viernes, 11 de septiembre de 2015

Pensamiento del día: el pasado




Por Black N whitE ,

Esta es una reflexión acerca del sueño que tuve anoche, lo cual me llevo a volverme a encontrar con mi pasado. Espero que os guste.



Anoche, después de varios años, volví a soñar con ella. Aquella persona a quien ahora odio tras abrir los ojos y notar que todo lo que hizo fue crear falsas ilusiones y sueños para el futuro,solo con el fin de destruirlos  ya que estos nunca iban ocurrir. No obstante, este no fue un sueño de odio, no fue la visión que poseo actualmente de ella, sino lo que alguna vez sentí. 

A medida que uno va envejeciendo, uno va aprendiendo de esta vida y poco a poco va abriendo los ojos hasta ver como el mundo es realmente. Lo que alguna vez pareció una broma inocente, toma forma y se lee el trasfondo de una envidia y odio hacia alguien, un gesto que pareció una buena acción se torna en una manipulación, etc. No obstante,  este no es siempre el caso. No vengo aquí a amargarles la vida, sino a mostrar que por mucho que cambiemos, ese pasado que alguna vez disfrutamos y/o sufrimos, en realidad sucedió.

Ese sueño me llevó a la época en la cual ciegamente deseaba con todas mis fuerzas formar parte de su mundo. Esa época la cual ahora considero mi propia “edad ciega”, la cual terminó rotundamente con un golpe de la realidad tras cierto desencuentro con la vida, mas ese punto será para otro día. Volviendo al tema, quisiera rescatar un dicho norteamericano, el cual dice: “ignorance is bliss”, sea su traducción literal: la ignorancia es felicidad. Esto quiere decir que mientras no veamos el verdadero trasfondo de una situación, podemos disfrutar inocentemente del hecho de esto, lo cual me lleva a otro punto.

A pesar de que el enfoque de la determinada situación pueda cambiar, siempre recordaremos en el interior el sentimiento que esta nos causó en su momento, es eso lo que me enseñó este sueño, que a pesar de que ahora la odie, en el fondo sé que alguna vez fue alguien preciado para mí, fue alguien a cuyo mundo deseaba pertenecer.

Cuando uno es pequeño, hay tantas cosas que no entiende y tantas cosas que no ve, que la vida se vuelve realmente sencilla. Uno no busca a alguien que entienda y/o comparta sus ideales, uno solo busca a alguien con quien divertirse y pasar el tiempo. Es a lo largo del tiempo que uno observa quienes son los que lo rodean y va filtrando hasta tener solo a personas que encajan con su mundo ideal. Por otra parte, el amor se reduce a “X es linda, por eso me gusta”, no existe intercambio de ideas, no existe la compañía. Es por eso que esas relaciones no perduran.

A medida que el tiempo fluye, también nuestro mundo fluye y se transforma, acercándose más y más a nuestro mundo ideal. ¿Pero qué sucede cuando este mundo no es el ideal? ¿Qué sucede si uno es cortado del mundo que desearía crear? Uno busca desesperadamente arreglarlo, uno busca una luz en su vida, pero esta no siempre llega. Es en ese instante cuando las personas descienden a un abismo del que solo algunos salen, y los que no salen… pues…


Es por eso que la vida no es fácil, el vivir, no es una actividad pasiva, es una lucha constante por la búsqueda de ideas y por la búsqueda de un lugar donde encajar. Sin embargo, es esta la vida que nos tocó vivir, y es esta vida la que debemos moldear con todas nuestras fuerzas con el fin de llegar a un futuro en el cual uno esté conforme.

¿Estoy yo conforme? Sí y no. Aun no encuentro a esa persona con quien pueda compartir mi verdadero ser, pero sé que cuento con amigos los cuales me apoyarán en las buenas y en las malas.

Tal vez este sueño, simplemente esté recordándome el hecho de que sigo buscando desesperadamente  a esa persona en quien pueda confiar y que pueda comprender el camino que me ha llevado a ser quien soy, pero un hecho queda claro: El pasado sucedió, y no puede ser arrojado a un lado, este debe ser atesorado como el camino que nos ha llevado a ser quienes somos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario