sábado, 14 de diciembre de 2013

El ciudadano Kramer

Por JHitchcockG


El ciudadano Kramer, una pelicula que pudo ser mejor.

Comedia, risas, buenas imitaciones, momentos bien logrados... por de pronto, una gravísima falta de ritmo, exceso de duracion, situaciones forzadas, etc., ese gusto me dejo la película del hombre mas taquillero del cine chileno.

Las imitaciones. Casi todas dan el clavo, algunas se se parecen mas que otras a sus imitados, pero en general, todas son convincentes y dan risa, pues ponen en situaciones jocosas a personas que no imaginaríamos. 

La gran variedad de personajes imitados, es impresionante, y la inclusión de algunos imitados sazona muy bien la historia.

La historia. Aquí es donde llegan los mayores problemas. La cinta inicia bastante lenta, como guardando energías, es entendible, pero pasan los minutos, y la película parece no hacer el primer remate, se deja esperar, y el remate llega, pero débil, no logra crear con precisión el primer punto álgido y descanso de la historia. 

La cinta sigue, y se pone lenta, llega alguna que otra escena divertida, alguna imitación jocosa (véase Fernando Paulsen o Matías del Río), pero nada que la haga recuperarse de su lentitud. Parece aletargarse en una historia que no es mala, pero no está muy bien contada.

Al final, la cosa sigue, y termina como es esperable.

En definitiva, es una cinta que se queda corta y se boicotea un buen desempeño en comedia, genero que siempre es complicadísimo.

Mi nota, es un 5,5, en un máximo de 10.

Punto aparte: la inclusión forzada de menciones publicitarias es realmente molesta. Señores empresarios, entiendan que no es necesario decir explícitamente que están allí, muéstrense delicadamente, lo agradeceremos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario