domingo, 5 de enero de 2014

La gran travesía, capítulo 21.

Por Yop.

... Me perdí, en qué andaba la historia? Ah, sí. New characters incoming.

Y miren eso, Yop se puso caritativo y escribió más de la cuenta. Inspiración OP.



"En fin. Llegamos así a la estrella Caelesti, en la constelación de Sagitarius. El lugar era un pequeño planetoide (onda, a ver, era amplio, pero no cabrían más de 20 personas), redondo, con unos cráteres pequeños desde donde salía luz de colores celestes y azulosos. Cerca de nuestro sitio de aterrizaje había una pequeña casa, con pinta de una mini mansión. Tenía el tamaño de una cabaña. Entonces entramos.

Al entrar, notamos que había un pequeño niño flotando sobre un altar. Nos acercamos lentamente. Con nuestros pasos, el pequeño abrió lentamente los ojos y nos miró. Su mirada era... Pues, muy extraña. Mirarlo a los ojos era como mirar a las estrellas. Era raro. Cuando nos acercamos lo suficiente, el pequeño descendió grácilmente y se acercó a nosotros. Cerca nuestro, medía más o menos 1,40 metros.

- Bienvenidos - dijo el niño en un tono sereno-. Siéntanse cómodos.
- Muchas gracias... Um... - dijo Damian, respetuoso, pero confundido-
- Oh, lo siento. Olvidé presentarme. Mi nombre es Azure. Azure Caelestia. Es un placer conocerles.
- El gusto es nuestro, Azure - dijo Ukt-.
- Cuéntenme, viajeros. ¿Qué los trae a tan alejados lugares en este ciclo de tiempo? - preguntó Azure-
- Pues... verás... - dije-

Le mostré el trozo del amuleto que Ambo nos otorgó, y le expliqué la situación. Para verse como un niño, Azure era muy sereno, escuchaba con mucha calma, y parecía entender todo respecto a nuestro problema.

- Con que se trata de un ataque premeditado... Ya veo. ¿Y desean que los ayude? Pues, puedo ofrecerles mi asistencia, pero... - se interrumpió Azure-
- ¿Pero...? - preguntó Cello-
- En este momento, mis poderes están a la mitad de su capacidad - dijo Azure, e invocó un báculo con una luna inscrita en una estrella en un extremo-. Soy uno de los dos videntes del espacio. La otra vidente es Aurora, pero sin ella, no puedo hacer mucho.
- Alto, son dos videntes... Pero, ¿cómo es que esa "Aurora" se perdió? - preguntó Goot-
- Aurora no se perdió. Fue raptada - dijo Azure, en tono frío-. No puedo ir por ella solo, pues mis habilidades no están al 100...
- Hagamos algo - dije-. Vamos y rescatemos a Aurora, y a cambio, ustedes nos guían a las piezas restantes usando sus habilidades de videntes. ¿Suena bien?
- No puedo negarme a tal oferta, joven. Es de vital importancia que vayamos saliendo ya al rescate de Aurora - dijo Azure-.
- Oigan, oigan, oigan. Lindo plan y todo. Pero, si tus habilidades están reducidas, ¿cómo es que sabremos dónde tienen a Aurora? - preguntó Goot-
- Puedo responder eso. Verás, Aurora y yo estamos unidos por un lazo indescriptible, que nos mantiene unidos, aún en la distancia. Mis poderes de vidente individual pueden solo rastrearla a ella. No puedo ver otras cosas más que la ubicación de Aurora en mi mente.
- ¿Y cómo iremos a ella? - preguntó Cello-
- Usaremos la Estación en el centro de este planetoide. Síganme.

Seguimos a Azure por una pequeña escalera. En cuanto avistamos la Estación, Azure rompió el sello de la Estación por su propia cuenta, y pronunció:

- Estación. Destino: Calis.

En ese momento no me di cuenta que íbamos a Calis, la misma Calis donde conocí y estudié con Cello. Me hubiera dado cuenta de eso antes, pero capaz que la sorpresa hubiera sido menor.

En fin. Cruzamos el portal de vuelta a la Tierra. Al llegar, Cello y yo nos asombramos de estar de regreso en Calis. ¡Todo seguía tal cual! Pero Azure hizo un ademán de seguir adelante, así que, pasando al frente, guió al resto del grupo por un camino. Yo les seguía desde atrás, hasta que escuché una voz muy, pero muy familiar.

- ¡¡Illius!! - gritó desde atrás una voz femenina que reconocí en seguida. Y creo que Cello también, pues ambos volteamos a ver. Y no creíamos quién era-
- ¡ELENA! - dije con mucho asombro y alegría, y corrí hacia ella-
- ¡Oh, es Elena! - dijo Cello con gusto, quien corrió conmigo a saludar-

Elena es una amiga muy especial. La conocí mientras estuve en Calis, y nos volvimos buenos amigos. Pero cuando Cello y yo nos fuimos, ella se quedó, y perdimos contacto con Elena desde entonces. No esperaba verla en este embrollo de niveles mundiales, pero me dio mucho gusto saber que estaba bien todavía.

- ¡Elena! ¡Ha sido mucho! - dije, mientras la abrazaba con alegría-
- ¡Es genial verlos de nuevo, chicos! - dijo Elena, abrazándome de vuelta-
- ¡Vaya, no has cambiado en nada, Eli! - dijo Cello-
- ¡Cello! - Elena me soltó para abrazar a Cello- ¡Vaya, si sigues siendo igualito!
- ¡ILLIUS, CELLO! ¡CORRAN! ¡SE NOS HACE TARDE! - gritaron Damian y Goot-
- ... ¿Se tienen que ir...? - preguntó Elena con tristeza-
- ¡Descuida, Elena! Volveremos pronto, ahora tenemos que... - no podía pensar en nada para poder ocultar la verdad-
- ... ¡ensayar nuestra obra! ¡Estamos cargando la utilería! - dijo Cello de forma oportuna-
- Oh, de acuerdo... Pues, ¡buena suerte, chicos! - nos dijo Elena, con una enorme sonrisa-

En serio, desearía haberme fijado de todo en su momento. El hallar a Aurora y la sorpresiva aparición de Elena realmente me dejó desconcertado. Pero en fin.

Nos despedimos de ella y partimos a correr con los chicos. Tras habernos movido demasiado dentro de un bosque cercano, hallamos lo que parecía una cueva, donde Azure nos mostraba que adentro estaba el secuestrador de Aurora.

- Bien, hay que entrar, recuperar a Aurora y salir como podamos de ahí - dije-.
- Suena a un plan. Bien, ¡démosle! - dijo Cello, y avanzamos todos, salvo Azure, y Nathan-
- Ya me voy, Azure. Te veré más tarde - dijo Nathan a Azure-.
- Manténganse protegidos - dijo Azure-.
- ¡YA ME VOY, AZURE, TE VERÉ MÁS TARDE! - gritó Nathan y corrió hacia nosotros. No entendimos nada-

Dentro, encontramos un "cuarto de jefe" en un subsuelo, donde yacía un monstruo mecánico con muchas cápsulas vacías. Nos dividimos en dos grupos, y nos escabullimos por la "galería" del cuarto. Cello, quien fue conmigo y Ukt, notó algo interesante.

- Cello a Illius, Cello a Illius. ¿Me copias, cambio?
- Psst, Illius a Cello, te copio, cambio.
- Psst, Cello a Illius. ¿Ya viste esa cápsula con la niña adentro, cambio?
- Psst, Illius a Cello. Sí, la vi. ¿A qué te recuerda, cambio?
- Psst, Cello a Illius. Me recuerda a la casa. Y a Azure, cambio.
- Psst, Illius a Cello. ¿Será esa Aurora, cambio?
- Psst, Cello a Illius. Supongo que sí. Pero, ¿y la otra, cambio? - susurró, mostrándome otra cautiva en las cápsulas del monstruo-
- Psst, Illius a Cello. La ve... Alto, ¿¡Elena?! - dije, interrumpido, al ver a Elena caminando de lleno al monstruo. No podía creer que nos había seguido en silencio hasta aquí-
- ¡¡¡ELENA!!! - gritamos ambos al unísono, y saltamos del barranco al cuarto, donde estaba el monstruo-
- ¡No, ese no era el plan! - gritó Damian-

Al caer, nos detuvimos frente a Elena, con mucha preocupación. Pero Elena parecía decidida.

- ¡Elena, qué haces aquí, es peligroso! ¡Debes volver! - dije, muy preocupado-
- ¡Espéranos en un lugar seguro, Eli! - dijo Cello-
- ... No.
- Alto, ¿qué? - dijimos con Cello al unísono-
- ... Que no, no me iré - dijo Elena, en un tono débil-. No tienen idea de lo mucho que se echan de menos. Illius, no tienes idea...
- ... Elena... - fue entonces que me fijé que ella también portaba un Guante de Peleador- Alto, ¿y ese guante?
- Oh, este guante. ¿Te gusta? - preguntó Elena con inocencia-
- Pues, la pregunta no fue es... Alto... - dije, tras sentir un siseo detrás mío. Era el monstruo, que nos observaba con ansias de capturarnos también- Oh, mier...

Entonces, el monstruo atacó. Con sus enormes garras, atentó a capturarnos a Elena, Cello y a mí, en lo bajo. Saltamos en distintas direcciones, pero fue inútil. El monstruo nos comenzó a acorralar, y muy pronto estábamos los tres atrapados, listos para ser capturados. Se veía venir nuestro fin.

- ¡Cambio de planes, Illius! - gritó Damian desde lo alto, saltando y usando su Brazal como...-
- ¿¡Una espada?! - gritamos con Cello del asombro-

Damian cayó y golpeó con potencia al monstruo con su Brazal tipo-espada, haciendo que este retrocediera lo suficiente como para que Cello y yo nos preparásemos. Aprovechamos lo poco y nada que duró, para consultar.

- ¿¡Y eso?! - preguntamos-
- Oh, es uno de mis Modificadores de Arma. Es una de mis habilidades. Puede también volverse un mazo, un arma de repetición, y volver a su forma original - explicó Damian-.
- Em, chicos... - dijo tímidamente Elena, al ver que el monstruo volvía a levantarse-
- Oh, verdad. ¡Ataqueeeee! - dijo Cello, quien salió al frente con Damian-
- ¡Elena, sígueme! - dije, y corrí en la dirección contraria con Elena-

Mientras Cello y Damian peleaban contra ese monstruo, yo me preocupaba de proteger a Elena mientras corríamos. Sin embargo, la fuerza de esa bestia era gigantesca, y redujo a Cello y a Damian en un instante. Fue entonces en que me vi acorralado otra vez, pero esta vez, solo con Elena.

- ¿Illius...? - escuché a Elena, que parecía estar aterrada-
- Tranquila, Elena... - dije, poniéndome en frente de ella para protegerla, en medio de mi propio pánico. Tenía mucho miedo en ese momento-

El monstruo estuvo a unas de atraparnos. Pero entonces...

- ... ¿Eh...? ¡¿Azure!? - dije, al ver a Azure capturado en la garra de la bestia-
- N-no se preocupen por mí... Preocúpense d-de vencer al Carcelero... - dijo Azure, quien fue movido a una de las cápsulas vacías-

Desearía haber sido capturado en su lugar, pues el poder de Azure y de Aurora resonaron dentro del Carcelero, volviéndolo mucho más fuerte. Ahora no quería atraparnos, QUERÍA VERNOS MUERTOS. ¡Y eso no era para nada bueno!

- ¡Modificador, Repetidora! - dijo Damian, y en dos segundos, miles de disparos salieron en dirección hacia El Carcelero- ¡No se queden parados, hay que salvarlos!
- ¡Sí! Elena, por favor, quédate aquí, a salvo... No soportaría que te pasara algo, en serio... - dije, preocupado. No me esperé lo que vino-
- Illius... - Elena invocó unos guantes blancos junto con unas tobilleras de plata- Déjame ir contigo, ¿sí? Y trabajar unidos, como en los viejos tiempos... ¿Bueno?
- Eso... ¡Eso es...! - dije, asombrado-
- Es mi Equipo de Guerrera... ¿Te gusta?
- Vaya... - mi ánimo cambió drásticamente entonces- ¡Vaya, eso lo cambia todo!
- ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII! - gritó Nathan, quien saltó desde lo alto y se plantó la cara en el piso- ¡HOLA, SUELO! ¡HAZME UN SANDWICH!
- ¡Gya! ¡¿Y esto?! - dijo Elena, espantada-
- Tengo mucho que explicarte... ¡Pero eso no importa! Lo que importa es eso, es vencer al Carcelero, ¡y salvar a Azure!
- ¿Dos grupos? - dijo Cello, quien se acercó con Damian y Nathan hacia nosotros dos-
- Dos grupos - dijo Goot, quien llegó de haberse deslizado desde lo alto, a través del muro-.
- Goot, Damian, Nathan, encárguense de salvar a los atrapados. Cello, Elena, vamos juntos, ¿como en los viejos tiempos? - dije-
- ¡Como en los viejos tiempos! - dijo Elena con entusiasmo-
- ¡Ah, las memorias! ¡Me recuerdan la casa! - dijo Cello, con felicidad-

Entonces salimos los dos grupos. Mientras Goot, Damian y Nny se acercaban por la retaguardia, nosotros tres nos abalanzábamos de frentón contra el Carcelero. Y nuestro trabajo en equipo fluyó con libertad. El Carcelero intentó golpearnos con sus garras, pero Cello y yo las desviamos para dejar una apertura. Apertura que golpeó Elena con toda su fuerza, de lleno, para hacer retroceder al monstruo. Entonces, Cello y yo saltamos hacia sus brazos, y usamos nuestros cortes especiales para cortarle sus manos mecánicas. Desde atrás de él, Goot y Damian cortaban los circuitos que unían a los atrapados con el Carcelero, mientras Nny usaba su Break para recoger todas las cápsulas de forma simultánea. Ya cuando no quedó nada, Elena lo volvió a golpear de frentón, dejando un sitio hundido y debilitado, el cual atravesamos Damian y yo con mi sable y su Brazal en modo espada. Ukt nos teleporteó a todos afuera antes de la explosión.

Aparecimos lejos de la cueva, de vuelta en el bosque. Mientras los otros abrían las cápsulas, Cello y yo le explicábamos a Elena lo que estaba sucediendo.

- Sentimos mucho haberte mentido, Elena... - dijo Cello, disculpándose-
- Pero no queríamos ponerte en peligro... - dije, algo triste-
- Oh, chicos, ¡está bien! Si al final, todo salió bien, ¿no? - dijo Elena. Algo en su tono hizo que volviera a estar tranquilo-
- Tienes razón, Elena. Y lo mejor es que estamos reunidos de nuevo, ¿no? - dijo Cello, en tono alegre-
- Es cierto. Ah, y esa forma de golpear, Elena, ¡qué estilo! - dije, riendo-
- ¡No tanto como tú y tu sable, Illius! - dijo Elena, riendo-

Nos largamos a reir un buen rato. Se sentía lindo volver a estar así con Cello y Elena. Pero había algo distinto ahora... No sé, me sentía raro.

Entonces nos fijamos que las cápsulas habían sido abiertas de nuevo. Azure y Aurora estaban libres y juntos otra vez.

- Jóvenes, les estamos profundamente agradecidos por su ayuda. Sin su ayuda, Aurora posiblemente ya no estaría con nosotros - dijo Azure, que no sonreía, pero su tono era muy amistoso-.
- ¡Muchas gracias a todos por ayudarme a reunirme con Azure! - dijo Aurora, quien era muy similar a Azure, salvo que ella era más expresiva que él- Oh, lo olvidaba. ¿Y la chica que fue atrapada al intentar salvarme?
- ¿Hablan de esta? - dijo Nathan, que tenía a una chica agarrada de una pierna-
- ... Sí, hablan de mí - dijo la chica, a quien Nny soltó en un parpadeo- ¡Oof! - la muchacha se levantó raudamente-... Lamento que sea así la forma en la que conozcan a... ¡Bell, la salvadora!
- ¿... Bell...? - dijimos con extrañeza-
- Sí, Bell. Corto para Bellandy. Solo estaba de paso, y me topé con ese monstruote. Intenté detenerlo, pero... Pues, ya ven cómo terminé, ¿eh? Bueno, en fin, yo simplemente estaba de paso - dijo Bell, quien parecía que ya se iba-
- ¡Espera! - dijo Cello- ¡Gracias por intentar ayudar, si no lo hubieras hecho, tal vez... Tal vez esto no me recordaría a la casa!
- O-oh... D-de nada - dijo Bell, quien se volteó rápido y se fue. Pareció que se enrojeció, pero en realidad no lo noté-

Luego vinieron las felicitaciones, los abrazos, los festejos. Y ya hecho eso, Azure y Aurora le otorgaron a Ukt un objeto para poder localizar los trozos del Amuleto. Entonces se fueron juntos, de regreso a su planetoide.

- Chicos - dijo Elena-.
- ¿Eh? - dijimos, volteándonos a verla-
- Voy con ustedes.
- ¿¡EEEEEEEEEEEEEH?! - dijimos con asombro-"

¿...Eh?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario