El último paso antes del evento principal.
Sí, lo sé. Me alejé mucho del mundo de los análisis, pero ya estoy de vuelta. Y tengo como para unos 20 análisis, si no es menos, debido a la gran cantidad de juegos que quiero analizar. Pero ya lejos de las excusas, empecemos.
Nombre: Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Desarrollador: SQUARE-ENIX
Año de lanzamiento: 2012
Género: Juego de Rol de Acción
Plataforma: Nintendo 3DS
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Para ello, Sora y Riku entrarán en los Mundos Dormidos, para liberarlos de las pesadillas, y despertarlos con sus Llaves Espada. Pero en el camino, se encontrarán con que esto es más que una simple prueba común y corriente...
Tú controlas a tanto Sora como a Riku en este juego. Ambos poseen habilidades exclusivas que le dan su toque propio a su gameplay, y el cambio entre ellos dos ocurre gracias a un sistema nuevo: el Sistema Drop. El Sistema Drop es una especie de temporizador que te indica, en cierto modo, cuánto tiempo tienes para usar al personaje actual, sea este Sora o Riku. Una vez que esta barra se vacía, ocurre el cambio entre personajes.
Los Mundos Dormidos te llevarán a encontrarte, como siempre, con muchos personajes de las franquicias Disney, como Quasimodo y Esmeralda de "El Jorobado de Notre Dame", Pinocho y Gepetto de "Pinocho", Sam, CLU y Quorra de "TRON: El Legado", y como sorpresa, a Neku, Shiki, Joshua, Beat y Rhyme de "The World Ends With You", otro juego de Nomura-san.
La trama del juego está poco alejada de los otros juegos de Kingdom Hearts. Es bastante fácil de entender, por lo que el juego se vuelve fluido. El gameplay de este juego tampoco está alejado de los otros Kingdom Hearts, con el botón B para saltar, el A para atacar/examinar, el Y para comandos evasivos, y el botón X para los comandos mágicos.
¡Pero qué despliegue de medios! |
¡GATITO! Oh, y ahí está Neku Sakuraba de Subarashiki Kono Sekai!! |
Foto tomada en un cuarto de mi casa. |
Aquí un Link Style de Riku: Shining Hammer |
Kingdom Hearts: Birth by Sleep, PlayStation Portable, 2010. |
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Nintendo 3DS, 2012. |
En fin. Kingdom Hearts 3D es un gran juego para aquellos que han seguido la historia desde su origen, y es entretenido de jugar si conoces la mecánica. Un consejo, la cámara de Kingdom Hearts re:coded es más cómoda de utilizar que la cámara de 3D, y eso que re:coded es un juego de DS.
La música, como siempre, impresionante. Los efectos visuales están bien logrados, y el efecto 3D se consigue fenomenalmente. La gráfica de este juego es razonable para un juego de 3DS, pero no deja de sorprender. Los vídeos son nítidos, y la calidad del audio es grandiosa. Eso sí, si hubieran usado un esquema de juego más similar a re:coded que a Birth by Sleep, por ejemplo, con el Command Deck o la cámara, hubiera sido mejor.
A Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance le doy un 75/100. Cumple con las expectativas del jugador, tiene gran historia y jugabilidad, pero que sea Single-Player le quita un poco el Replay-Value, y la cámara en ciertos momentos no ayuda mucho a fluidizar el gameplay.
No, Sora, ni con esa cara cambio mi puntaje. |
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