jueves, 10 de octubre de 2013

Aviones - Disney

Por JHitchcockG

Aviones de Disney, una entretenida decepción.

Iré directo al punto, Aviones (planes) es un entretenida película, vertiginosa, rápida, muy colorida y con una trama muy bien estructurada... el único gran problema es que plagia groseramente a Cars, de la misma compañía. 

Es impresentable que una empresa grande y prestigiosa como Disney se auto-plagie las historias flagrantemente y con este nivel de desparpajo, pues si bien es cierto que tiene ciertas diferencias con Cars, es mas de lo mismo; una carrera, un rival soberbio, la chica linda que le roba el corazón a nuestro protagonista, un viejo acabado que corre su ultima carrera, un chistosito que no anda ni para atrás, etc., en definitiva un copia burda. 

Repasemos aquellos puntos, y cómo "magistralmente" trataron de "ocultar" la copia barata.

En primer lugar nuestro protagonista espera ganar una carrera siendo amateur, cosa diametralmente opuesta a Cars, en donde usted recordará que rayo Mcqueen era un profesional.

El veterano que ayuda a nuestro avión primerizo, resulta ser un mentiroso, que no tiene los créditos que dice poseer.

La chica linda es un poco esquiva con nuestro amigo, el viejo avión que espera correr su ultima carrera es ayudado por el protagonista, igual que en Cars, hay otro que es el símil de Mate, suma y sigue, este filme realmente decepciona por ser copia descarada a Cars.

Entretenida, sí, vertiginosa también, pero no basta para ser una buena cinta.

Mi nota, en este caso para Disney, es un 1 sobre 10.

La película no la evaluaré, pues creo que aquí el error no es algo especifico de la cinta, sino que la existencia de este filme es un gran desacierto.



El trailer -->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario