viernes, 25 de julio de 2014

El principio del fin.

Por Yop.

Saludos. Quizás no recuerden a estas alturas que yo tenía un blog, que yo escribía, que blah-blah-blah. Tal vez me recriminen por dejar a este pequeño blog botado, por no celebrar la gran entrada n° 200 del blog a tiempo, pero qué más da.


Se suponía que hoy escribiría, no sé, el capítulo 3 de "Su mundo", o el 24 de "La gran travesía". También se supondría que escribiría una reseña de las 5 razones de por qué es bueno ser dueño de una 3DS ahora, e incluso indicaría mi futuro en temas de videos de YouTube. Pero eso tendrá que esperar.

Hoy, mi alma está de luto, pues una de las grandes cosas que alegraban a mis ojos cada martes y viernes, está por terminar este año. Se trata de un web-comic que lleva ya varios años en línea, aproximadamente, 6 años y medio. Brawl in the Family. Tal vez en sus vidas hayan oído hablar de él. Tal vez en sus vidas hayan leído uno de los más de 500 cómics publicados. Ni siquiera saben que su creador incluso está actualmente desarrollando un juego, Tadpole Treble, para Wii U, o que hizo de sus primeros 150 cómics un libro.

Hell, dudo que siquiera conozcan a Dededoll.

Pero en fin. Explico un poco de qué se trata esto. BitF es un web-comic que hace sana comedia de ocurrencias, casualidades y curiosidades de personajes y/o situaciones de videojuegos, específicamente, de aquellos seleccionados en Super Smash Bros. y sus mundos relacionados. Es un requisito saber inglés y algunos "juegos de palabras" para entender su humor o situaciones, y a veces, saber algo del "lingo de videojuegos", que vendría siendo lo que todo jugador debería saber (por ejemplo, que casi todo en Super Mario tiene cara, incluyendo los cerros). Si uno sabe de qué juego se trata, mejor, se entiende más aún el chiste del cómic.

Su creador es Matthew Taranto. Dibujante, escritor, músico y, más encima, desarrollador. Ha creado básicamente, la mayor parte de los cómics publicados. Las canciones las ha escrito y compuesto junto a su familia. Ha vivido el sueño. Y ya cree que es apropiado terminarlo.

Hace muy poco, subió al sitio oficial de BitF el cómic 580, titulado "World Eight-Four". El nombre hace alusión suave a una referencia del primer Super Mario Bros., donde el nivel 4 del mundo 8 (o sea, Mundo 8-4) era el nivel final del juego. En él, se nos anuncia que el cómic llegará a su fin luego en este año.

Yo... simplemente me quedo sin palabras. Me apena mucho, es algo que he estado siguiendo desde hace mucho tiempo ya. No desde el origen, me hubiera encantado seguirlo desde ese momento, pero algunas cosas se pueden, y otras no. Me entristece ahora, pero, supongo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo. Y considerar ese sitio en mi barra de favoritos como aquel libro que podré volver a abrir cuando quiera. Y pasar de nuevo cada uno de los más de 500 cómics una, y otra vez, reviviendo esos chistes, esas referencias, ese humor tan característico de BitF.

Mis respetos, Matthew. Lo has hecho bien. Eres grande, un ídolo. Sigue adelante, ve por el oro. Continúa, que vas a llegar muy, pero muy lejos. Y desde el fondo, gracias. Gracias por haberme alegrado tantos martes y viernes con este cómic. Te lo agradezco en serio. Y estoy seguro que cuando llegue el último, será una despedida a lo grande.

Hasta que eso llegue, no más hay que aceptar que está llegando a su fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario