jueves, 27 de marzo de 2014

La gran travesía, capítulo XXIII: Cello...?

Por Yop.

... No diré nada. Sí, lo sé, me desaparecí (junto con los otros) durante más de dos meses, sin darles explicaciones... Bueno, es hora de explicar: Vacaciones. Un tiempito para relajarse y chacotear de lo lindo le viene bien a cualquiera.

Pero es hora que el maestro se ponga las pilas. Agradezco a mi soul brow, FADA, por la entrada de esta semana. Oh, y a mi Tofee por avisarme lo de los links. ¡Gracias, Tofee!

Oh, y otra cosa. Seguro a estas alturas (de más que lo notaron ¬¬) habrán notado que el C19 no conecta con el C18 en términos de "seguir con el siguiente". Eso es porque a partir del C19, empieza el "libro 2" de La gran travesía. Espero haber aclarado esa duda.



"Nos acercamos al castillo. ¿Castillo? Más bien, castillote. CASTILLOTOTE. ERA UNA COSA INMENSA. Todos nos quedamos asombrados al ver semejante obra arquitectónica. Es que... era gigante. Insanamente gigante. Y no era para menos, si eso sí que era un gran palac... bueno, suficiente.

- Ese sí que es... - dije-
- ... un enorme castillo - dijo Elena-.
- A ver... - Cello se acercó, golpeó dos veces un ladrillo de el castillo, puso su oreja en él, y luego clamó- Sep, es un castillo. Sin duda que es un gran cas... - su mirada se posó fija en Elena y yo- ... ¿por qué están tomados de las manos?

Elena y yo nos soltamos inmediatamente, nuestras caras rojas como tomates. Pero no miramos en direcciones opuestas, más bien, nos sonreímos el uno al otro.

- Chicos, miren - dijo Damian. Su tono nos dejó serenos en un instante-. Parece un castillo enorme, pero en realidad, simplemente es un gran cuarto. Podemos invadirlo fácilmente si nos separamos en dos equipos de acción.
- ¡EQUIPOS DE ACCIÓN! ¡Yo quiero ser el Rojo! - dijo Nny, quien fue aplastado por Ukt-
- ¡NO VAN A HABER MIEMBROS DE COLORES! - le gritó Goot. Es raro eso, que Goot le grite a alguien-
- ... ¿Indigo? - dijo Nny aplastado-
- ¡Que no! - le gritó Ukt también-

Luego de una larga explicación de que en equipos no se supone que hayan miembros de colores, nos dividimos en dos equipos. Nny, Goot y Ukt irían por arriba, apoyados por Damian, mientras que Cello, Elena y yo, iríamos desde el frente... Desde el - oh, ya entiendo. Éramos la carnada.

Ukt usó gravedad invertida para llevar a Goot, a Damian y a Nny a una ventana arriba. Mientras, nosotros tres entramos por el portón principal. Por suerte, pasamos inadvertidos, porque la puerta no chirreó demasiado. Al entrar, nos armamos física y sicológicamente, para seguir adelante. En el pabellón principal, había una especie de minotauro gigante, durmiendo plácidamente. Silenciosamente, nos acercamos a él desde abajo. Hubiera deseado acercarme más, porque en cuanto nos sintió, despertó y alzó su mazo contra nosotros.

Antes de explicar la pelea, permítanme decirles el plan: se suponía que Elena, Cello y yo agotaríamos a "lo-que-sea-que-estuviese-allí-dentro", hasta que nos tuviera acorralados. Entonces, Damian, Nny y Goot, ayudados por Ukt, bajarían a terminarlo desde lo alto. Y en sí, es una idea muy buena. Pues...

El monstruo empezó a atacarnos con violencia. Tuvimos que actuar muy deprisa, de hecho. En cuanto agitó su mazo hacia nosotros, saltamos rápidamente hacia atrás, evadiendo muy al límite. Tuvimos que esperar a muchas aperturas para recién poder hacerle algo de daño. Y ya cuando parecía que se acercaba el fin, pensamos los tres, y de un ataque combinado de los puños de Elena, mi sable y... Rjodrik, contraatacamos su gran golpe de mazo, dejando una gran apertura, la cual supimos aprovechar muy bien. Atacamos con rapidez. Cello congeló sus extremidades a un muro, yo lo golpeé a estocadas, y Elena le fijó el tiro de gracia con un Golpe de KO. Era una victoria asegurada.

Y así creímos. Celebramos, saltamos, chocamos palmas y todo. Lo habíamos logrado. Si incluso nos abrazamos de alegría con Elena. Hasta que eso pasó.

- ¿... Illius...? - su voz sonaba algo apagada-
- Dame unos segundos más, ¿sí? - dije, algo ingenuo-
- No, no es eso... ¡Mira...! - dijo Elena, un poco más aterrada, y ahí volteé-

El monstruo, que habíamos "derrotado" empezó lentamente a deshacer todo nuestro trabajo. Se soltó violentamente de su amarra de hielo, y lanzó un poderoso rugido, que se sentía como si soplara un viento muy rápido y fuerte. Luego, giró una cadena, para revelar un símbolo igual al del guante, solo que invertido. Y ahí supimos que esto iba para mal.

Dibujó el símbolo completo, y de a poco, armaduras, protectores, y dos grandes machetes empezaron a aparecer. Y lanzó otro grito de guerra, antes de intentar arremeterse a nosotros. Pero desde el cielo, saltaron Goot, Nny y Damian para detenerlo, con algo de ayuda de Ukt.

Nny y Goot se concentraron en los brazos, mientras que Damian nos ayudaba a golpearlo desde abajo, evitando a toda costa que pudiera atacar. Sin embargo, cada acción se veía contraatacada con un gran golpe de su machete. De hecho, hubo un momento en el que nos vimos todos acorralados por él, y de un golpe, todos fuimos estampados en el muro del castillo, salvo Cello, quien logró evadir a tiempo.

Ahora, esto me lo contó él tiempo después de lo que ocurrió ese día. Y dice que fue algo así. Mientras el monstruo se acercaba para liquidarnos, Cello sintió que el tiempo fluía más lento, a la vez que una voz le hablaba desde lo profundo de su mente.

- ¡Tú! ¿Qué clase de persona eres? ¿Acaso dejarás que esto termine así? - dijo la voz, que sonaba como si tuviera mucha edad-
- Supongo que sí... mírame, no soy capaz de poder detener a esa cosa. Se acabó, les fallé a todos. Supongo que después de ellos, merezco morir dignamente, de un machetazo...
- ¿Y así te haces llamar digno de mi presencia? ¡Levántate! ¡Si confías en mí, puedes vencer a ese monstruo y salvar a tu gente!
- ¿Mi... gente? ¿Por qué, qué acaso no ves que no puedo usar mi ataque de granizo tamaño camioneta?
- No, ¡tú no has visto que fuiste seleccionado con un poder mayor! Dime acaso... ¿Confías en mi palabra que puedes salvarlos a todos aquí y ahora?
- ... - Cello lo pensó un segundo- ... Sí, confío.
- Entonces, levántate y pelea, oh, Rey del Hielo...

Entonces Cello se levantó, emitiendo un brillo con forma de corona, muy fuerte, desde su mano izquierda. El brillo fue suficientemente fuerte como para desconcentrar al monstruo justo en el último segundo, evitando que nos, pues, matara de un golpe de gracia. De a poco, la luz se transformó en una capa, una corona de halo, y en un puñal de hielo en su mano izquierda. El monstruo sintió en él una amenaza mayor que en todos nosotros, y fue directo hacia Cello, pero no contaba con que él haría algo incluso más poderoso que él.

Se elevó unos centímetros del suelo, antes de que desapareciera de la vista. Entonces, apareció detrás del monstruo, girando a Rjodrik con rapidez mientras una ametrallada de estalactitas de hielo eran disparadas con violencia a la espalda desprotegida del monstruo. Luego, Rjodrik se tornó en una especie de hacha gigante gélida, con la que partió la armadura del coloso, para luego, finalizarlo con un ataque en forma de lanza nevada, que lo convirtió en una onda expandida. La pelea había terminado.

Quiero advertirles que a partir de aquí, tuve que reconstruir los hechos que pasaron, mucho después de que ocurrieron. Ya entenderán por qué.

- Vaya... por un segundo me tuviste alterado y preocupado, pero, ¡qué bueno que lo lograste! Dame cinco, herm-- es todo lo que puedo recordar-

Porque en ese momento, a ojos de todos, Cello me congeló sin piedad. Dicen que sus ojos brillaban en un fulgor rojo, y susurraba...

- Mi poder... mi poder... Es... impresionante...

Elena, Nny, Ukt y Goot se pusieron alrededor de mi cuerpo congelado, mientras Damian preparaba un hechizo de teleportación.

- Si ataca de nuevo, tendrán la misma suerte que Illius... Los voy a transportar afuera - dijo Damian, decidido-. Cuiden de Illius.
- ¡No, hay que ayudarlo! ¡Es que... - dijo Elena-
- ¡No hay tiempo! - dijo Damian, al ver que Cello preparaba otro ataque- ¡Tiro Especial T! - dijo, y disparó una bala cargada con un hechizo de teleportación-
- P-pero-- dijo Elena, y fue teletransportada junto con los otros a las afueras del castillo-

Fuera del castillo, la situación era algo intranquila. Nny y Goot estaban seriamente heridos, Ukt me descongelaba, y Elena estaba cerca mío. Pero dentro del castillo...

Las cosas eran algo diferentes. Cello recogió la pieza del Emblema que el monstruo botó, y la guardó en su bolsillo. Damian, pensando rápidamente, decidió esperar a que él atacase primero, o diera alguna señal.

- Mi poder... más grande, más fuerte... Más... imparable...
- Lo siento, Illius... Pero ya es hora de taparle la boca a tu amigo de una buena vez. ¡Oye, Cello!
- Yo... yo no... ¡YO NO SOY CELLO, MORTAL INFERIOR!
- Uh, no sabes cuánto lamentarás haber dicho eso... - Damian cambió el modo de su Brazal a Modo Metralla- Porque si no lo sabías, te enfrentas a un luchador de élite.

La pelea fue barbárica. La velocidad de ambos estaba muy a la par. Ambos atacaban con rapidez y energía, sin dar respiro alguno. Cuando Cello usaba su Rjodrik para golpear, Damian ya sabía cómo evadir sin titubear, atacando ante cualquier apertura que dejara Cello. Ni la nueva velocidad de Cello era suficiente para alcanzar a un miembro de élite como Damian. Pero sus nuevos poderes le daban ventaja de alcance, permitiéndole asestar y acertar golpes grandes hacia Damian.

La pelea siguió y siguió un buen rato. Al rato, Damian cambió a Modo Espada, yendo mucho más de frente a Cello que antes. Cello no podía bloquear y contraatacar al mismo tiempo, viéndose pronto acorralado por la velocidad de combate de Damian. Pero entonces, Cello, en su estado poseído, se dio cuenta que podía manejar el hielo sin necesidad de control vía Rjodrik, así que lentamente empezó a congelar el suelo que Damian pisaba, hasta que logró atraparlo. Y parecía que hasta ahí llegaba todo.

Cello se elevó hacia el cielo, y preparó un ataque de estalactitas otra vez. Damian fue más listo, y cambió a Modo Puño, golpeando el suelo con violencia para zafarse del hielo en el último instante, evitando ese ataque violento. Saltó a la pared, dio un rebote en ella, propulsándose hacia Cello y propinándole un fuerte golpe de energía en la cara. Cello cayó al piso, pudiendo levantarse a cuestas.

- No entiendo... yo tengo poder...
- Pero no habilidad - Damian cambió a Modo Brazal mientras se acercaba a Cello-. Careces de habilidad. Y de control. No tienes ningún control.
- Pero... soy el Rey...
- No. Eres sólo un humano sin control - Damian cargó un Cañón X hacia Cello-.
- ¡¿Huh...!? - Cello reaccionó de su control, sólo para recibir un Cañón X directo en él. Cuando el efecto pasó, seguía con sus cosas de rey, pero se desvanecieron al poco tiempo. Cello estaba inconciente-

- ¿¡Ah!? - dije, cuando logré reaccionar. Todos los otros estaban mejor cuando desperté-
- ¡Illius! - dijo Elena, quien me abrazó con fuerza, riendo con una voz algo quebrada-
- Bien que despiertas ya, chico. No fue fácil deshacerme del hielo - dijo Ukt-.
- ¿Hielo...? ¿De qué hablan? - dije, sin poder recordar nada-
- Pues, tu amigo Cello... - dijo Ukt, pero Damian justo llegó-
- Está inconciente. Lo cargué hasta aquí desde el castillo.
- ¿Cello está inconciente...? P-pero, ¿qué pasó? - dije, alarmado-
- Pues, Cello ahora tiene que lidiar con una enorme responsabilidad - dijo Damian-.
- ¿Cuál es esa? - preguntó Goot-
- ¿No será acaso...? - dijo Ukt, inquieto-
- La legendaria Marca Real - dijo Damian, en tono serio-."

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES SABER MÁS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario