"Justo cuando crees que conoces todas las respuestas, yo
cambio las preguntas."
-."Rowdy" Roddy Piper
Por FADA.-
Tercera, si, ¡tercera entrada dedicada a la pinche caja negra!. Aunque parece que ya no tan pinche, porque noticias recientes informan que Microsoft a decidido dar un paso negativo a la ejecución del DMR. ¿Que quiere decir esto?, que la Xbox One (cuando por lógica debería ser la tercera), NO NECESITA ESTAR ETERNAMENTE CONECTADA A INTERNET.
La oficialización fue hecha a traves de un comunicado enviado por el propio Don Mattrick, presidente de la divisón de entretenimiento de Microsoft, en donde afirma que la consola Xbox One requerirá un único uso de internet para iniciar su funcionamiento (como cuando instalas Windows por primera vez y descargas las actualizaciones mas vigentes); recordemos que la propuesta anterior era que la consola debía estar permanentemente en red, mientras jugabas o hasta cuando la tenias apagada (y no, no es magia negra, Nintendo implementa esto hace rato). Además, la restricción hacia los videojuegos en formato físico usados desaparece, es decir, podrás compartir libremente con tus amigos y no se te aplicará ningún costo adicional. Al parecer, el trolleo de Sony caló hondo en las oficinas de la empresa de Bill Gates.
Esto nos da para pensar, y a partir de ese pensamiento, podemos concluir dos cosas:
- Microsoft está atento a la opinión de los usuarios: Fuimos muchos los que nos burlamos de la consola, acatando principalmente las características de "cobrar por todo". Independiente si fue por querer brindar un mejor producto o simplemente no quedar mal con nadie, habla muy bien de la empresa el estar pendiente de la reacción de las masas a través de las redes sociales, principalmente Tumblr, donde el trolleo fue titanesco.
- No se deja intimidar por las demás compañias: Hasta el momento, no he visto mayor publicidad de la PS4 que no sea una respuesta a la nueva Xbox, "-¿Sony, que ofrece de nuevo la PS4? + Pues es obvio, nada de lo que pide la otra consola, y esta es 100 dolares mas barata". Si a eso sumamos que Nintendo basa su éxito netamente en licencias propias, notamos que Microsoft ha sabido hacer marketing, con muchas equivocaciones y mala respuesta de la gente, pero poco a poco parece que busca dar solución a estos problemas.
Otra de las novedades que anuncia, es la eliminación del Region Lock; si voy de visita a España y quiero jugar en la consola de mi primo el Halo 4 que compré en Falabella, este me funciona igual. Además, y por motivos obvios, los juegos adquiridos en su versión digital no podrán ser compartidos ni transferibles; recodemos que un juego es un código, y si este código se puede manipular entonces se puede replicar, y eso según los estamentos de derechos de autor es fomentar la piratería.
Hmmm...pues...sigues siendo fea...¡Pero lo que importa es el interior! :3 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario