lunes, 18 de agosto de 2014

La gran travesía, capítulo 24.

Por Yop.

... Vaya. ¿Cuánto ha sido, eh? Más de cuatro meses. CUATRO. PUTOS. MESES.
Seguramente nadie está interesado, pero estuve desaparecido debido a que estuve 100% concentrado en estudiar y en hacer tareas como un buen universitario. Sí, los buenos universitarios ESTUDIAN. Porque tengo vida fuera de la U, pero este semestre me consumió entero.

Ahora, algunas cosas que deben saber. Este episodio ha estado en mi mente por casi tres meses. Sé lo que tengo que narrar en él. El problema ocurre cuando no hallas la manera correcta de llevarlo a las palabras, porque tu mente te dice "mejor se vería animado, no crees?", y uno que es weón, le responde "la verdad de las cosas, sí, se vería mejor animado". Pero ya va a haber tiempo para ello. Ya habrá.

Por ahora, permítanme recordarles que La travesía vive. Y estoy trabajando no solo en llevarles la historia por escrito, sino que por fin poder llevarles dibujos de los personajes! En cuanto estén listos, les voy a mostrar los verdaderos diseños. Por ahora, lo típico.

OH. LO OLVIDABA. Después de este capítulo, los dos próximos capítulos de la Travesía no serán escritos por mí. Debido a que hay más gente envuelta en este proyecto, cada cierto tiempo dejaré que mis subordinados compañeros escriban la historia a su manera. Con el capítulo 24, dejo a mi buen amigo, compañero y medio hermano menor, fulminaitorx, para que escriba los dos próximos capítulos siguientes él.
"- ¡Ah, nada mejor que un pequeño descanso entre clases, nada mejor! - dijo Illius-
- Sí... no hay nada mejor - dijo Cello, recostándose bajo la sombra de un árbol-.
- Chicos, nos toca certamen a la otra hora, no lo olviden - decía Elena a los chicos, que reposaban de una larga clase-.
- Lo sé... pero no quieeeeeero, quiero mis vacaciones... ¿Dónde están las vacaciones, eh, gobierno? - exclamaba Illius hacia el cielo. Elena reía-
- Aaaaah... qué rica sombra, loco. Hay que ser pavo como para desaprovechar una sombrita tan buena como esta, ¿no creen? - decía Cello, estirándose-
- Cello, tenemos prueba. Hay que irnos - decía Illius-.
- Nyeeeeh...
- Chicos, les voy a guardar puesto, ¿les parece? - decía Elena dirigiéndose a la sala-
- Ok, te alcanzo al tiro. Vamos, Cello, muévete, hay que irnos...
- Nyeeeeeeeeh... z... zz...
- Cello, Cello. ¡Cello, vamos, muévete, Cello! ¡C.llo..Ce..o..ello...! ...

...

- Tú no eres digno, no. Me has fallado.
- ... ¿eh? - dijo Cello, algo somnoliento-
- Has perdido el conocimiento y el control. Tú has ido más allá del descontrol en sí, se te subió a la cabeza todo ese poder. No recuerdas nada. Tenías un trabajo, un solo trabajo, y fallaste.
- No entiendo nad... - dijo Cello, que miró hacia abajo para ver un vacío frío- ¿¡Qué demonios?! ¿¡DÓNDE ESTOY!?
- Estás en mi dominio, el Reino del Eterno Frío, entre las dimensiones. Te traje hasta aquí porque te ofrecí mi ayuda, te ofrecí la mano y me agarraste el brazo. No eres digno.
- ¡Aaargh! - gritó Cello en dolor, agarrándose la cabeza-
- ¿¡Ahora comprendes?! ¡Te pesa el recuerdo! ¡Saber lo que hiciste, lo que pudo haber pasado con tanto poder desmedido! ¡Das vergüenza como rey!
- ¡¡Basta!! - gritaba Cello, sufriendo-
- ¡No tienes idea de cómo contenerlo! ¡Sólo te dejé entrar a la primera puerta, y mira lo que te pasó! ¡No puedes controlarlo, eres débil!
- ¡CÁLLATE! - gritó Cello, sacando a Rjodrik y disparando un rayo gélido, que la figura desconocida evadió sin problema-
- ¿¡Ves lo que te pasa?! ¡Estás cegado! ¡No puedes controlarlo!
- ¡Claro que puedo! - exclamó en rabia Cello-
- ¡¿TE CREES CAPAZ?! Pues, bien.

- Demuéstramelo.

Acto seguido, Cello tomó la forma del rey que había tomado antes, sus ojos brillando en rojo intenso, y se arremetió hacia la figura. Sus ataques eran tan intensos como el tono de su mirada. Violentamente, atacaba sin piedad hacia la figura. Cuando ya se calmó, la figura se posó detrás de él.

- ¿Ya viste lo que tu descontrol hizo de nuevo? - le dijo, mostrándole una imagen desoladora. Trozos de hielo esparcidos, y dos estatuas de hielo quebradas. En las bases, se podían leer dos inscripciones: Illius y Elena. Los ojos de Cello volvieron a su tono normal-
- ... ¿eh? - su cara se tornó más pálida que la misma nieve- No, no no no no no no no no no no, no, ¡no, no no no no no! - exclamaba Cello, sufriendo-
- Relájate, son simplemente estatuas de hielo. No son reales.
- ... otra vez...
- ¿Qué dices?
- ... otra vez... Déjame... déjame volver a usar tu poder otra vez...
- No lo entiendo, ¿para qué querrías volver a usar mi poder si el resultado será siempre el mismo?
- ... porque ahora sé cómo evitarlo. Por favor, te lo ruego, déjame volver a usar tu poder. Y prometo no perder el control de nuevo.
- Está bien. Pero sólo si sobrevives a la caída.
- ¿Qué? - el suelo se trizó debajo de Cello, y la gravedad lo tiró hacia abajo- ¡Woah, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!
- Si me necesitas de nuevo, llama a la Marca Real. Hasta la próxima.
- ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!


- ¡AH! - gritó Cello, casi a mi cara, cuando reaccionó. Todos nos sentimos aliviados-
- ¡Oh por dios, compadre, por fin te despiertas! - le dije, palmándole la espalda-
- ¿Illius? ¡ILLIUS, COMPADRE! - me dijo, abrazándome fuerte-
- ¡Qué bien, Cello por fin despertó! - dijo Elena con alegría-
- ¡OH POR DIOS, ELENA! - exclamó Cello, quien aún abrazándome, se levantó para agregar a Elena al abrazo-
- Aparentemente alguien reaccionó emocional ahora - dijo Ukt con algo de ironía, pero alegre-.
- ¿Qué les pasó, por qué estaban aquí todos? - dijo Cello, confundido. Todos nos miramos entre todos- ... Oigan, no entiendo.
- Cello, caíste inconsciente. Los pormenores de eso no los sabemos, pero Damian nos contó todo. Dijo que estás poseído o algo... - dije, con lo que podía contar, claro-
- Poseído no. Mira tu mano izquierda - dijo Damian, a lo que Cello obedeció, y miró una marca extraña en su mano. Parecía una corona-. Esa es la Marca Real, es hereditaria de cada uno de los cuatro reinos, y aparentemente, eres el próximo elegido. Eres el nuevo Rey del Hielo.
- Alto alto alto, ¿qué? ¿Esta es la cosa que me dijo el viejito ese? - dijo Cello, mirando su mano. No entendimos a qué viejito se refería-
- Cello entonces es un rey... Es extraño - dije-.
- Sí. Pensar que lo conocimos desde antes, sin saber que era un rey, o eso - dijo Elena-.

Seguimos meditando, cuando el silencio se interrumpió de súbito, ya que un ejército de droides saltó al ataque desde el castillo. Inmediatamente, no lo pensamos dos veces y nos preparamos para el contraataque, pero Cello no se inmutaba.

Los drones se arremetieron contra nosotros. Nathan y Elena los molían (al menos Nathan, Elena los golpeaba simplemente) a golpes. Damian los reventaba a tiros, y Goot los tajaba con su disco, con ayuda de Ukt. Yo, en cambio, protegía a Cello de quienes lo querían abatir desprevenido.

- ¡Cello, viejo, vamos! ¿Una ayudita aquí, por favor?
- No, simplemente... no puedo.
- ¡Oh, por favor! ¿Esa respuesta, viniendo de ti? ¿Por qué, porque te caíste una vez no te puedes levantar de nuevo? ¿Porque vives creyendo que el error volverá a ti? ¡Supéralo! - le dije-
- Illius, yo...
- Sabes, siempre creí que me encontraba solo, que no podría sentirme apoyado por un amigo, hasta que me sacudiste bien y me levantaste. Así que ahora simplemente te devuelvo el favor - dije, tajando a otro dron a la mitad-.
- Viejo... - dijo Cello, preparando su Rjodrik. Su mano izquierda brillaba-
- Muéstrame que no me equivoco, cuando pienso que sí puedes ser un gran rey.
- Te apuesto a que puedo romper a más drones que tú en menos tiempo - dijo Cello, decidido. Nuestro amigo había vuelto-.
- No estoy dispuesto a pagar bebidas hoy. Quiero ver cómo me ganas.
- Simple - dijo, levantando su mano izquierda-. Decreto real. ¡Marca Real! - exclamó, y de un brillo, tomó la forma del Rey del Hielo. Cuando terminó, sus ojos estaban cerrados-
- ... ¿Cello? - dije, algo asustado-
- ... Bú - dijo, abriendo sus ojos, para mostrarnos que ya no tenían el brillo rojo en ellos-. ¡Págame mis bebidas ahora!
- ¡Oh ho ho, no lo creo! - exclamé, mientras activaba mi Break para romper algunos drones más- ¡Filo de Flama!
- ¡ATRÁS DE LA RAYA, QUE ESTOY TRABAJANDO! - gritó Cello, mientras arrasaba con muchos drones a su paso, frente a los ojos de Elena-
- ¡Miren eso, Cello está en su Forma Real, y está bien! - exclamó con alegría Elena-
- ¡Y no quiere pagar por bebidas! - dije, riéndome, mientras pasaba frente a ella también-
- ¡Ah, no, yo también quiero que su majestad pague por bebidas! - exclamó con alegría Elena mientras se me unía para reventar drones-

Fue una masacre, una escabechina de cables y circuitos tirados por todas partes. Al final, tuve que pagar por las bebidas, pero estuvo bien, porque Cello ya tenía el control sobre su poder. Estuvimos después riéndonos y refrescándonos, entre medio de todos los restos de drones, contemplando además los trozos del Emblema que teníamos. Y se nos hizo de noche.

Ahora, yo no sé cómo Nathan lo hará para dormir, porque ya habían pasado varias noches en las que lo veía de pie, mirando al cielo. Y esa noche, fue exactamente igual.

Todos dormidos, salvo él."

Nny, pobre, que no puede ni dormir xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario