martes, 24 de diciembre de 2013

La gran travesía, especial de navidad 2013

Por Yop.

Esta semana es navidad, y he querido darme un pequeño lujito con La gran travesía (dudo que me de un lujo como este con "Su mundo") al hacer el primer episodio especial!! Estos episodios (OJO, OREJA, ESTERNÓN, VESÍCULA) no se relacionan con la historia, pero se sitúan en el mismo período histórico que el último capítulo. Por lo que este especial se ubica entre la búsqueda de los trozos del Emblema de Deitos. En otras palabras, es un episodio especial.

Ah, y otro regalo: Azure aparecerá en el capítulo 21, de forma oficial. Así que, cuando lean el 21, vuelvan a leerlo para poder entender bien ;)

¡¡Feliz navidad para todos, en representación de todos aquí en La Estación Fugaz!!

Visita el Rincón de la Creatividad para leer más episodios de "La gran travesía" ;)

sábado, 14 de diciembre de 2013

El ciudadano Kramer

Por JHitchcockG


El ciudadano Kramer, una pelicula que pudo ser mejor.

Comedia, risas, buenas imitaciones, momentos bien logrados... por de pronto, una gravísima falta de ritmo, exceso de duracion, situaciones forzadas, etc., ese gusto me dejo la película del hombre mas taquillero del cine chileno.

Las imitaciones. Casi todas dan el clavo, algunas se se parecen mas que otras a sus imitados, pero en general, todas son convincentes y dan risa, pues ponen en situaciones jocosas a personas que no imaginaríamos. 

La gran variedad de personajes imitados, es impresionante, y la inclusión de algunos imitados sazona muy bien la historia.

La historia. Aquí es donde llegan los mayores problemas. La cinta inicia bastante lenta, como guardando energías, es entendible, pero pasan los minutos, y la película parece no hacer el primer remate, se deja esperar, y el remate llega, pero débil, no logra crear con precisión el primer punto álgido y descanso de la historia. 

La cinta sigue, y se pone lenta, llega alguna que otra escena divertida, alguna imitación jocosa (véase Fernando Paulsen o Matías del Río), pero nada que la haga recuperarse de su lentitud. Parece aletargarse en una historia que no es mala, pero no está muy bien contada.

Al final, la cosa sigue, y termina como es esperable.

En definitiva, es una cinta que se queda corta y se boicotea un buen desempeño en comedia, genero que siempre es complicadísimo.

Mi nota, es un 5,5, en un máximo de 10.

Punto aparte: la inclusión forzada de menciones publicitarias es realmente molesta. Señores empresarios, entiendan que no es necesario decir explícitamente que están allí, muéstrense delicadamente, lo agradeceremos.


domingo, 8 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: en llamas.

Por JHitchcockG


Hola! Vuelvo a las pistas con esta taquillera película que recientemente ha sido estrenada en las pantallas de nuestro país.

Seré directo; me pareció un filme correcto, de buen ritmo, actuaciones aceptables, desempeño visual acorde a lo buscado.

En particular, creo que para ser un filme con un publico objetivo juvenil, logra entregar algo mas que entretención. Por supuesto no soy yo el encargado de ayudarle a desenvolver aquel contenido extra, y deberá ser usted quien se percate de tales mensajes. Ahora bien, no se confunda, si bien es cierto que entrega algo mas que un par de tiros al aire, tampoco es una película pretenciosa que llegue a cambiarle la vida respecto de temas tan variados como el amor, la política, el poder, etc. 

La actuaciones, como dije, son aceptables, algunas destacan sobre otras, pero nada lejos de los esperado.
Jennifer Lawrence, llamada Katniss Everdeen en la película, da en el tono y genera las atmósferas necesarias para la correcta prosecución de los hechos. 

Otro que da en el blanco es el joven actor  Josh Hutcherson, Peeta Mellark en el filme, entrega solidez y contrapunto a la joven Katniss, la contiene y la entiende, genera la tensión necesaria en la relación triádica entre Peeta, Katniss y Gale, representado por un tibio y hasta poco convincente Liam Hemsworth. 

Woody Harrelson (Haymitch), Elizabeth Banks (Effie), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee) y Donald Sutherland (Presidente Snow) generan las actuaciones canónicas de la cinta, representan muy bien a sus personajes, con la cuota precisa de humor, tensióncarácter y firmeza. En definitiva este haz de actores entrega la mayor y mas fuerte musculatura al tejido de esta.
Lo interesante de esta cinta, de la cual no he leído su libro homónimo, como si lo hice con la primera, me parece que ofrece un vuelco interesante y maduro al transcurso de la narracion, mejora el horizonte de esta y genera con audacia la ligadura con la tercera entrega, que probablemente nos muestre el desenlace de la revolución que está en ciernes.

No contaré mas que esto de la historia, pues creo que para eso esta la pantalla de su cine mas cercano.

Asi, la cinta me parecio, como ya dije, correcta, entretenida, interesante dentro de lo posible, ágil y con una trama, que a momentos estaba excelentemente bien tejida.

Mi calificacion de 1 a 10 es un 7,5.

Bye a tout le monde!

TRAILER