lunes, 28 de octubre de 2013

Elysium

Por JHitchcockG

Elysium me pareció una buena cinta.

La verdad es la siguiente; fui a ver este filme con poco entusiasmo, me temía que era solo una película mas de ciencia ficción, pero luego de terminar de verla, mi percepción cambio, y para bien.

En lineas mayores, esta película trata acerca de que la tierra, destruida y habitada por gente muy pobre trabaja día y noche para mantener una base extra terrestre, llamada Elysium (basada en un toroide), que es un verdadero paraíso con humanos millonarios que lograron irse de aquel distópico lugar llamado tierra.

Pero hay una forma de salir de este espantoso lugar, habrá que conseguirse un boleto con un "pirata" que te puede llevar a Elysium.

Esta cinta, a mi parecer, maneja tópicos actuales de nuestra sociedad; el acceso a la salud, a la educación, la "insalvable" brecha entre los mas ricos y los desposeídos, etc. 

En cuanto a las actuaciones, estas son bastante decentes y hasta buenas, sobresalen Matt Damon, que ha demostrados ser un versátil actor, capaz de hacer diversos personajes sin chistar, Wagner Moura, Diego Luna y Alice Braga dan en el clavo, aunque a todos les falta un poco de realismo.
Sharlto Copley  y William Fichtner son un tanto irregulares, y en algunos momentos bastantes planos.

La decepción de esta película es, sorpresivamente, Jodie Foster; el personaje no esta mal desarrollado y a ratos entretiene, pero el calibre de esta actriz parece haber sido relegado al tártaro, quedando solo en una especie de intento de frases sin relevancia y maniobras estilísticas poco convincentes.

Como dije al inicio, es una película bastante buena, ofrece ciencia ficción mas o menos refinada con una trama manejada con profesionalismo y oficio.

Mi nota de 1 a 10 es un 7,5. 

Bye a Tout le monde.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario