miércoles, 12 de junio de 2013

Lo que dejó la E3, cap1 - Xbox One: La apuesta de Microsoft.

Por FADA.-

Ok, lo admito, los dejé botados. Pero si vuelvo por lo menos que sea para quemar mis últimos cartuchos. Si hay algo se lo que se está hablando (y mucho), es de lo que dejó la E3 de este año. Yop, como buen nintendero, ya mencionó las novedades que trae "La Gran N" para esta temporada; así que lo justo es que yo hable de "Los Otros", llamese Sony y Microsoft.

En esta pasada, hablaré sobre la nueva consola de sobremesa que ofrecerá la compañía de Bill Gates, la Xbox One.

¡Hola! Soy una caja negra de 499 dólares. Por favor quiéreme :3


Desde su anuncio el 21 de mayo, trajo consigo una enormidad de dudas; desde su "setentero diseño", pasando por lo potente que sera en cuanto hardware y software, hasta cual será su precio se salida en el mercado. Muchas respuestas (por no decir todas), fueron reveladas, pero al parecer, solo sirvieron para decepcionar a muchos y motivar trolls y haters (y uno que otro PS-fag) a mofarse de sus limitaciones.

En primer lugar, hablemos de su diseño. Revisando la pagina oficial de Xbox, te encuentras con que su lema es "Aquí y ahora. Creada para el futuro.". Solo espero que dicho spot no se refiera a su diseño de VHS, que la verdad me da espanto, (no se si la parte superior es una parrilla o el reflejo de la pintura no se podia editar con photoshop). Pero si lo de afuera no es lo realmente "arquitectónico", entonces veamos lo de adentro: procesador x86 de 8 núcleos (¿me correra el emulador de N64?), 8 gigabites de memioria RAM, que se complementan con 500 GB, suficientes para guardar tu juegos, programas y peliculas favoritas (aunque de seguro el sistema operativo nos come un 10% del total), y conexión por cable HDMI Pass-thru, que tengo ni la menor idea para que sirve, unos dicen que para ver television en tu televisor sin ocupar un HDMI adicional (¿?). Ahora, Microsoft asegura que " la revolucionaria arquitectura de Xbox One consigue que tengas algo parecido a un superordenador en el salón de casa." O sea, que puedo concluir dos cosas:
  1. La potencia de la consola de juegos no supera a la de un PC bien armado, que además de no tener las mismas limitaciones que una consola, lo puedes modificar y mejorar cada vez para que funcione mas acorde a lo contemporáneo y tus propias necesidades; y
  2. Practicamente es lo mismo que conectar tu gabinete al LED de 42 pulgadas que tienes en el living y lo sincronices con un control inalámbrico.
Si a eso sumamos las novedades que ofrece la Xbox One: llamadas por Skype, sistema de ventanas para multitareas, un sistema Cloud para guardar partidas y otras cosas tuyas... ¿Acaso todo eso ya no lo hace mi PC? (usuarios de iMac, no jodan). Creo que los ingenieros de Microsoft cayeron en que una consola se parezca más a un computador que en una consola, si hasta requiere Internet para que funcione...incluso, NO FUNCIONA SIN INTERNET, ¡Billy! ¿¡En que estabas pensando!? ¿Qué pasa si soy un jugador que no dispone de buena conexión a Internet, o simplemente juego por la historia o el modo campaña del videojuego? Anda a jugar a la plaza Muy mala movida por parte de la compañía.



Por los demás aspectos físicos, es poco lo que puede hablarse. Si hay algo que me gustó, y mucho, de la Xbox 360 en comparativa con la PS3 y la Wii, fue la comodidad y buen diseño del control. Hacer los joypads (mal llamados "análogos") cóncavos fue un placer :yaranaika: para mis pulgares, y que los botones fueran esféricos y los frontales tengan forma de gatillo me resultó muy agradable a la hora de jugar. Aparentemente, el mando no variará mucho en ese sentido, aunque si en lo interno, ya que ofrece una mejora de precisión y respuesta de usuario.

Pero el mando inalámbrico no es el único control, la Kinect ha sido reformulada y vendrá incluida en el paquete de lanzamiento. La verdad, no me gustó mucho en su formato de XB360, la encontraba torpe y hasta ridícula (tu madre se paseaba atrás tuyo y te jodia el juego), una de sus mejoras es la sensación de profundidad, la consola sabe si estas parado, sentado, acostado o incluso si pierdes el equilibrio, espero que todos estos datos no den a parar a la CIA. También incorpora la tecnología "Real Voice", que para los que conocen de Apple es algo asi como el Siri, Microsoft ¡derrochas originalidad!.

Creo que ya he escrito lo suficiente, aún hay mucho que contar de la Xbox One (por no decir, mucho que despedazar de la consola). Cualquier mutilación se realizará en una próxima entrada (si, una continuación de esta misma), que tendrá mas que ver con aspectos como los juegos, características varias y otros aspectos a debatir, como su precio de lanzamiento (que es un robo). Así que esperen atentos, que a mí tampoco me gusta leer textos muy extensos ;). Salu2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario