miércoles, 12 de junio de 2013

Los Ilusionistas (now you see me)

Por JHitchcockG

Fui al cine con bastante optimismo respecto de esta película, ilusionismo, enigma, ritmo... eran los lineamientos principales que dilucidaba.

En efecto, se lograron, pero no con toda la fuerza que esperaba.

La trama es bastante buena y bien explicada, sin perjuicio de que a ratos perdiera ritmo y rumbo, las actuaciones son buenas en general, Michael Caine y Morgan Freeman ponen la nota alta y refuerzan los roles mas débiles.

En lo que me gustaría poner acento y profundización es en el argumento. Si bien es cierto que es atractivo y mezcla magia "real", vale decir que se puede hacer, e ilusiones casi imposibles, creo que no logra calzar perfectamente  estas dos caras, no da la sensación de realismo, me explico.

Por mucho que una cinta proponga tramas fantásticas, cuando estas son buenas, es decir bien planteadas, explicadas y tejidas, logra generar en el espectador agudo una sensación de veracidad, de que la realidad allí puesta es creíble dentro de sus planteamientos, y esto es lo que no se logra en "Los ilusionistas", pues es un hecho cierto que todo ocurre en el planeta tierra, es decir con leyes de la física, etc., con eso en consideración, la cinta no logra dar en el clavo entre escenas posibles e imposibles, la credibilidad no se logra, y si a eso le sumamos el hecho de que a ratos pierde fuerza y ritmo, lo que nos da como resultado es que la película se queda en un intento típico, sin mucha prolijidad y absolutamente prescindible. 

Puestas así las cosas, mi apreciación del filme es positiva, capaz de entretener y entregar un rato agradable.

Mi calificación, en el rango de 0 a 10, es un 6.5.

Espero que esta entrada, un poco añeja ya, sea de su agrado...

Bye a tout le monde!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario