martes, 18 de junio de 2013

La gran travesía, capítulo 17.

Por Yop.

¿A lo que vengo? Pues... Bueno, esperaba que alguien más hablase de Sony y su PlayStation 2+2... Pero bueno, no se puede.

EDIT: Esta es una nota post-producción. Originalmente, este episodio debió haberse publicado el día sábado, pero por motivos de salud (y entiéndase como "yo estuve para la reverenda corneta") no pudo ser terminado en dicha fecha. Lamento la demora.
"¿Mencioné que el laberinto estaba a oscuras? Ah, sí. Pero una vez cerrada la entrada, se iluminaron misteriosas antorchas, revelando un pasadizo largo, pero espacioso. Nosotros quedamos algo atónitos con la luz, pero luego, al darnos cuenta que el camino era uno, seguimos con paso firme al frente. La idea era llegar a donde fuese que el laberinto nos guiara. Esa era la impresión.

Poco caminamos antes que Ukt nos frenara en seco.

- Chicos...
- ¿Sí? - respondió Damian por todos-
- ¿Ustedes creen que esto es un pasadizo secreto común y corriente? - dijo Ukt-
- Pues... ¿No? - respondió poco certero Cello-
- Tiene razón, esto no es un pasaje común - salió desde lo más oscuro una voz grave-.

En cuanto la voz habló, los cinco nos armamos, dispuestos a pelear. Pero la voz nos calmó.

- Tranquilos, no soy un villano. Mi nombre es Touf. Soy el guardián terrario de la Estación... El único que aún vive.
- ¡Touf! ¡Por eso creía que esa voz me era familiar! - dijo Ukt con alegría-
- ¿Quién es Touf? - pregunté-
- Pues, Touf es uno de los miembros de la última generación de Guardianes de la Estación. ¿Cuántos años tienes ya, Touf?
- Ochenta y siete años, estimado Ukt. Pero estos huesos ya no se mueven con tanta libertad como antes...
- Ya veo...
- Veo que has encontrado nuevos elegidos, ¿no es así?
- Sí, así es. Estamos aquí para poder acceder a la Estación y viajar a mi mundo, para buscar ayuda. La Tierra está en peligro.
- Lo sé, lo presentía. El equilibrio se veía poco balanceado. Es un alivio que hayas podido encontrar nuevos escogidos.
- No tengo la intención de que estos muchachos sean Guardianes, pero...
- No les quedará otra opción, Ukt. Ellos deben tomar el lugar que me queda.
- Pero uno de ellos no es de este mundo, Touf...
- Ah, ya veo - dijo Touf mirando a Nathan-. Entonces no pueden ser Guardianes, pero al menos pueden tener la facultad de acceso por la Estación Fugaz.
- Muy agradecido por este voto de confianza, Touf.
- No hay de qué, Ukt.

El tono de Touf se tornó muchísimo más serio cuando se dirigió a nosotros.

- Ahora bien, muchachos... ¿Ustedes necesitan usar la Estación Fugaz para dirigirse a Ryukai?
- Sí, señor Touf. Es nuestro deber, si queremos ayudar a la Tierra a salir de un peligrote - dije-.
- Y si queremos ayudar a los humanos en el universo - dijo Damian-.
- Y si queremos regresar a salvo a nuestros mundos - dijo Nathan, sonriendo-.
- Nosotros dos estamos apoyando... Más yo que él - dijo Cello-.
- ¡Oye! - exclamó Goot-
- Pues bien, jóvenes muchachos... ¿Saben ustedes que no pueden llegar y acceder a la Estación así como así? - comentó Touf-
- ¿¡Cómo!? - exclamamos a la vez todos-
- No pueden llegar y usar la Estación. Tienen que ganarse ese derecho. Pero, para eso debo irme de este mundo...

Nuestras caras se tornaron frías. ¿Que Touf, apenas conociéndonos, tenía que morir por nosotros para poder usar la Estación? No es como que tuviéramos mucha opción ahora... Pero aún así, era nuestro deber, aunque eso significara que él tuviera que partir...

- ... Miren, muchachos. No teman por mi bienestar, puesto que a mi edad, esta es mi última voluntad. No teman por mí, puesto que ustedes serán las nuevas luces que protegerán a nuestro mundo.
- Señor Touf... - dije, algo apenado- ... Bien. Díganos lo que tenemos que hacer, y considérelo hecho.
- No lo decepcionaremos, señor Touf - dijo Cello-. Puede contar con que continuaremos con su ideal.
- Su memoria y voluntad permanecerá con nosotros, señor. Puede contar con ello- dijo Damian-.
- Ya bien, jóvenes. Necesito que se coloquen todos cerca... - el señor Touf nos colocó cerca a todos, mientras invocaba un viejo bastón- ... Ya bien, ahora, quiero, por última vez, que no teman por mí, pues estaré bien. Es mi destino... - de su bastón salió una luz intensa, mientras su cuerpo empezaba a emitir un brillo intenso- Bien, Bastón Lumus, te pediré tu última fuerza... - dibujó el símbolo del guante por completo, y mientras su cuerpo se iluminaba, pronunció las palabras- ... Break Estelar número diez... Camino del Guardián...

Cuando terminó de pronunciar su Break, el camino frente a nosotros comenzó a transformarse, cambiando completamente de un camino tranquilo, a una ruta repleta de trampas y enemigos para vencer. Pero, con el camino cambiando, el cuerpo de Touf comenzaba a desvanecerse en luz. Todos nos tornamos en torno a él mientras se convertía en luz...

- Señor Touf... - murmuramos todos con algo de pena-
- ... Chicos, es mi destino... Mi legado, mi herencia. Ustedes... son los destinados a... continuar con lo que hemos protegido... Tranquilos... - dijo Touf, despacio-
- ... Adiós, buen amigo... - dijo Ukt- Buen viaje...
- ... Te veré del otro lado, Adarukt... - dijo Touf, y su cuerpo se desvaneció por completo, transformado ya en luz-

... Mantuvimos silencio por un minuto. Al menos vi que Damian y Ukt se entristecieron por la partida de Touf. En realidad a mí me afectó un poco que alguien de tan buena voluntad como el pobre señor Touf tuviera que partir sin siquiera habernos conocido mejor. Pero, el silencio mantenido se rompió de súbito, cuando al fondo del pasillo, se escuchó un rugido que generó un eco enorme...

- Grr...

Nos volteamos todos. Y al voltearnos, nuestra tristeza se tornó en impacto, al ver cómo el pasillo tranquilo y levemente iluminado se había convertido en un pabellón lleno de enemigos y trampas. *gulp*

Volteamos la mirada a la entrada después, solo para ver que se cerraba su acceso con unas espinas. Sí, no había vuelta atrás. Era cruzar, o que nos agarraran los rusos.

Empezamos entonces. Mientras esquivábamos entre todos las trampas del lugar, teníamos que combatir pequeños, medianos y grandes enemigos mecánicos, cada uno con sus propios poderes y fortalezas. Al principio se nos notó algo sonsos, pero luego retomamos el ritmo y fuimos de menos a más.

Hasta que llegamos a una pequeña arena donde nos encontramos rodeados por los malos. En eso, noté que unas puertas en la arena se abrían, dejando salir a monstruos cuadrúpedos mecánicos, muy similares a tigres. En las miradas de todos noté algo de tensión, pero al mirar a Nathan, noté que estaba más intranquilo de lo común...

- Nathan, ¿qué pasa? - dije-
- Se la llevó... - murmuró-
- ¿Le pasa algo a Fulmi? - preguntó Cello-
- D-deja de llamarme Nny, no me gusta... - murmuró Nathan, un poco más fuerte-
- ¿Nny? ¿Quién es Nny? - preguntó Goot-

Creo que algo gatilló, porque los ojos de Nathan brillaron intensamente, y seguido a eso, corrió directo a los robots felinos, y de unos golpes inimaginables, los redujo a escombros en segundos. Pero ahí no se detuvo, pues a los otros también los hizo pedazos, con ataques muy rápidos y técnicas un poco extremas. Hey, si llegó a arrancarles los circuitos a algunos por dentro, o los usaba como carne de cañón.

Cuando ya todos los enemigos cayeron, la puerta para continuar se abrió. Nathan estaba en medio de todo el escombro, algo agotado. Nosotros, un poco silentes, nos disponíamos a seguir.

- Nathan, ya nos vamos, la puerta se abrió - dije-.
- Sí, hermano. Ven, vámonos - dijo Damian-.

En eso, Nathan se volteó violentamente a nosotros. Su mirada era de terror, casi o incluso peor a la que nos puso a Cello y a mí cuando lo enfrentamos. Sin decir palabra alguna, comenzó a avanzar lentamente, sonriendo mientras destrozaba la cabeza del último robot vencido con su mano derecha.

- Ch-chicos, algo anda mal... - dije, nervioso-
- ¿N-no me digas? - dijo Cello, en un tono similar-
- No es él mismo... - dijo Damian-
- ... ¡Y viene a nosotros! - exclamó Goot, al ver que Nathan se acercaba corriendo a nosotros-

Evadimos todos su entrada frontal, como un buen torero, pues... torea al... al toro. Bah, es mucha redundancia junta. En fin. Salimos de su camino en distintas direcciones. Pero volteó en una dirección, y fue hacia mí. ... en este momento, hubiera deseado que se tirara a Goot...

Arrancó hacia mí intentando golpearme. Yo conseguía bloquear con agilidad sus ataques, pues nuestras velocidades de combate están levemente emparejadas. Pero es complicado estar atento a dos puños usando un solo sable. Así que en todo ese ir de golpes bloqueados, hubo uno que no alcancé a bloquear, que me mandó de lleno a la pared.

- ¡Illius! - gritaron los demás-
- Ya estuvo, a este le doy hasta por el... - dijo Cello mientras avanzaba amenazador hacia Nathan, cuando éste se volteó a pegarle LA mirada- ... y-yo no más decía... - dijo Cello mientras retrocedía-

Me sentía con miedo. Mucho, mucho miedo. Nathan se acercaba lentamente a mí, cargando su puño en alto. Me dio mucho susto intentar atacarlo, o siquiera moverme. Solo pensé en lo que murmuró antes de enloquecer, y unos momentos antes que me atacara, grité a como me dio el pulmón, y de forma desafiante...

- ¡¡Nny, suficiente!!

Un silencio inundó la arena. Nathan, cabizbajo, seguía con su puño en alto, congelado. Pero la energía cargada empezaba a desvanecerse, mientras levantaba la vista con lentitud. Una calma enorme me inundó cuando vi en sus ojos ese fulgor usual que emitía. Lo teníamos de vuelta.

- ¿Eh? ¿Qué pasó acá? - preguntó, algo despistado-
- Heh, nada, amigo. Te perdiste un festín - dije, relajado-. Pero da igual. Ven, sigamos adelante.
- ¿Hubo un festín y no me avisaron? - preguntó Nathan, sonriendo-
- Y que lo menciones, si hasta tig- alcanzó a decir Goot antes que Cello le tapara la boca- mmhmhmmph!!
- ¿Ti? - preguntó Nathan, otra vez. Empezaba a ponerme de nervios-
- ¡Ti-titanes! ¡Sí, titanes muy fuertes y feroces, con, con... - dijo Damian, pero se trabó-
- ... Con garrotes! ¡Sí, garrotes grandes! ¡Pero los vencimos! - dijo Cello, siguiendo la idea de Damian-
- ¿Y por qué no me llamaron, si eran titanes? - preguntó sonriente otra vez, cuando Goot se puso detrás de él y lo empujó a la salida-
- Saben, no estoy de tiempo para jugar a las 20 preguntas. A moverse - dijo Goot, mientras empujaba a Nathan-
- ¿Pero por qué no me...
- A CALLAR - le gritó Goot a Nathan-

Los demás, al ver eso, soltamos una leve risa. Me impresionó ver cómo Damian manejó la situación en un momento así.

Mientras íbamos en dirección a la salida de la arena, me acerqué a Damian.

- Con que... Titanes, ¿huh?
- ... Sí, titanes. No me juzgues. Sólo salió natural - dijo Damian-.
- Y bien natural, hermano - dijo Cello-.

Así, seguimos todos caminando, hasta toparnos con una gran puerta. Una enorme, gigante, apocalípticamente gran puerta... Bueno, nunca tan grande. Pero sí que era una gran puerta."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario