestra victoria, como siempre. Luego, nos volteamos a Santa, quien nos agradeció.

- ¡Ho ho ho ho ho! ¡Jamás había visto una planificación estratégica como esa! ¡Tienes talento, muchacho!
- Heh heh, pero no todo el crédito es mío. Si no tuviera unos compañeros de equipo tan leales, no podría efectuar estos planes - dije-.
- Y tienes mucha razón, joven. Tienes un gran grupo de amigos aquí. Y no sé qué habría sido de mí ni de mi trineo si no me hubieran ayudado - dijo Santa-.
- Pero tú también tienes un Arma del Alma, Santa - dijo Damian-.
- ¡Por supuesto! ¡Azure debió de confundirse! - exclamó Ukt-
- ¿A qué te refieres? - preguntamos-
- Azure debió confundir la energía de Santa con la de uno de los trozos del medallón... Es que, pues... - dijo Ukt-
- ¡Aaaaaaah, ya entendí! ¡Vaya, no sabía que la energía de un Guardián fuese tan alta! - dijo Santa con alegría-
- ¿Ven ese guante? - dijo Ukt, y nos fijamos en el guante dorado en la mano izquierda de Santa. Tenía detalles en plata- Ese es un guante oficial de un Guardián. Es de un Peleador de clase A++. No conocía que existieran aún los Guardianes en este planeta, ¡y menos uno de clase A++!
- ¿Y esa era su arma? - pregunté con entusiasmo-
- ¿Los Niños Malos? ¡No! Esos son mi Gran Impulso!
- ¿Gran Impulso? - preguntamos todos-
- Otro día les explico con más calma. Por ahora, tengo que preparar mi trineo, me toca un largo recorrido esta noche - dijo Santa. Quedamos extrañados-.
- Pero, si hoy es un día como cualquier otro... - dije-
- ¿Qué no saben qué día es hoy? - dijo Santa-
- ¿... martes? - dijo Cello-
- ¡Hoy es 24 de diciembre! - dijo Santa-

Nos tomó unos minutos para darnos cuenta, que se estaba refiriendo a que era Noche Buena. Alto, ¡¡¡ERA 24 DE DICIEMBRE!!!

- ¡NO PUEDE SER! ¡MI FAMILIA, MAMÁ! ¡TODOS! ¡Y AHORA QUÉ HARÉ! - dije, espantado-
- ¡TÚ MAMÁ! ¡LA MÍA ME VA A MATAR CON LA MIRADA! ¡ESTOY FRITO! - dijo Cello, en un tono aún peor-
- ¡Ho ho ho ho ho ho! ¡Tranquilos, todos! ¡Si solo son las 23:40! - dijo Santa-
- ¡¡¡NUNCA NOS HAGAN ESTO!!! ¡AHORA SÍ ESTAMOS PERDIDOS! - gritamos Cello y yo-
- Pero oigan, ¡no todo está perdido! Aún hay esperanza de que ustedes lleguen con sus familias y pasen una época festiva - dijo Santa. Cello y yo estábamos desesperados-
- ... En... ¿En serio? - dijimos-
- ¡Claro! ¡Solo tienen que creer en la Magia de la Navidad!
- Pues...
- Pero TODOS deben.
- ... De acuerdo, ni que me queda de otra, con todo lo que he pasado. Mientras no me hagan creer en un Dios, todo bien - dijo Goot-.
- Entonces... Cierren todos sus ojos - dijo Santa, y todos cerramos los ojos al unísono-. Ahora, piensen cosas lindas...

En un instante, comencé a sentirme somnoliento. Me daba sueño, quería dormir... Estaba agotado... Y... ... No recuerdo nada después de eso.

- De acuerdo... Ahora, con todos dormidos, es hora de hacer algo de magia... Después de todo, de qué sirve el espíritu navideño si no se celebra con aquellos que uno quiere. Jóvenes guerreros, descancen, que tienen estas festividades dedicadas para ustedes. Espero lo entiendan todo cuando despierten... ¡Hoy en la mañana! ¡Break número 25, Milagro de Navidad!

Me sentí extraño. Dormí como un tronco. No recuerdo nada de lo que pasó en medio, solo recordaba a Santa pidiéndonos que pensáramos en cosas buenas. Entonces lo escuché.

- ...lius... ...llius... ... Illius! ¡Ya, alé alé, a levantarse! - escuché a mi mamá decirme que me levantara-
- ¿M... mamá...? - dije, entre sueño-

Desperté algo extrañado. No recordaba haber dormido tan bien en mucho tiempo. Excepto que...

- ¡¿MI CAMA?!
- ¡Sí, hijo! ¡Haz tu cama, y luego bajas a cooperarme con el orden! ¡Tenemos visitas hoy! - dijo mi madre-

No entendía nada. Estaba pasmado, extrañado. Pero, dentro de todo, decidí preguntarle a mi mamá qué fecha era.

- Ma, ¿a cuánto estamos?
- A 24, hijo. Todo el día.
- ¿De diciembre?
- Sí. ¿Amaneciste bien?
- Pues... sí, ¡de maravilla!
- ¡Pues entonces levántate y coopérame!

No entendía nada, de verdad. ¿Cómo es que de faltar 20 minutos para Navidad, terminamos en el principio del mismo día? No me lo podía creer... Hasta que noté algo en mi mesón, que no estaba ahí antes. Y era la explicación de todo: una carta de Santa.

<<Querido Illius.
Lamento que hayas despertado tan abruptamente. Se que tienes muchas preguntas para mí, y las responderé todas cuando nos volvamos a ver. ¿Te gusta mi regalo? Es un presente como ningún otro. ¿Te preguntas cómo es que, faltando 20 minutos para Navidad, estás de vuelta en el inicio del día, acostado en tu pieza? Pues, la respuesta es sencilla. Se llama Break Estelar 25, el Milagro de Navidad. Con él, puedo hacer algo completamente imposible, y conseguir que sea posible. Como en el caso de ustedes. No solo los devolví temporalmente al inicio del día, sino que también conseguí detener la invasión por al menos tres días completos. Así, tienen dos días para compartir, y un día para reagruparse y volver a su misión.
¿No te parece genial? Así tienes la chance de compartir con tus seres queridos en estas fiestas. Pues, después de todo, de eso se trata la Navidad. Se trata de compartir con aquellos a quienes amas. Es un tiempo de reunión. Y ninguna misión de ninguna clase debería de alejarlos de sus seres queridos.
Los he mandado a cada uno a sus hogares respectivos para que compartan con sus seres amados en estas festividades. Luego de eso, recomiendo que se junten en la Estación de Afze para que puedan continuar con su misión.
Postdata: gracias por siempre creer en mí. Eres una persona especial, con un alma de niño conectada con su alma de adulto. Eso es raro de ver. Y muy especial también. Nunca cambies. Ni tú ni tu peinado.
- Santa Claus>>

Una lágrima de alegría recorrió mi cara al terminar de leer la carta de Santa. Entonces, me alegré más que nunca, y bajé corriendo a ayudar a mi madre.

- ¡Mami! ¿En qué te ayudo? - dije, con muchísima alegría-
- ¡Vaya que estás alegre hoy!
- ¡Claro, no todos los días es Navidad!

Ese día lo aproveché al máximo con mi familia. Y ya cuando fueron las 12 de la noche, en el paso a Navidad, y luego de compartir, miré al cielo. Y observé una estrella fugaz en lo alto. Entonces, no se me ocurrió otra cosa, que decir, en voz baja al mirar arriba...

- ... Feliz Navidad, equipo. Y Feliz Navidad, Santa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario