miércoles, 22 de mayo de 2013

La gran travesía, capítulo 16.

Por Yop.

¿Qué? Dos semanas sin nosotros, y... no, queda mejor con una imagen.

... Bueh, a lo que venía. Esta vez he querido que el regreso de la historia sea en parte algo glorioso, así que estoy preparando un incentivador para que participen. Sí, extendí el plazo, pero no lo he actualizado (memoria, haces un muy buen trabajo).

A lo que vine, ahora sí.




  • Al anterior


  • Al inicio


  • "La cosa es, que tuvo que pasar otro poco de tiempo antes de entrar en Afze. Hubieron algunos percances con abejas y osos que tal vez no quieren oír hoy. Pero, tras caminar por otros 20 minutos, conseguimos dar con la locación que buscábamos: la localidad de Afze, famosa por su historia, su cultura y sus misterios.

    Heh, bueno, nuestras ocurrencias en Afze fueron bastante... Hilarantes, por decir un poco. No daré mucho detalle de eso. Sólo diré que hubieron algunas situaciones conmigo confundiendo una cabra por un chivo y Nathan con el letrero de bienvenida de Afze... Pero esas serán para otro día. Resulta ser que a donde caminábamos, la gente nos miraba raro. Era como que nunca hubieran visto a gente así en su vida. Nosotros pasábamos por el lado sin darles demasiada importancia. Al que más miraban, sin embargo, era a Nathan, que parecía, pues... digo, es un coloso de piedra que habla y camina. ¿¡EN DÓNDE ESO NO LLAMA LA ATENCIÓN?!

    Al acercarnos a la plaza central, notamos un mapa. Damian notó algo curioso en las marcas, y sacó el trozo de papel que había recogido del ninja. En seguida, su reacción fue asombrosa.

    - Chicos, creo que lo tenemos... - nos dijo, mostrándonos el mapa rasgado- Es una ubicación... Se sobrepone a lo que aparece en ese otro mapa.
    - Es cierto... - dijo Goot- Si pones el rasgado por sobre el mapa, se muestra una ubicación que no se aprecia en el grandote - dijo, señalando un punto específico en el rasgado-.
    - ¿Sugieren que veamos ese sitio? - preguntó Cello-
    - Sugerir no, al parecer no tenemos de otra. Tenemos que ir a ese lugar - dijo Damian-.
    - Pues, ¿a qué esperamos? - dije-

    En segundos nos pusimos en marcha a "ese lugar". Estaba marcado con una cruz, y según las indicaciones, estaba cruzando la plaza y por entre medio de los pasajes. Seguimos la ruta indicada por el mapa hasta dar con un callejón común y corriente.

    - ¡¿Huuuuuuuuuh?! ¡Aquí no hay nada! - dije, enrabiado-
    - ... No lo creo... - habló Ukt desde el reloj, quien en segundos saltó al exterior- Fíjense ahí... Hay marcas que no calzan.

    Efectivamente, el suelo del callejón estaba armado con un patrón muy similar al de los ladrillos en un muro. Sin embargo, donde supuestamente está la marca en el rasgado, hay un patrón que no cuadra con el resto. Cello se dio unas cuantas vueltas en torno al patrón.

    - ¿Y ahora qué haces? - pregunté-
    - Busco un patrón regular. Seguramente esto tiene una forma que debemos resolver. No puede ser que lleguemos hasta acá y no obtengamos nada - dijo Cello, paseándose de un lado a otro sobre el patrón irregular-.
    - Tiene sentido - dijeron Goot y Damian, quienes secundaron a Cello en cosa de segundos-.
    - ... Ya qué... - dijo Nathan, uniéndose al resto-
    - Hm... - medité un rato para ver qué tenía de cierto lo que Cello proponía- Damian, ¿me permites ver el rasgado, por favor?
    - ¿Eh? Sí, claro, ten - dijo Damian, pasándome el rasgado-

    Examiné el rasgado detenidamente. Sobre la X no se apreciaba demasiado, aunque tenía una forma irregular. Ukt también se unió al grupo para ver qué andaba mal con ese patrón. Hasta que lo noté: en una fracción de segundo, vi a cada uno parado sobre uno de los ladrillos en direcciones similares. Ahí descubrí que la forma secreta era...

    - ¡... Un pentágono!
    - ¿¡Qué?! - dijeron los demás, deteniéndose en seco-
    - ¡Fíjense todos dónde están parados! Su ladrillo va en la misma dirección que el ladrillo del que les sigue!
    - Es cierto... - dijo Ukt, notando el ladrillo debajo de éste-
    - Bien, tenemos la forma... Ahora, ¿qué? - dijo Goot-
    - Estoy en eso... - en eso pensaba cómo continuar, cuando noté que Nathan estaba apuntando al que le seguía, que era Cello, con la misma mano con la que tiene su Guante puesto. El ícono brillaba intensamente- ¡Alto, lo tengo! - dije, y corrí a Ukt de su lugar- ¡Todos, apunten con la mano del Guante al que les sigue!

    Todos lo hicimos. Apuntamos al que nos seguía. Yo apunté a Goot, Goot a Nathan, Nathan a Cello, Cello a Damian y Damian a mí. Y del suelo del callejón, una luz intensa apareció, formando un pentágono. En eso, los ladrillos giraron- ASÍ ES, GIRARON- y quedaron de forma perpendicular a cada uno de nosotros. Ahí, inmediatamente atinó Cello y dijo:

    - ¡Todos apunten a donde apunta el Nokia! - dijo-
    - ¿¡El qué?! - dijimos los demás-
    - ¡EL LADRILLO!
    - Ah... - dijimos, y apuntamos a donde el ladrillo apuntaba ahora-

    Quedamos de esta forma: Yo apuntaba a Cello, Cello a Goot, Goot a Damian, Damian a Nathan y Nathan a mí. Y nuevamente, el suelo hizo espectáculo de luces con nosotros, tomando la forma de una estrella gigante en el suelo, dejándonos a los seis impresionados. Acto seguido, se apagaron las luces. ¿Y han notado que al centro de una estrella de cinco puntas, se forma un pequeño pentágono? Pues, en donde ese pentágono se formaba, se abrió un camino, un pasaje secreto, guiando a unas escaleras.

    - ¿Hacia dónde creen que nos lleve este pasaje? - pregunté-
    - Solo una forma de saberlo - dijo Cello-.

    Comprendimos todos que actualmente había que entrar ahí. Así que, uno a uno, fuimos entrando hasta que todos estuvimos adentro. Cuando ya estuvimos los seis, la entrada se cerró.

    Quedamos todos dentro del pasadizo, a oscuras."

    Oscuridad!! Aclárate!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario