martes, 11 de junio de 2013

Nintendo@E3 2013, Parte 2/2

Por Yop.

En la primera de este reportaje de dos partes, hablamos sobre lo que Nintendo ya nos había mostrado con anterioridad en los últimos meses. Ahora, es hora de mostrar las novedades que nos tenían guardadas en cajas fuertes a prueba de todos.

Comenzamos!

1. Super Mario 3D WorldWii U , Diciembre 2013.
Paso 1. Poner el vídeo de Nyan Cat. Paso 2, poner el trailer y quitarle el sonido. Paso 3, disfrutar.

El primer reveal grande de Nintendo este año fue este. Super Mario 3D World, un nuevo título en la línea principal de los juegos Super Mario. Sí, si vieron antes el trailer, se debieron percatar del nuevo poder. NYAN MARIO! Ah, oh... perdón, Mario Gato. O Mario Gatito, o Traje de Gatito, o Meow. Este nuevo poder servirá para darle a Mario, Luigi, Peach (me pregunto a quién secuestraron ahora...) y a Toad (sea del color que sea) las habilidades para trepar paredes, correr más rápido o hacer ataques dirigidos (Sonic llamó, quiere su poder de vuelta).

Lo que impresiona a sencilla vista, es la capacidad de juego simultáneo para hasta 4 jugadores, en un juego 3D abierto. Eso sí que es un paso para un multijugador que ha dejado de ser por turnos, para que 4 jugadores estén al mismo tiempo cooperando y compitiendo en un mundo abierto. Eso sí que da buenas señales.

Y así, al igual que New Super Mario Bros. U, Super Mario 3D World también tendrá gameplay off-screen, para que no te molesten si hay un partido mientras juegas.

2. Mario Kart 8, Wii U, 2014.
Correr en las paredes. Porque F##K YOU, GRAVITY, It's-a me, Mario.

La siguiente entrega de Mario Kart no lleva un nombre "consolístico", como "Mario Kart U", sino que lleva por nombre Mario Kart 8. Lleva no solo el título como algo nuevo, además tiene nuevas propiedades que lo hacen el Mario Kart más adecuado para la época. Mario Kart 8 regresa características que hicieron grande a la saga, como las Motos, la Personalización, los Planeadores y Buceadores, pero además de todo eso, llega una nueva característica de los karts: GRAVEDAD CERO. Así es, los autos ahora podrán correr por escenarios completamente alterados en gravedad, yendo de lado o incluso al revés.

Por lo que el trailer muestra, volvería la Flor de Fuego como objeto recurrente, y las monedas como forma de aumentar tu velocidad.
Mario Kart 8 permitirá además todos los periféricos de control de Wii: Remote, Remote Plus, Nunchuck y Classic Controller.

Junto con eso, el gameplay simultáneo On-Line se ha restaurado a 12 corredores, como en Mario Kart Wii. Además, se ha confirmado que para 2 jugadores, la forma de visión será editada para verse en formato vertical, distinto a todas las entregas anteriores de la saga, que hasta Mario Kart Wii, seguían usando el formato horizontal.

3. Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Wii U , Noviembre 2013.
GIMME BACK MAH BANANAS... AGAIN!

Cuando dijeron que Retro Studios (Metroid: Other M) tenía un nuevo juego entre manos, nadie se esperaba que fuera otro Donkey Kong Country. Y para ser sincero, no le veo mala suerte a este título, porque promete ser un grandioso plataforma en 2.5D. Sí, como dato personal, soy muy quisquilloso con el tema de los juegos en 2.5D, porque hasta ahora, ha sido el género menos explorado. El único ejemplo magistral que tengo es el de Kirby 64: The Crystal Shards (Nintendo 64). Pero al parecer, este podría hacerme cambiar de opinión.

Junto con el regreso de los Kongs a la acción, se suma el regreso de Dixie "BROKEN" Kong (por favor, todos los que jugamos Diddy's Kong Quest usamos más a Dixie que a Diddy porque podías volar, ¿o no?). Tropical Freeze además tendrá ángulos de cámara más dinámicos, permitiendo una visión más enriquecida de la acción.


En adición a jugar off-screen con el GamePad, también podrás jugar SIN EL GAMEPAD en cooperativo, usando los periféricos de Wii, como los remotos y Remote + Nunchuck.

Eso ha sido todo. ¿Cómo? ¿Que me ha faltado un juego importante? ¿De qué estás hablando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario