lunes, 4 de noviembre de 2013

Pokémon HG/SS al Latino, reporte 2: Primer análisis de funcionamiento.

Por Yop.

(Por si estás leyendo esto, Gabo, sí, Yop es quien crees que es. Bwa. Ha. Ha.)

Ayer fueron los ataques, que eso trajo problemas. Hoy, les informaré sobre el funcionamiento del ROM en diversas locaciones donde lo he testeado. Y es en este punto donde quiero enfatizar, puesto que es aquí donde haré una pequeña solicitud. Sin embargo, quiero que lean cuidadosamente.



Entonces. Mi ROM funciona, arranca y todo. Pero dependiendo del dispositivo donde sea usado, tiene un... comportamiento diferente. He aquí algunas tarjetas en las que tuve la oportunidad de testear mi ROM.


  1. R4 con firmware Wood R4: Funcionamiento óptimo. 30 minutos de corrido, sin ninguna complicación o error inesperado.
  2. R4 SDHC (de www.r4sdhc.com) con WAIO 1.15: Funcionamiento adecuado. El ROM carga y funciona bien. Sin embargo, no sé si era la DS o la tarjeta, o era que se crasheaba el ROM en algunas locaciones o momentos, como cuando terminabas de hablar con un NPC o cruzabas una puerta.
  3. R4i Gold v1.4 Revolution, con firmware YSMenu de RetroGameFan: Funcionamiento adecuado. Sin embargo, en ciertas ocasiones, el ROM se crasheaba. Misma explicación que antes.
  4. Emulador DeSmuME de PC: Funcionamiento algo raro... El ROM funciona y todo, pero a diferencia de las flashcards, el ROM en el emulador de repente sufría de breaks de texturas, o de random freezing.
Como podrán ver, no tengo un espectro demasiado amplio que digamos. No podría decir si el ROM está optimizado para todos, y menos podría decir si el ROM es una imagen limpia o corregida para arreglar el Random Freeze Glitch. Por ende, por el momento, solo sé que funciona bien en dispositivos R4, con el Wood R4 o el Wood-All-In-One (WAIO). En otros testeados, no sabría decir.

Ahora es cuando pregunto. ¿Tienes alguna tarjeta no nombrada allá arriba? Pues, simplemente, deja un comentario acá abajo. Yo (de alguna forma) me encargaré de entregarte el ROM para que lo testees. ¡OJO! La condición para ser tester de mi ROM es que te comprometas a NO SUBIR NI COMPARTIR EL ROM ANTES DE SU LANZAMIENTO OFICIAL. ¿Capiche?

Ok, ese es todo el reporte de hoy. Saludos y cuídense todos ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario